Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
ALAS
Nuevo Solucionador

La opción de desactivar el Roaming desde el área de cliente, tal y como comentas no la he probado, pero eso implicaría que no lo pueda conectar si fuese necesario. Lo que necesito es conectar o desconectar el Roaming cuando quiera, tal y como permiten los propios móviles, y que no me cobren si decido no usarlo.

En otras operadoras creo que no ocurre. Viajo por trabajo y me acompañan habitualmente otros tres compañeros, dos de ellos tienen Movistar y uno Vodafone. A raíz de todo este problema, les he preguntado si a ellos les hacen este tipo de cargos y me han comentado que no. No he visto sus facturas pero supongo que no me mienten.

Lo que comentas de que los pocos Kb que se consumen pueda ser por el registro del movil en la red es la explicación más razonable de todas las que me han dado. Desde luego mucho mas que las que me han dado desde Orange. En cualquier caso, si esa fuera la causa, no es Roaming puesto que yo no estoy consumiendo datos, es un tema técnico suyo que a mi ni me va ni me viene.... Y mucho menos cobrando el disparate que me han cargado.

En cualquier caso, mucho ojo si viajas al extranjero por que te puedes llevar un disgusto.

Supongo que habrás visto que hay mas gente en esta misma comunidad que les ha pasado lo mismo!!!
ALAS
Nuevo Solucionador

Lo que resulta increíble es que a estas alturas nadie de Orange se haya interesado por el caso. ¿Probablemente son conscientes del abuso?
adispain
Participador habitual

Bueno, tambien podrias desconectar la opcion roaming desde el menu del telefono sin tener que pasar por el area de clientes.
Eso si, si por cualquier motivo el telefono se conecta igual y consume datos la responsabilidad nunca puede ser de orange ya quellos desconocen el funcionamiento de tu terminal. Solo saben que te conectas cuando los de Mexico les remiten el cargo de dicha conexion lo que finalmente saldria reflejado en tu factura. No quiero que pienses que estoy de parte de Orange, nosotros no tenemos vinculo con la empresa pero cae de cajon que ellos no van a inventarse un gasto de una conexion que coincida justo con el pais en el que te encuentras en ese momento... Vamos
ALAS
Nuevo Solucionador

Con la conexión de voz saben perfectamente donde estoy. No es necesario la conexión de datos para eso.
ALAS
Nuevo Solucionador

Ruego me indiquen el modo de presentar una reclamación oficial en relación a la incidencia registrada en el servicio de atención al cliente de Orange con numero 1-18290184122 y que también detallo en la siguiente página de esta comunidad, y cuya captura de pantalla adjunto:
http://comunidad.orange.es/t5/Los-Solucionadores-Móvil/Abuso-cobro-roaming-datos/m-p/432517/highligh...

No deseo presentar una incidencia, quiero presentar una reclamación oficial conforme a la legislación vigente y a lo establecido en el procedimiento de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

Le ruego que me facilite el número de referencia de la reclamación oficial que permita verificar el día de la solicitud de reclamación, su contenido y tener constancia de la misma, conforme a lo que establece la ley.

Como vera la reclamación es debida al cobro de 30€ de 'Cuotas de Roaming de Datos' en la factura Orange E60000232722-0215 de 26/02/2015 y de otros 20€ de 'Cuotas de Roaming de Datos' en la factura Orange E60000786989-0415 de 26/04/2015. En ambos casos no se produjo consumo de datos ya que los datos móviles se encontraban desconectados.

AnaSiLoSabe
Superusuario

La reclamación oficial tendrás que formularla a través de un organismo tipo oficina de consumo. Adjuntando él número de incidencia 1-XXX
En la oficina de consumo te ayudan con toda la gestión y realizan la reclamación a Orange y luego Orange le dará una respuesta a través en ese mismo organismo.
adispain
Participador habitual

Buenos dias, no necesitas un numero de referencia para iniciar una reclamacion. Aporta fotocopias de la documentacion de la que quieras hacer valer como prueba y presentalo en los organismos competentes.
Tambien puedes dirigir tu reclamacion directamente a orange de la forma que se detalla en el siguiente enlace
http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/940-como-puedo-hacer-una-reclamacion
AnaSiLoSabe
Superusuario

Yo decía lo del número de incidencia, ya que la tiene creada para que luego a los agentes le sea más fácil buscar en el historial el motivo.
Toda la documentación que pueda aportar pues genial....jeje.
adispain
Participador habitual

Es que te me adelantaste mientras estaba escribiendo @Ana_rent 😂
AnaSiLoSabe
Superusuario

Sorry...