Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] FACTURA NO CONFORME

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] FACTURA NO CONFORME

Factura de importe aprox. 20 eur superior a las anteriores. Llamada al 1470. trras 40 mminutos de espera, lo coge una operadora. Casualmente al decir factura no conforme, la llamada se corta. Por dos veces. Curioso. A la tercera, tras otro 30 minutos, la señorita más desagradable y poco empática del mundo me atiende. Me explica que han cam,biado de tarifa. Le digo que sin costo. Me dice que es sin costo, pero que los 14 eur+IVA corresponden a "la parte proporcional del boino de la tarifda anterior". No lo entiendo. Me repite lo mismo. Sigo sin entenderlo. Me lo repite. A la tercera vez de no entenderlo, me cuelga el teléfono de una manera y con unas expresiones absolutamente desagradables.

En fin, les ruego me indiquen a qué se debe el aumento en la tarifa de manera inmediata. De otra forma devolveré la factura y me daré de alta con otro operador.

Editado. Normas

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: FACTURA NO CONFORME

Es que no es así:

El nuevo bono se cobra completo porque viene en pack y no se puede dividir por días (sólo queda por dias el primero porque en el momento que se da de baja deja de facturarse) pero el bono de la nueva tarifa se tarifica al completo, porque digamos que fuera un bono de 10 GB por ponerte un ejemplo, aunque te lo den sólo desde el día 1 al 10 que te puse en el ejemplo anterior te estarían dando los mismo 10GB que en los 30 días, te están dando el mismo servicio y por tanto te tarifican como si fuera tarifa completa por eso el desfase en la primera factura. Puedes estar más o menos de acuerdo, yo ahí no entro porque como te decía en el otro hilo del foro yo soy cliente y no tengo acceso a otros datos ni otras gestiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @Comunidad154 :

Cuando se hace un cambio de tarifa, al realizarse el cambio en algún punto de tu ciclo de facturación (supongamos para el ejemplo que tu pagas del 11 de un mes al 10 del siguiente) pagarás en la primera factura que venga después del cambio de tarifa el bono de datos que tuvieras antiguo hasta el día que se hizo el cambio (superbono love familia por decirte uno, del 10 al día que hicieras el cambio, supongamos el día de ayer día 1) y el bono de la nueva que se activa  al hacer el cambio (supongo que tienes la tarifa ilimitada).

A partir de la siguiente factura, al haberse completado el cambio con anterioridad se cobra de 11 a 10 la tarifa completa que tienes, la ilimitada, ya que la otra al completarse el cambio queda de baja, que efectivamente no difiere del catálogo antiguo, porque sólo modificaron condiciones, no precio.

Un saludo.

Highlighted

Perooooo... Las Matemáticas son las matemáticas. La parte proporcional del bono antiguo + la parte proporcional del bono nuevo, si no han cambiado lols precios, tiene que ser igual al total, indiferentemente de los períodos. Quiero decir que 1/3 x 100 + 2/3 x 100 = 100!!!

Highlighted
Nuevo Solucionador

Es que no es así:

El nuevo bono se cobra completo porque viene en pack y no se puede dividir por días (sólo queda por dias el primero porque en el momento que se da de baja deja de facturarse) pero el bono de la nueva tarifa se tarifica al completo, porque digamos que fuera un bono de 10 GB por ponerte un ejemplo, aunque te lo den sólo desde el día 1 al 10 que te puse en el ejemplo anterior te estarían dando los mismo 10GB que en los 30 días, te están dando el mismo servicio y por tanto te tarifican como si fuera tarifa completa por eso el desfase en la primera factura. Puedes estar más o menos de acuerdo, yo ahí no entro porque como te decía en el otro hilo del foro yo soy cliente y no tengo acceso a otros datos ni otras gestiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted

Gracias, al menos me has dado algún razonamiento válido. Como dices, puedes o no estar de acuerdo con él, pero es así. Lo que no es coherente es que esta explicación no me la haya sabido dar la operadora tan sumamente desagradable y poco empática que me ha tocado en suerte. O bien que desde atención al cliente enviaran una notificación explicando las causas.

De nuevo gracias, y de nuevo mis disculpas