Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
lauretina83
Nuevo

Hola.
Viajé el mes de mayo pod Asia y lo primero que hice en el avión fue desactivar el tráfico de datos para que no me cobraran nada. Tuve internet por wifi y en ningún momento el móvil se me conectó a 3/4G, pero me aparecen 3 conexiones de 5 eu cada una, en total 15 eu y gasto total de roaming 30 euros cuando yo sólo envié 2 sms. Algunas de las cuales son imposibles no sólo pq desconecté los datos sino porque por el desfase horario era de madrugada allí y yo estaba durmiendo.

Además en mi Samsung miro en USO de DATOS y me sale 0 KB/S en todo el mes...

arcogo
Android

Buenas!

La medicion del terminal puede diferir(y mucho de la que tome el operador, te lo indica en el menu del uso de datos del terminal.Ten por cuenta que el simple hecho de encender el telefono puede conllevar una conexion de datos, y si me hablas de Z2 y Z3 las conexiones son carisimas, de modo que con un minimo despiste(ya que tu puedes pensar que estas conectada al wifi pero se puede desconectar y conectarse a datos, que es lo mas normal del mundo)la factura se veria incrementada notablemente.

Saludos!

lauretina83
Nuevo

Entiendo lo que me dices. Pero lo primero que hice nada más montar en el avión fue desconectar los datos del terminal. Tuve un control absoluto del uso del móvil y en ningún momento existieron esas conexiones. Eso es lo que me extraña tanto.
adispain
Participador habitual

Como te dice mi compañero @arcogo no debes fiarte de lo que te indica tu terminal. Si buscas un poco en internet veras que esto le ha pasado a mucha gente con dispositivos android. No debemos olvidar que desactivando la opcion de itinerancia no estamos activando un boton fisico si no una opcion en el software. Cuando se enciende el telefono este comienza a cargar el sistema operativo cargando los archivos principales necesarios para el arranque y luego las configuraciones por lo que es probable que por defecto intente conectarse a la red y a los pocos segundos cargue la configuracion que seleccionaste por lo que ya habria una conexion aunque fuese de unos pocos kb.
arcogo
Android

Buenas!

Lo correcto habria sido anular la conexion los datos de tu tarifa pero directamente por el operador, es decir, bloquear internet en sistemas para que no te pudieses conectar de ninguna manera posible a tu tarifa de datos, ya que si lo bloqueas solamente desde tu terminal pueden darse errores como este.

Si viajas mucho te recomiendo que instales la aplicacion orange travel, con la cual podras realizar seguimientos de tus conexiones y gastos en viajes internacionales en el acto.

Saludos!

lauretina83
Nuevo

Bueno, intentaré encontrar una solución.
Eso que decís se puede entender, pero he estado viviendo en el extranjero entre Francia y Alemania un año y medio y nunca me ha ocurrido esto, y he hecho lo mismo y he encendido y apagado mil veces el terminal. Y nada, ni un cobro inesperado.
Estefanía
Nuevo

Buenas tardes, 

Llevo 3 meses con Orange y de momento lo único que me ha dado ha sido problemas. Han tardado 3 meses en conectarme la fibra con la excusa de la huelga de Movistar. Hasta que no los llamé para decirles que anulaba el contrato no se movieron y en una semana lo tenía solucionado. Después de esperar tres meses. Resulta que no me activan la linea del telefono y he estado una semana sin telefono fijo en casa. Otra vez, hasta que no he llamado para quejarme, no me lo han solucionado.

Y cúal ha sido mi última sorpresa al descubrir que la primera vez que viajo con Orange al extranjero y desactivo TODO, datos de de 3g, itinerancía, y desconecto todo lo relacionado con los datos. Me cobran conexiones que no he realizado.

Es la primera vez que me pasa y he trabajado con Movistar y Yoigo y siempre he desactivado las mismas opciones en el Iphone y NUNCA me han cobrado nada.

He llamado al 1470 y el chico que me ha atendido dice que no solo tengo que desactivar la opción en el iphone si no que tengo que llamar para decir que no quiero datos. Yo quiero tener la opción de poder activar mis datos en caso de necesidad. Entiendo que desactivando el 3g y la itinerancia de datos, si me conecto a la wifi del Hotel no deberían facturarme nada.

Además me cobran justo 10€ redondos que todavía me hace pensar más mal, ya que si fuesen datos reales, seguramente la facturación no sería números redondos.

He visto que hay muchas personas a las que les ha sucedido lo mismo. ¿No piensa Orange que esto es abusar de sus clientes?¿ Se aprovechan de la gente para sacar dinero porque saben que la gente no se va a mover para reclamar 10€?

Total al final he acabado hablando por el chat con una chica muy amable que me ha enviado un SMS por el que en la próxima factura me abonarán los 10€ (veremos si es verdad o me tocará discutir otra vez). Pero también me ha dicho que la única solución para que no vuelva a pasar es que cada vez que viaje, entre en el "area de clientes" y desactive los datos. Vamos que no es como en otras operadores que con desactivarlos en el telefono tienes suficiente.

En fin... querida gente de Orange, espero que acabemos mejor de lo que hemos empezado.

JuanFran3
Top User Avanzado

Cuando tu estás en el extranjero, la cobertura la coges con el operador de allí, que es quien le envía a Orange unos días después el consumo total que has efectuado bajo su cobertura.

Si desactivas 3g e itinerancia es más que suficiente, como biem dices eres libre de elegir para un momento puntual si quieres tener datos o no.

Raro es...
AnaSiLoSabe
Superusuario

Es mucho más fiable desactivar por completo los datos en la línea, no sólo en el teléfono. Conozco gente que le ha pasado lo mismo, ahora ya lo hacen en la web, desactivan la conexión y no ha vuelto a ocurrir.
JuanFran3
Top User Avanzado

Eso es un problema en caso de que quieras activarlos solo cuando te interesa, si se hace la desactivación en los sistemas se Orange estando en España, y se reactivan estando en el extranjero la mayoría de las veces falla, porque hasta que no vuelves a la red española no reconoce los cambios.

Si aparecen conexiones teniendo los datos y la itinerancia desactivados, y ves que con otras compañías no pasa, Orange debe mirar también esos casos a ver que ha pasado