Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] FACTURA IMPAGADA

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] FACTURA IMPAGADA

Estimados señores, como les comenté en este email que os remito más abajo, este mes por un grave problema no hemos podido afrontar el pago del recibo de orange que asciende a 237,54 €, siguiendo su consejo el día que recibi su contestación llame al 1478 departamento de cobros donde informe del problema, rogándoles que por favor no me cortaran los servicios contratados y que el día 25 pagaria sin falta la factura, ellos me informaron que el recibo todavia no había sido devuelto y que cuando lo devolviera el banco les llamara para realizar un acuerdo de pago y así no me cortaban, hoy el recibo ya ha sido devuelto y he llamado para realizar el citado acuerdo de pago, el operador que me ha atendido, además de maleducado no ha querido ni escucharme. He vuelto a llamar para hablar con otro operador y ya me ha sido imposible, no se puede hablar con atención al cliente por tener factura impagada, no se puede hablar con departamento de cobros por tener factura impagada, hasta que no se pague no se puede solucionar nada. INCREIBLE. Y si necesito hablar con alguien como lo hago, porque me parece increible que ni siquiera se pueda acceder a hablar con un operador, esto para mí son malas prácticas y desde luego voy a consultar si esto el legal.

No entiendo como se puede tratar así a los clientes, todas las compañias tienen un margen por un impago mensual e incluso muchas no te cortan por 13 días. como es mi caso, y menos si eres un cliente de hace tiempo y con las facturas tan altas como nosotros y más habiendo avisado previamente.

Vosotros direis que esto no es problema vuestro que es del departamento de cobros, yo no lo veo así, porque vosotros sois atención al cliente y teneis que resolver los problemas de los clientes.

El Real Decreto 424/2005, en sus artículos 118 y 119 fijan los plazos para suspender el servicio temporalmente, y debe haber pasado como mínimo un mes desde que se produjo el impago. Espero que lo cumplan.

Estoy realmente indignado y decepcionado, tengo 82 años y desde luego esto no me había pasado en la vida, que una compañia trate así a sus clientes y menos en estos tiempos de crisis donde todo el mundo tiene problemas, la comprensión es un valor muy importante.

Otra cosa, a mi hija la robaron el móvil el otro día, yo estoy fuera de Madrid y llamo ella ayer, para pedir un duplicado de su tarjeta SIM, diciéndole que yo como titular tengo que personarme en una tienda de orange para pedirlo personalmente, yo estoy a 200 km de cualquier punto donde pueda estar una tienda orange, y no puedo ir a solicitarla, le dijeron que llamando yo podría hacerlo, ahora como no se puede acceder a ningún departamento para hablar con nadie pues tampoco lo podemos hacer y mi hija está pendiente de una llamada para conseguir trabajo. De verdad que me parece impresionante todo, yo comprendo que por seguridad no se puede entregar una tarjeta SIM  a cualquiera, pero se podría hacer con una autorización por escrito adjuntado el D.N.I. 

Espero su respuesta, pero ya me imagino que el problema se lo pasaran a otro departamento, pero me gustaría que me llamara un responsable para poder hablar con él personalmente, cosa que también veo imposible por vuestra parte.

Saludos.

Superusuario

Re: FACTURA IMPAGADA

Buenas tardes @JESUS1610, ¡bienvenido a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento mucho lo que te ha ocurrido con la suspensión de servicios, vamos a ir por pasos, pues creo que es lo mejor:

- La suspensión se puede realizar, por ley, desde que la factura está impagada, pues no estás con teléfonica (movistar) que es la única que está regulada en ese sentido y es la única en el país que ofrece el servicio universal. Aunque ellos, evidentemente también suspenden la línea si no se paga dentro de sus plazos.

- Lo de llegar a un acuerdo para que no te suspendan la línea es un consejo pero no es algo que sí o sí lo vaya a aceptar la compañía. Siempre será Orange la que decida si puede ofrecerte eso, una vez dado el caso, y en ningún momento está obligada a dejarte el servicio activo hasta que no esté pagada la factura.

- Si no puedes llamar al 1470 desde tus líneas, te aconsejo que lo hagas desde otras, pero como te indico, será discreción de Orange siempre y no una imposición del cliente, en el mismo contrato con Orange ya se especifica que si hay una factura pendiente: "Orange se reserva el derecho de suspender los servicios".

¡Un saludo!

Observador frecuente

Yo también te voy a contestar por pasos a los que tu me has respondido:

1º - Por ley se puede suspender el servicio, pero tendriais que tener en cuenta el tipo de cliente: ninguna factura devuelta hasta el día de hoy, importes altos, una situación puntual que se ha producido por un problema grave, etc. Son solo unos días (concretamente 12) hasta que pueda pagar la factura, no son meses, ni años.

2º - Si lo del acuerdo de pago es un consejo y Orange es el que decide si te lo ofrece o no, es una cosa de la que debería informarte el operador, no darlo por seguro como me dijo a mí, y te remito a las razones del punto 1.

3º - Y lo de llamar desde otras lineas no es lo correcto, ¿Y si no tienes otras líneas o nadie que te deje su móvil? yo puedo tener una factura impagada pero eso no me debe impedir hablar con atención al cliente o el departamento de cobros, jamás me había pasado nada así, además yo no impongo a Orange que no me corte los servicios solamente que tenga en cuenta una situación puntual, como cliente de hace más de un año y con importes altos en las facturas, deberían ser más flexibles en algunos temas.

Saludos.

Observador frecuente

Ya cortais los servicios sin previo aviso, que bien, creo que legalmente hay que notificarle al cliente fehacientemente el impago, y a mi nadie me ha llamado para decirme que debo un recibo y que me iban a cortar los servicios. No han pasado ni 3 días desde que se devolvió el recibo y ya habeis cortado todo, lo de cobrar 29 € por el reenganche es muy bueno para la compañia.

Moderator

Hola JESUS1610.

Si la línea se encuentra cortada, la única forma de que pueda producirse la reactivación es mediante el abono por tu parte de la factura que mantienes impagada.

Para ello, puedes utilizar cualquiera de los métodos indicados en este enlace.

Respecto al cargo por gestión de cobro al que haces referencia en tu última publicación, solo se aplica en caso de reiteración en el impago. Tienes la información aquí.

Si, como indicas, es la primera vez que sucede, no se aplicará este cargo en tu próxima factura.

Un saludo.

firma-orange