Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
Wanda100
Nuevo

[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

Buenos días
Recargue el viernes 10 E y tenía 2 de saldo
Es decir 12E
Y llegue al extranjero el domingo quite itinerantes de datos ye salió un mensaje que mi saldo es 0
Donde se fue todo mi saldo ?

detoslaos
Observador fiel

El pasado 3 de mayo, estando en Andorra, se me ocurrió activar un momento la itinerancia de datos, suponiendo que el coste seria similar al de una ciudad europea (grave error por mi parte). En menos de 10 minutos me llegan 4 sms seguidos (todos a las 11:47) indicándome que llevo 30€, 30€ y  80€ de gasto de datos en roaming y el último sms indicándome que mi factura de datos había llegado a 50€ y que me interrumpían el servicio, que si quería seguir navegando tenia que enviar *118#. Evidentemente no lo hice y me fui pitando a los ajustes a desactivar la itenerancia de datos.

A las 11:58 (once minutos después del altercado) me llega otro SMS del 22095 indicándome los precios de llamadas y datos en ANDORRA: 6,05€ cada 500 Kb (atención Kb - kilo bits, no KB - kilo bytes), o sea 6,05€ cada 0,061 MB... a 99,12€ cada MB!!!! Un precio absolutamente abusivo.

En la factura final me han cargado 155€ por cuotas datos Go Europe ¿cómo es posible si me enviáeis un SMS indicándome que mi factura de datos había llegado a 50€ y que me interrumpían el servicio?

Desde atención al cliente, las dos veces que he llamado me han dicho cosas diferentes:

• La primera, que las condiciones habían cambiado y que ahora el límite estaba en 150€.
  • La segunda, que lo entendía, pero que no podía hacer nada, que habría una incidencia (y la incidencia nunca fue abierta... al menos nadie se ha puesto en contacto conmigo desde el pasado domingo 01/06/2014)

Uso este medio para reclamar los 105€ de exceso por consumo de datos.

Un saludo

Juan López

Pabl_orange
Nuevo Solucionador

Hola, detoslaos,

Vamos a ver si podemos ayudarte desde aquí. Necesitamos revisar el caso afondo y para ello necesitamos que nos pases por privado los datos del titular (nombre y apellidos, dni y tlfo).

Un saludo.

firma-orange
monicaforest
Observador frecuente

Hola !!

Lo mio es mucho peor !! por enviar 5 whats desde Nueva York en conexiones hechas solo en las primeras horas de llegada me quieren cobrar 2.180 euros !!!!!!!!!!!!!! me llegó tambien el sms diciendo que interrumpian los datos por llegar  alos 60 euros... estoy absalutamente flipada !! conecté solo los datos móviles en las primeras 24 horas de llegada ( y solo cunado necesité decir algo, el resto lo tenia descativado)  luego estuve TODA LA SEMANA sin télefono pues me lo desactivaron, es un precio abusivo y una locura !!!! 2.200 euros por que´?????????? en fin estoy mirando todas las asociaciones de consumidores que existen pues logicamente voy a reclamar un precio justo, no me niego a pagar pero claro un precio normal!!

Tu lo has podido solucionar? que has hecho?

Gracias !!

Domi_orange
Participador veterano

Hola @monicaforest

¿Has recibido la factura? ¿Has podido comprobar el volumen de datos descargado en esas conexiones que indicas? En este enlace tienes el precio de esas conexiones en el extranjero.

De todas formas, nos gustaría poder comprobar lo que ha ocurrido para ayudarte.

Por favor, envíanos tus datos por mensaje privado (número de teléfono, número de documento de identidad, nombre y apellidos).

Quedamos a la espera. 😉

firma-orange
Deivi_orange
Nuevo Solucionador

Hola monicaforest,

Te paso información sobre tu factura a través de mensaje privado. Revisa la bandeja de entrada de la Comunidad por si te queda alguna duda.

Saludos.

firma-orange
CarlosCF
Observador frecuente

El pasado 20 de Febrero llegué a Turquía y nada mas bajar del avión enciendo el teléfono con modo datos y roaming desconectado y en el mismo aeropuerto recibo 2 mensajes de consumo de datos. En ese momento apago el teléfono y lo enciendo únicamente para llamar a Orange y reclamarle la incidencia. Orange me indica que no puedo reclamar en ese momento, que solamente podría una vez emitida la factura y le rogué que por favor deshabilitara la línea incluida la voz como medida de seguridad. Ya he puesto 2 reclamaciones por teléfono por esta factura de 218€ como coste principal los datos consumidos durante 6 MINUTOS!!!!, he necesitado llamar multitud de veces porque muchas veces tras una hora de teléfono se cortaba la llamada y tocaba volver a hacer todo el proceso de departamento a departamento. En ambas ocasiones no me han llamado para comunicarme la resolución incumpliendo el plazo que me dieron. También se niegan a mandarme que datos les ha pasado el operador de Turquía. Esto es una estafa en toda regla a costa de la paciencia del consumidor. Solo queda denunciar esto y publicitarlo por todos los medios posibles para que no dejarles seguir con este tipo de conductas recaudatorias abusivas hacia el consumidor.
Alejandra_orange
Top User Avanzado

Hola @CarlosCF .

Voy a revisar las conexiones en el extranjero y te aclaro toda la información que sea necesaria. Para ello, mediante un mensaje privado, mándame tus datos (nombre, apellidos, DNI, mail y nº de teléfono) y me pongo con ello.

Aprovecho para pedirte disculpas por el trastorno que esta situación te haya podido ocasionar.

Gracias por contarnos tu caso en la Comunidad Orange.

Saludos.

firma-orange
Alejandra_orange
Top User Avanzado

Hola @CarlosCF .

Voy a revisar los importes y te voy informando de todo.

Saludos.

firma-orange
CarlosCF
Observador frecuente

SIGO SIN OBTENER RESPUESTA POR VUESTRA PARTE PESE A QUE TENGO RAZÓN Y ADEMÁS TENGO ACTIVADO EL LÍMITE DE 50 EUROS DE CONSUMO EN OTROS PAÍSES.

VEO QUE ESTA WEB SIGUE LA FILOSOFÍA DE ORANGE ESTAFANDO CLIENTES...