Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
Salander
Nuevo

Hola,

Me han cobrado datos en roaming estando en el extranjero aún teniendo desactivados los datos móviles y en itinerancia. Viajo a menudo y es la primera vez que me pasa. Me niego a asumir que es error mío pues no he cambiado en nada mi forma de proceder. 

En mi dispositivo móvil reviso los datos móviles utilizados durante mi viaje y pone que cero. Las conexiones que aparecen en la factura coinciden con conexiones que realicé a través de red wifi.

Desde atención al cliente me comentan que no debí desconectar correctamente los datos en itinerancia pero no es cierto. Dice que la mejor opción es llamarles antes de viajar para que bloqueen ellos los datos por roaming pero no me parece una opción factible pues si luego los necesitas no puedes optar a ello. ¿Qué haré en mi próximo viaje?

Saludos

ArcticZero
Nuevo

Hola Mariogc74,

Te han solucionado el problema?

Tengo el mismo tipo de problema... viajo mucho por el trabajo y cada vez tengo cargos no cada dia que viajo pero cada 2/3 dias.

Los cargos son para 0.2Kb o 0.4Kb. PERO tengo la itinerancia de datos deactivada el el telefono. Y si intento a abrir una pagina por ejemplo no funciona.

Con el mismo telefono, pero otros operadores, no tengo este problema...

Cuando estoy en espana, mis uso de datos minimo es en Mb no en 0.xxKb

Me parece que los datos vienen de la tarjeta SIM directamenta. como un "bypass" de los ajustes del telefono. No me parece que es un tipo de virus porque reseteo mi telefono como "nuevo" frequentemente.

En qualquier caso, me gustaria que Orange soluciona este problema!

Adjunto un extracto de 1 mes en inglatera y la otra imagen un fin de semana en inglatera y una semana en italia.

Cordialmente,

ArcticZ

arcogo
Android

Buenas!

Para la siguiente vez, seria mejor que limitases los datos desde el operador, es decir, llamando al 1470, acudiendo a una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona, o gestionandolo tu mismo desde tu area de clientes.

Aunque limites los datos desde tu terminal, en ocasiones se producen conexiones leves, las cuales se pueden ver que serian accidentales si se ve el peso que tienen, que suele ser muy escaso y que si te pones en contacto con el departamento de atencion al cliente pueden proceder a su compensacion una vez hechas las comprobaciones necesarias.

Saludos!

Juan_de
Nuevo

Mi apoto a Carlos y Alas.

Me ha pasado exactamente lo mismo en mi viaje a USA esta mes pasado. Es un tema que seguro pasa con frecuencia y que pasan de solucionar. Si desactivo Datos es para que no le los cobren, no para uqe hagan lo que quieran.

galvarga
Superusuario

Hola @ArcticZero

Te recomiendo bloquear la navegación por internet en el momento que salgas del pais para garantizar que las conexiones sean nulas y evitarte sustos en factura. Te dejo un manual para ello

Un saludo

Generador de logros

Carlos-1234
Observador fiel

Hola! Quisiera exponerles un problema que he tenido, al igual que otros usuarios, a ver si me pueden dar una explicación. A finales de agosto, viajé con mi familia al extranjero. Antes de entrar en el avión, los tres desactivamos los datos de los teléfonos, y no los volvimos a conectar hasta que pusimos pie en España. En la factura del mes de agosto, vi que me cargaban 5 euros por un concepto que no me quedaba claro. Pregunté en atención al cliente y me dijeron que era por una conexión de datos en el extranjero en el teléfono de mi mujer. ¡Imposible! Mosqueado, consulté en la web de Orange el consumo de todos los teléfonos, y mi sorpresa es que en septiembre me vuelven a cargar otros 5 euros en el teléfono de mi mujer, 10 euros en el de mi hijo, y 5 euros en el mío, todos por el concepto de consumo de datos en el extranjero. En atención al cliente me confirman que así ha sido.

Hemos viajado fuera con esos mismos teléfonos en multitud de ocasiones y nunca hemos tenido ningún problema. No entiendo ahora qué puede haber pasado, aunque por lo que leo en este foro, veo que es práctica habitual de Orange.  Puedo asegurarles que sólo nos conectábamos a través de las redes wifi, y nunca a través de nuestros datos, pues ya sabemos que el cargo que puede llegar puede ser elevadísimo.

Alguien puede darme una explicación? Muchas gracias.

Deman4K
Nuevo

Yo creo que podia ser que tengas la opcion itineracia de datos activada o podrias ir a al tienda orange y decirle lo ocurrido.Podria ser que as configurado algo.Tambien podria ser el roaming que lo tienes activado.Espero a verte ayudado y ten en cuenta que podrias ir a la tienda orange para que te ayuden.

Carlos-1234
Observador fiel

Muchas gracias por tu respuesta, pero todo lo que tú apuntas estaba correctamente configurado. Hemos viajado en multitud de ocasiones al extranjero con los tres móviles, y nunca nos han cobrado nada. Teniendo en cuenta que hay varias quejas exactas a las mías, más bien pienso que es un fallo de Orange.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y recibe un cordial saludo.

galvarga
Superusuario

Hola @Carlos-1234

Lo mas recomendable cuando se viaja al extranjero es desactivar a nivel de operador la conexion de datos para no llevarse sustos. Simplemente es desmarcar el servicio en la app de Mi Orange y ya esta. Puedes ver mas info aqui

Un saludo

Generador de logros

Carlos-1234
Observador fiel

Muchas gracias por su respuesta, pero yo sigo sin saber cómo es posible que haya cargo por datos si éstos están desactivados. He viajado con esos mismos móviles muchas veces, y nunca me ha pasado algo parecido.  Dado que hay varias quejas idénticas a la mía desde hace unos meses, me inclino a pensar que es un problema de Orange. Por cierto, he comprobado las descargas de los tres móvoles en las fechas que estuvimos fuera, y siempre fueron de 0 KB, por lo que todavía lo entiendo menos. Puede aydarme algún solucionador?