Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
ALAS
Nuevo Solucionador

El procedimiento para realizar una Reclamación Oficial tal y como marca la legislación vigente lo tengo claro y viene bien detallado en esta página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones).

http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

El proceso y la documentación a aportar al Ministerio es muy sencilla y rápida de presentar, por lo que cualquiera que piense que Orange no ha respetado sus derechos o el servicio contratado, le recomiendo esta vía de reclamación. Conozco varios casos de abuso que han resuelto satisfactoriamente a favor del cliente.

La única dificultad radica en que para presentar una reclamación en el Ministerio, antes previamente debes haberla presentado en el operador. Aunque legalmente el operador (orange en este caso) está obligado a recepcionar una reclamación oficial y facilitarte la documentación correspondiente, aquí ya son todo problemas. Por telefono no saben como recepcionar una reclamación, solo saben abrir incidencias (que no vale a estos efectos) y por supuesto no te facilitan copia para aportarla al Ministerio tal y como marca la Normativa. Es decir, todas las dificultades del mundo y más...

Si el Operador se niega a facilitarte la documentación o pone dificultades como es mi caso hay un telefono del Ministerio al que llamar (901336699), pero lo que estaba intentando es evitar esta vía. Procuraba ejercer con normalidad mi derecho legal a reclamar, pero parece que no va a poder ser así.

Mi recomendación para otras personas que se vean como yo, es que intenten presentar la reclamación oficial (No incidencia) en Orange una vez y si no les dejan como ha sido mi caso, llamen directamente al teléfono de más arriba.

AnaSiLoSabe
Superusuario

No entiendo la pregunta si ya sabes como exponer la reclamación.de todas formas este no es el sitio adecuado ya que sólo es un foro. No se va a tener en cuenta creo yo.
ALAS
Nuevo Solucionador

Se como poner una reclamación en el Ministerio, pero antes se debe realizar formalmente en el operador. He llamado a atencion al cliente y solo registran incidencias, no reclamaciones como marca la ley. Para registrarla por la web (que teoricamente si es posible) necesitas un código que te deben dar por teléfono, y lógicamente en Atención al Cliente no saben o no pueden darte ese código. El objetivo es que no presentes la reclamación.

Esperaba que alguno de los moderadores o personas de Atencion al Cliente que participan en este foro, fuesen tan ambles de darme las indicaciones de como presentar una reclamación oficial, no una incidencia. Esa era la pregunta.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Reclamación oficial en atención al cliente no te van a gestionar, una reclamación oficial se solicita,pues eso en un organismo oficial. En atención al cliente te pueden realizar una reclamación NO oficial, la cual queda registrada de manera interna en Orange y de la que si te pueden facilitar el número de reclamación incluso dejar relacionada con esa incidencia.
Con el número de esa reclamación ya puedes hacer la reclamación oficial a través de consumo, industria o un organismo oficial.
ALAS
Nuevo Solucionador

Te copio el literal de la página del Ministerio

"Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones.
Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.
Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación."

Según la gente de Atención al Cliente no pueden facilitar ningún documento "que acredite la presentación y contenido de la" incidencia, por lo que no sirve para este trámite.

Solo quiero presentar formalmente mi reclamación, que me den la documentación acreditativa de su presentación, tal y como marca la ley, para poder realizar la reclamación ante el Ministerio
Amós
Solucionador

La única documentación acreditativa que comentas sería el número de reclamación NO oficial, y que te tienen que mandar sí o sí por sms de texto cuando la pongas.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Exacto @Amós.
ALAS
Nuevo Solucionador

Me temo que estáis equivocados. Por fin he logrado que me manden por mail el contenido de la reclamación, la fecha y hora de la misma, así como la respuesta formal por escrito de Orange a dicha reclamación. Creo que con esto si es suficiente para realizar una reclamación oficial en el Ministerio de Industria (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones)

Lo que comentabais es una incidencia y no es suficiente. Si alguien tiene dudas que escriba aquí o por privado y con gusto le ayudaré.
ALAS
Nuevo Solucionador

Creo que ya logre reunir la info necesaria para presentar la reclamación en el Ministerio De Industria http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

El tema es fácil, lo único que debes evitar es que te hagan dar vueltas para que desistas.

Si alguien considera que han abusado, que no han respetado sus derechos o han incumplido algún compromiso, escribe aquí o por privado y con gusto te cuento como hacerlo.
ALAS
Nuevo Solucionador

Creo que ya logre reunir la info necesaria para presentar la reclamación en el Ministerio De Industria http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

El tema es fácil, lo único que debes evitar es que te hagan dar vueltas para que desistas.

Si alguien considera que han abusado, que no han respetado sus derechos o han incumplido algún compromiso, escribe aquí o por privado y con gusto te cuento como hacerlo. Al menos cual ha sido mi experiencia