Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Error de Orange en cambio de titular en Tarifa Love e incremento de factura en 60 €

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Error de Orange en cambio de titular en Tarifa Love e incremento de factura en 60 €

Buenas noches, os cuento nuestro problema.

Contratamos una tarifa love (Internet, movil, fijo y Tv) para un local juvenil a nombre de uno de los socios. Unos 2 años despues, al constituirnos Asociacion, nos dijeron desde At. Cliente, que para cambiar el nombre del titular era necesario realizarlo en una tienda Orange, por lo que fuimos a la del C.C Bilbondo, en Basauri (Bizkaia). Le explicamos claramente a la persona que nos atendio que solo queriamos cambiar el titular. Supuestamente era necesario que nos cambiaran el numero del fijo y el router, al ponerlo a nombre de empresa, por lo que firmamos esa nueva alta que paso el tiempo en plena cuarentena del covid y no vino el tecnico (pero el contrato lo tengo y firmado).

Y ahora viene lo alucinante, del cambio de titular solicitado nada de nada, lo que nos han hecho ha sido dividir el contrato Tarifa Love (pagabamos 104€) en:

1. Contrato Tarifa Movil a nombre de la Asociacion (53€)

2. Contrato Fijo, Internet y Tv a nombre del socio y antiguo titular (112€)

Total 165€ por los 2 contratos.

Total Tarifa Love anterior al error de Orange 104 €

Por lo que  60 € al mes. 

Esto se solicito el 25 de Febrero, nos han pasado 4 recibos mensuales, denegandonos dar de baja la linea fija, internet y tv en varias ocasiones hasta no pagar la deuda generada por dicha linea (la linea movil se ha pagado como lo hemos hecho durante 2 años). 

Se solicito en marzo quitar el paquete de Liga y Champions al empezar el confinamiento del covid y nos dijeron que si, pero nos lo han seguido cobrando durante 3 meses y medio despues. 

He explicado a los agentes telefonicos de cobros lo ocurrido, y que el error de Orange a la hora de ejecutar un cambio de titular habia ocasionado, y me deniegan la incidencia que presente, y siguen en sus trece de querer cobrarnos 440 € de deuda en estos 4 meses que no han atendido nuestras demandas. De la suma de 440€... 240€ han sido aplicados de manera injusta por  malas gestiones de Orange tienda y Orange atencion telefonica. 

ASI QUE LA UNICA SOLUCION QUE NOS QUEDA PARA EVITAR QUE METAN AL ANTIGUO TITULAR EN LA LISTA DE MOROSOS ES DENUNCIAR A ORANGE ANTE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR (YA ESTOY EN TRAMITES) 

Es lo mas surrealista que me ha ocurrido con las diferentes operadoras de telefonía, y mira que ya he tenido experiencias desagradables... 

Un saludo,

Fdo. ElPresidente de la Asociación Recreativa La Katedral del Futbolin 

Editado. Normas

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Error de Orange en cambio de titular en Tarifa Love e incremento de factura en 60 €

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Teníais que mirar el documento que firmasteis en la tienda en el momento de hacer el cambio,  en ese documento tiene que venir reflejado el nuevo nombre tanto en el fijo e internet como en el móvil además de la tarifa que tengáis contrarada. Si todo lo que se refleja en el contrato está bien y por las circunstancias que sean en Orange se está cobrando mal podéis ir a la tienda donde hicisteis el cambio de titular y poner la correspondiente reclamación.

Ahora bien, para que la reclamación sea efectiva tenéis que estar al corriente de pagos, que por lo comentado no estáis. No es conveniente devolver facturas, si están mal después de pagarlas ( aunque nos cueste porque veamos que esté mal) se hace la pertinente reclamación y si tenéis razón os devuelven lo cobrado demás. Habiendo deuda tengo entendido que el sistema no deja solucionar nada. Además de poderos cortar el servicio la devolución de facturas trae comsigo un incremento de 31€ si eres particular y 41€ si eres autónomo o empresa por gastos de gestión.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Error de Orange en cambio de titular en Tarifa Love e incremento de factura en 60 €

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Teníais que mirar el documento que firmasteis en la tienda en el momento de hacer el cambio,  en ese documento tiene que venir reflejado el nuevo nombre tanto en el fijo e internet como en el móvil además de la tarifa que tengáis contrarada. Si todo lo que se refleja en el contrato está bien y por las circunstancias que sean en Orange se está cobrando mal podéis ir a la tienda donde hicisteis el cambio de titular y poner la correspondiente reclamación.

Ahora bien, para que la reclamación sea efectiva tenéis que estar al corriente de pagos, que por lo comentado no estáis. No es conveniente devolver facturas, si están mal después de pagarlas ( aunque nos cueste porque veamos que esté mal) se hace la pertinente reclamación y si tenéis razón os devuelven lo cobrado demás. Habiendo deuda tengo entendido que el sistema no deja solucionar nada. Además de poderos cortar el servicio la devolución de facturas trae comsigo un incremento de 31€ si eres particular y 41€ si eres autónomo o empresa por gastos de gestión.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @KatedralBarakaldo , como muy bien te dice el compañero @Pelofino58  lo primero de todo es imprescindible el pago de la factura pendiente, ya que sin ello, no te van a poder resolver ni abrir ninguna incidencia. 

Aquí  se explican las distintas formas para hacer el pago de una factura pendiente de cobro.

Con respecto a la reclamación es importantísimo que en el documento que te dieran en tienda venga absolutamente todo lo que nos has comentado reflejado y por escrito. El motivo es que cualquier reclamación se hace contrastando dicho documento. Por eso yo insisto tanto en no aceptar absolutamente nada si no está todo bien especificado por escrito. 

Un saludo. 

Highlighted
Observador fiel

Al poner la incidencia por atencion telefonica, ni me han pedido el contrato que les he dicho que tengo, solo se han dedicado a pedirme numero de tarjeta bancaria, y decirme que no es valido el recurso.

Por otro lado, me recomiendas que pague... en serio?

• Tu sabes el descojono que me va a entrar cuando por una cosa o por la otra empiecen a pedir justificantes, a decirme que en 72 horas me llaman (y NUNCA lo hacen), que me cuelgan, largas esperas, que este departamento no es, etc. vamos lo que viene siendo un pulso en toda regla para cobrar lo que es tuyo, porque las compañias telefonicas juegan a aburrirte, a la hora de que tengan que devolverte el dinero.
  • Lo de ir a la tienda es muy buena idea, eso si, pero ya fuimos y nos dijeron las dependientas que el trabajador que curso el cambio de titularidad no estaba ya alli... vamos que se lavaron las manitas.
  • Y por ultimo, a mi parecer, llevar este caso concreto a la oficina del consumidor, es la mejor manera de ahorrarme enfados e impotencia porque siendo el cliente no tienes ningun derecho al reclamar, solo se te rie en la cara la compañia telefonica. 
Highlighted
Superusuario

En este caso como te decía @KatedralBarakaldo , es imprescindible el pago de la factura para que puedan ver bien tu incidencia, en el link que te di más arriba se explican las distintas formas para poder hacerlo.

Con respecto a la reclamación en un organismo oficial, por supuesto puedes hacerla, y será a través de dicho organismo desde el que obtengas la respuesta.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Querría apuntar que lo dicho en la tienda no tiene fundamento, es igual que el trabajador esté o no allí la responsabilidad recae sobre la tienda ( que casi con seguridad es una franquicia) y creo firmemente que es allí donde tienes que hacer la reclamación, aunque por supuesto puedes dirigirte al organismo que desees. 

Sigo apuntando: si quieres que la reclamación fructifique por los canales de Orange, deberías  dejar a cero la deuda y después reclamar la devolución del importe que exceda de lo contratado.

Un saludo.