[SOLUCIONADO] Error tarificacion llamada roaming en UE

RESUELTAS
Responder
beatrizd_b
Observador fiel

Hola,

Estuve en Cuba del 23 de enero al 7 de febrero y obviamente no me conecte a los datos (como para hacerlo con las tarifas que tenéis y lo que me cobrasteis la última vez), pero oh, sorpresa, en mi factura sí aparece que me he conectado hasta tres veces y se me han cobrado los quince euros correspondientes, qué casualidad.

Aprendí de la última a descargarme Orange Travel, la app, donde se ve perfectamente que no consumí ni un solo dato (sí que mandé un SMS y llamé), así que adjunto la captura y la de mi factura.

¿Cuándo se me devolverá ese cobro estafa?

Gracias.

anallg
Nuevo participador

Hola, el mes pasado estuve 5 días en un pais europeo. Fui con la tarifa GoEurope activada. Pues bien, durante esos días consumí voz pero no datos. Cual es mi sorpresa cuando al ver la factura veo que me han cobrado tanto por una cosa como por la otra en la factura. 

El tema es que estoy SEGURA de que no me conecte a los datos en ningún momento y estoy segura por varias razones: una, que desactive tanto los datos como la itinerancia antes de salir del pais, dos mi movil no engancha a tener datos en ese pais porque es un terminal americano y no funciona, lo se porque lo he intentado en otros viaje y ni aun queriendo tener datos he podido y tres porque las conexiones que se ven en la factura son tan absolutamente ridiculas en cuanto a tamaño que cualquier cualquier conexión voluntaria sería mayor. Hablo de conexiones de bytes, no ya kb o mb, sino bytes. 52 bytes 😐 

Pues bien, he hablado con atención al cliente y la solución es basicamente que no saben. No tienen ni idea y que en proximas ocasiones o no encienda el telefono o directamente les avise para que lo capen todo. Lo cual son unas soluciones muy optimas, te llevas un telefono de ellos y la sugerencia para evitar cargos es que desactives todo y no puedas usarlo aunque lo necesites o que lo apagues. Trato de que me digan que conexiones son esas pero dicen que no lo pueden identificar. Eso si, para cobrar las conexiones si que las identifican. 

La siguiente es que me vaya a una tienda a perder el tiempo y que me miren el movil a ver si algo no esta desactivado. Mismo terminal con el que he viajado por todo el mundo con otros operadores y que nunca se ha conectado a nada con todo desactivado. 

Y para rematar trato de poner una reclamación a traves del area de clientes pero que sorpresa que la pagina tampoco funciona. 

Ya no es solo que no este de acuerdo con este cargo de 5€ en la factura que no deberían estar sino la inseguridad que se crea al pensar que el momento que pises otro pais te van a facturar datos inexistentes. Estoy viendo que no soy el unico caso. 

En resumen, quiero saber como poner una reclamación formal con este tema para que se revise que conexiones son esas. Por favor, alguien sabe como proceder? 

Gracias

siro32
Observador fiel

Hola Buenos dias

He vuelto de Berlín hace unos dias y active Go Europe en mi movil y en el de mi mujer e hija, y la verdad todo bastante bien.

Al mandarme un mail donde me decian que cada movil tenía un coste de un euro, usamos un móvil cada día (menos el último que repetimos con uno), pero mi sorpresa es, que en la factura figura que he usado el mio durante tres días, y las conexiones coinciden cuando estabamos en el apartamento donde nos alojabamos, donde usabamos el wi-fi, aparte que son conexiones cada pocos segundos y de 3, xx Kb., la verdad que bastante extraño...pero claro, me han cobrado 2 euros mas del servicio Go Europe que no he usado realmente, aunque las conexiones figuren en la factura.

Un saludo.

AnaSiLoSabe
Superusuario

En el extrangero puede haber costes de conexión por que las redes se sincronizan aunque no lo estés usando. Reclama esos 2 eur en el 1470 o una tienda con agente en persona