Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estafa de Brain trainer

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Estafa de Brain trainer

el dia 20 de este mes, al levantarme por la mañana , he econtrado un Sms en el movil que pone que me he dado de alta brain trainer, ha sido una sorpresa para mi porque acababa de levantar y ni siquiera sabia que es, unos minutos despues llega un sms que comunica que me he dado de baja, cosa que no hici, llamé mi compañia movil y me comunican que me van a cobrar en la proxima factura tal y como indica el SMS, 2,99€, y aveces si da de alta solo or entrar en algunas paginas web, y resulta que hay un servicio de Orange Pay que nos factura estos cargos, contacté con brain trainer y  me comnicaron que me he dado de alta alservicio y luego de baja cosa que no es cierta y que me van a cobrar. y por colmo  me mandan un Email que me dicen que tengo que pedirles disculpaspor quejarme de su estafa porque son muy profesionales y honestos. Me siento desprotegida por mi compañia movil por ayudarlesa estafarnos, y engañada por unos chorizoss que se entroducen en las paginas webs como un virus y van facturando a los usuarios sin que se den cuenta.

Espero que me solucionen este caso cuanto antes !!!!!!

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Estafa de Brain trainer

Hola @kendilinsaf!

Orange no realiza suscripciones y no puede realizarlas a tu nombre. Orange efectivamente tiene un servicio llamado orange pay, por el cual puedes realizar cargos de terceros en la factura del operador.

Cualquier reclamacion tienes que dirigirla a esa empresa la cual te esta facturando a traves de orange la suscripcion que indicas no has contratado.

Orange lo que si puede hacer es un bloqueo del servicio orange pay para que no te vuelva a pasar.

Aqui tienes informacion sobre orange pay:

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/

Y aqui sobre los servicios de terceros:

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/906-como-puedes-darte-de-baja-de-los...

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Que te indique la información no quiere decir que estoy de acuerdo con la misma pero no eres la primera persona que le pasa (no es nuevo) y además he podido comprobar qué pasa en otras operadoras.

Por lo visto, la suscripción la estas realizando desde el propio terminal, por lo cual no tienes que ir marcando nada.

En cuanto a Orange ya te indico que solo se usa el Orange pay que tienes habilitado en tus servicios. Que nos guste más o menos viene habilitado en las líneas y si no lo queremos podemos bloquearlo.

Los pasos que yo tuve que hacer fue bloquearlo, ponerme en contacto con esta compañía con una llamada al 900 desde la misma línea afectada, pedir cancelación de suscripción y reembolso de lo facturado. Tuve que mandar factura y me reembolsaron todo lo que me cobraron (unos 20 euros aprox)

Que quieres reclamar por otras vías, ya sabes que estás en todo tu derecho, pero como te indico antes... esto no es nuevo de ahora y cómo bien sabes... sigue igual.

Un saludo!

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @kendilinsaf!

Orange no realiza suscripciones y no puede realizarlas a tu nombre. Orange efectivamente tiene un servicio llamado orange pay, por el cual puedes realizar cargos de terceros en la factura del operador.

Cualquier reclamacion tienes que dirigirla a esa empresa la cual te esta facturando a traves de orange la suscripcion que indicas no has contratado.

Orange lo que si puede hacer es un bloqueo del servicio orange pay para que no te vuelva a pasar.

Aqui tienes informacion sobre orange pay:

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/

Y aqui sobre los servicios de terceros:

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/906-como-puedes-darte-de-baja-de-los...

Un saludo!

Highlighted

Estimados,

En todos los casos de compras y contrataciones, si tiene que dar consentimiento, marcando Casillas, de compra, he leido y acepto etc, y la más importante la de la ley de protección de datos, en ningún momento he dado mi consentimiento, como han dado Uds acceso a esta empresa a tener mi número de teléfono, acceso a facturarme algo que ni he contratado ni he usado? No me lo han cargado a mi tarjeta de crédito sino a través de Uds, así que sin Uds les será imposible estafar a la gente , lo que implica colaboración por vuestra parte.

En la comunidad Orange he visto un sin fin de quejas sobre estas empresas chupa sangre, y parece ser que no habéis tomado cartas en el asunto para proteger a vuestros clientes.

Me extraña el poco respeto que tenéis la ley de protección de datos.

Si el caso no se soluciona, voy con esto a Facua, descargare una hoja de reclamaciones y la presentaré en la oficina del consumidor, y según como me asesoren presentaré una demanda oficial por dar mis datos personales a empresas como está.

Saludos cordiales,

Insaf Kendil
Highlighted
Superusuario

Que te indique la información no quiere decir que estoy de acuerdo con la misma pero no eres la primera persona que le pasa (no es nuevo) y además he podido comprobar qué pasa en otras operadoras.

Por lo visto, la suscripción la estas realizando desde el propio terminal, por lo cual no tienes que ir marcando nada.

En cuanto a Orange ya te indico que solo se usa el Orange pay que tienes habilitado en tus servicios. Que nos guste más o menos viene habilitado en las líneas y si no lo queremos podemos bloquearlo.

Los pasos que yo tuve que hacer fue bloquearlo, ponerme en contacto con esta compañía con una llamada al 900 desde la misma línea afectada, pedir cancelación de suscripción y reembolso de lo facturado. Tuve que mandar factura y me reembolsaron todo lo que me cobraron (unos 20 euros aprox)

Que quieres reclamar por otras vías, ya sabes que estás en todo tu derecho, pero como te indico antes... esto no es nuevo de ahora y cómo bien sabes... sigue igual.

Un saludo!