Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
CarlosCF
Observador frecuente

Lo último. Orange me dice que me hace una transferencia por el error cometido y no solo no m llega si no que me emiten la factura de Marzo sumándole 55€ por un concepto que no tengo contratado "Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Nav" nº de cuotas 11.

Increible...  y en esta página siguen sin contestarme.

Astor_orange
Community Manager

Hola, @CarlosCF.

Antes de nada, pedirte disculpas por las molestias. Acabo de revisar la actividad de tu línea y compruebo que la incidencia referente a los 55€ ha sido ya gestionada y resuelta, y se te van a reembolsar los 55€ tarificados por error.

La otra incidencia, la original y que se produjo en el viaje a Turquía, finalizó de forma idéntica. Dándote la razón y tramitándose una transferencia para la devolución del importe mal facturado, como tú mismo comentas en tu mensaje. Dicha devolución se realizó mediante transferencia bancaria, y en estos casos el plazo es de 2-3 meses.

Un saludo, y de nuevo, pedirte perdón por todo lo sucedido.

firma-orange
osuna79
Nuevo

Me han cobrado 40 euros por una unica conexión en el extranjero. En la factura indica 8 cuotas.

Alguien puede explicarme si esto es normal? Es la primera vez que me sucede

Amós
Solucionador

PUes por lo que comentas esa conexión tiene que ser de entre 3,5 y 4 megas por que cada cuota es de 500kb, o sea 0,5 megas, y por el precio que dices has estado en zona 2 o 3, es decir fuera de Europa por lo qque cada tramo son 5€ (más IVA) así que si te coincide esto que te digo con la factura es correcto.

ALAS
Nuevo Solucionador

Tienes toda la razón!!! SIGUE RECLAMANDO. YO LO ESTOY HACIENDO ANTE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria, Energia y Turismo

A mi me ha pasado exactamente lo mismo!!! Con frecuencia viajó a México por trabajo. Hace dos meses estuve por allí y, como en otras ocasiones, antes de subir al avión desactive los datos móviles y la itinerancia de datos. Pues bien, al volver me encontré un cargo de 5€ por cada uno de los días que supuestamente me conecte. En aquel momento me hicieron dudar sobre un posible error mío.... "no lo harías bien". En una tienda Orange pedí que me dijesen como debía hacerlo para evitar posibles "errores" en otras ocasiones futuras.

Hace dos semanas tuve que viajar nuevamente, por lo que esta vez tomé todas las precauciones y puse toda mi atención antes de subir al avión. No volví a activar los datos móviles hasta que regrese a mi casa días después. Mi sorpresa ha sido que nuevamente se me han cargado 5€ algunos días (ni siquiera fueron todos, lo que demuestra la aleatoriedad del tema).

He vuelto a reclamar y me dicen que eso es lo que tienen registrado y que es irrelevante lo que les diga. Como tienen la sartén por el mango, eso es lo que hay y no me devolverán el dinero. El operador que me atendió me llego a decir que llevase el teléfono al servicio técnico, que no debía funcionar correctamente. Esto suena a tomadura de pelo!!!

Por supuesto ya he empezado a mirar para cambiar a otro operador la ADSL y todas las líneas de teléfono que tengo.

De todas formas, si no quieres cambiar de operador también puedes reclamar ante la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria. Conozco algún abuso que han ayudado a resolver.

La dirección de enlace es http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx
ALAS
Nuevo Solucionador

Con frecuencia viajó a México por trabajo. Hace dos meses estuve por allí y, como en otras ocasiones, antes de subir al avión desactive los datos móviles y la itinerancia de datos. Pues bien, al volver me encontré un cargo de 5€ por cada uno de los días que supuestamente me conecte. Cuando reclamé me hicieron dudar sobre un posible error mío.... "no lo harías bien". En una tienda Orange pedí que me dijesen como debía hacerlo para evitar posibles "errores" en otras ocasiones futuras.

Hace dos semanas tuve que viajar nuevamente, por lo que esta vez tomé todas las precauciones y puse toda mi atención antes de subir al avión. No volví a activar los datos móviles hasta que regrese a mi casa días después. Mi sorpresa ha sido que nuevamente se me han cargado 5€ algunos días (ni siquiera fueron todos, lo que demuestra la aleatoriedad del tema).

He vuelto a reclamar y en el 1470 me dicen que eso es lo que tienen registrado y que es irrelevante lo que les diga. Eso es lo que hay y no me devolverán el dinero. El operador que me atendió me llego a decir que llevase el teléfono al servicio técnico, que no debía funcionar correctamente. Esto suena a tomadura de pelo!!!

Por supuesto ya he empezado a mirar para cambiar a otro operador tanto la ADSL y todas las líneas de teléfono que tengo, si no me dan una respuesta satisfactoria.

Igualmente voy a proceder a poner una reclamación ante la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria.

Por si alguien se ve en una situación de abuso la dirección de enlace es http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

adispain
Participador habitual

A ver, te va a ser complicado reclamar una cantidad argumentando que "no activaste los datos" contra la prueba de un registro en los sistemas que ademas proceden de la compañia Mejicana que le factura la conexion a orange y luego estos a ti.
Sinceramente lo mas probable es que por algun motivo se te haya activado o datos o alguna llamada porque no se van a inventar una conexion en el extranjero y que coincida justo con que estuviste alli en ese momento.
Yo te recomiendo sacar la sim para este tipo de viajes, y si necesitas llamadas que lleves un movil basico no smartphone y estas asegurado contra sustos.
Saludos
AnaSiLoSabe
Superusuario

Yo bloquearia él acceso a Internet directamente para evitar conexiones involuntarias. Desde el área de clientes mismo lo puedes desactivar y cuando vuelvas lo puedes activar
ALAS
Nuevo Solucionador

Efectivamente será dificil de demostrar que no se realizó la conexión, pero supongo que también será dificil de demostrar que el consumo se produjo cuando los datos moviles estaban desconectados.

Además, el supuesto consumo total que se me detalla en la factura es de unas 20Kb, además en días alternos. Parece aleatorio y apunta a que es un error. ¿Cómo se realiza una conexión de 1 kb, cómo aparece en algunos días?

En definitiva, este mes me han cobrado 20€ por algo menos de 20Kb de conexión, y hace un par de meses otros 30€ por algo similar. ¿A nadie le parece anormal o abusivo?

Estuve en una tienda Orange para que me dijesen como debía desconectar el roaming de datos para no tener problemas y me confirmaron que lo estaba haciendo de forma correcta.

Lo más frustrante es la respuesta recibida por el servicio de atención al cliente y la sensación de absoluta indefensión. Podrían haber dicho que me conecté 4 días o 12... y simplemente debo asumirlo, aceptarlo, teniendo la absoluta certeza de que no fue así.

La alternativa de cambiar de SIM y numero de teléfono cada vez que viaje no es viable. Tengo clientes y no puedo dejar de atender mi linea habitual. Además, no quiero renunciar a utilizar los datos si me fuesen necesarios. Es decir, quiero tener libertad de elección de si utilizo el roaming de datos o no, sin tener que estar cambiando de sim, nº de telefono o terminal. Los terminales están preparado para ello.

Al final la única opción que me dejais es cambiar de operador ya que con Orange no puedo gestionar si utilizo el roaming de datos o no de forma autónoma. Es una pena porque estaba razonablemente satisfecho, pero para los que viajamos mucho parece que Orange no es la mejor opción. 

adispain
Participador habitual

Es que la mejor opcion es que desactives roaming desde el area de clientes y con eso no se te va a conectar nunca fuera del pais. Creo que el problema lo tendrias en cualquier compañia. Los pocos kb que se te consume pueden ser por muchos motivos, mismo el registro del movil en la red aun sin utilizarla, por eso es importante restringir del todo el roaming para evitar este tipo de gasto.