El procedimiento para realizar una Reclamación Oficial tal y como marca la legislación vigente lo tengo claro y viene bien detallado en esta página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones).
http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx
El proceso y la documentación a aportar al Ministerio es muy sencilla y rápida de presentar, por lo que cualquiera que piense que Orange no ha respetado sus derechos o el servicio contratado, le recomiendo esta vía de reclamación. Conozco varios casos de abuso que han resuelto satisfactoriamente a favor del cliente.
La única dificultad radica en que para presentar una reclamación en el Ministerio, antes previamente debes haberla presentado en el operador. Aunque legalmente el operador (orange en este caso) está obligado a recepcionar una reclamación oficial y facilitarte la documentación correspondiente, aquí ya son todo problemas. Por telefono no saben como recepcionar una reclamación, solo saben abrir incidencias (que no vale a estos efectos) y por supuesto no te facilitan copia para aportarla al Ministerio tal y como marca la Normativa. Es decir, todas las dificultades del mundo y más...
Si el Operador se niega a facilitarte la documentación o pone dificultades como es mi caso hay un telefono del Ministerio al que llamar (901336699), pero lo que estaba intentando es evitar esta vía. Procuraba ejercer con normalidad mi derecho legal a reclamar, pero parece que no va a poder ser así.
Mi recomendación para otras personas que se vean como yo, es que intenten presentar la reclamación oficial (No incidencia) en Orange una vez y si no les dejan como ha sido mi caso, llamen directamente al teléfono de más arriba.
Se como poner una reclamación en el Ministerio, pero antes se debe realizar formalmente en el operador. He llamado a atencion al cliente y solo registran incidencias, no reclamaciones como marca la ley. Para registrarla por la web (que teoricamente si es posible) necesitas un código que te deben dar por teléfono, y lógicamente en Atención al Cliente no saben o no pueden darte ese código. El objetivo es que no presentes la reclamación.
Esperaba que alguno de los moderadores o personas de Atencion al Cliente que participan en este foro, fuesen tan ambles de darme las indicaciones de como presentar una reclamación oficial, no una incidencia. Esa era la pregunta.
La única documentación acreditativa que comentas sería el número de reclamación NO oficial, y que te tienen que mandar sí o sí por sms de texto cuando la pongas.
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