Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

Yo no hablaba de incidencia, yo hablaba de reclamación NO oficial. Y créeme que se bien de lo que hablo.
En todas formas me alegro que te hayan enviado la documentación que necesitas y así puedas seguir con tus gestiones. Mucha suerte.
ALAS
Nuevo Solucionador

Gracias. Ya os iré contando por si a alguien le resulta de utilidad.

Y claro que creo que sabes muy bien de lo que hablas 😀
adispain
Participador habitual

Seria interesante que nos comentaras los progresos ya que a muchos les seria muy útil 😏
ALAS
Nuevo Solucionador

Ya está presentada la reclamación en el Ministerio, es muy sencillo. Apenas lleva 5 minutos en esta página.

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Descuida os seguiré contando por si a alguien en circunstancias similares le resulta de utilidad.

adispain
Participador habitual

Ya se que es muy sencillo presentar la reclamacion, lo que digo es que de todos los que la han presentado no he visto la resolucion favorable. Por eso seria genial que publicases tu resultado. Saludos y gracias !!

ALAS
Nuevo Solucionador

Yo si conozco gente que han logrado la resolución a favor del usuario y contra el abuso del operador. Precisamente una amiga mía es la que me ha guiado y animado a reclamar. Ya os iré contando.

Un saludo
adispain
Participador habitual

Parece un acertijo 😂😂
Probablemente hy ocurrido un fallo en la configuracion lo que hizo que tu telefono se conectase a internet. Para estos casos siempre es mejor desactivar la opción roaming desde tu area de clientes "mi orange" , asi aunque lo tengas activado en el movil no se conectara.
AnaSiLoSabe
Superusuario

Estoy con @adispain. Yo siempre que salgo de viaje desactivo el servicio de Internet en la línea o bien en mi Orange o se lo pido a un agente. Lo de quitar datos móviles e itinerancia de datos no me fío, por que le puedes dar sin querer y ya la hemos liado.
jasheras
Nuevo

Hace un par de dias he recibido la factura correspondiente al mes de abril y me he sorprendido, por los siguientes conceptos que se me han cobrado durante ese mes:

Cuota Z2 tarifa roaming 24h correo naveg  - 5 euros + iva

Cuota Z3 tarifa roaming 24h correo naveg  - 5 euros + iva

He realizado varios viajes al extranjero, tanto yo como otra persona que tiene tb movil dentro del mismo contrato, ambos hemos tenido los moviles desde el momento en que vamos a salir del pais con los datos moviles apagados, sin embargo durante este mes de abril, me han cobrado 2 supuestas conexiones, de la cual solo me dan información de una de ellas, que además consta como conexiones de 0 kb o 135 kb.

He verificado a través de la web y este mes de mayo es peor porque a pesar de seguir los moviles en el mismo estado, es decir, con los datos moviles apagados, ya llevan cerca de 46 euros + iva entre ambos moviles, sin realizar navegación, llamadas o enviar mensajes.

Con ello hemos llamado para que nos realicen el abono, pero no ha sido efectuado aduciendo a que es un problema nuestro y se nos ofrece un 10% de cortesía en la factura.

Nosotros lo que queremos es que nos sean abonados los 10 euros + iva ya cobrados, así como que no se nos cobren los gastos que no hemos realizado en este mes de mayo

Saludos

Jose 

Amós
Solucionador

Si en el teléfono simplemetne tienes los ddatos bloqueados es mñás que probable que aún así el teléfono haga conexiones de datos, no sería la primera vez que lo oigo... bueno, o que lo leo por aquí más bien, jeje.

Va a estar complicado que reclames esto por que si orange te lo factura es por que la compañia con la que te hayas conectado alli a detectado en sus medidores tus conexiones y se las envía a orange y ya orange te cobra lo que corresponda.

Cuando viajes fuera yo te recomendaría que bloquearas los datos, no en el temrinal, si no connuna llamadita al 1470 para que te los bloqueen en sistema y así sí que no habrá problemas, si aún así prefieres hacerlo a través del móvil yo probaría borrando también todos los APN del terminal para que no peuda conectarse, pero ya te digo que por lo leído por ests foros ese dinero complicado que te o devuelvan, es más lo de los 10€ de cortesía no siempre lo he visto... más bien pocas veces.