Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Enlace de pago penalización

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Enlace de pago penalización

S.OOOOOOOO: S

Buenos dias Necesito qme me ayudeis, despues de estar leyendo varios mensajes , me sigo quedando mas ojiplatica!!!

OS cuento, y por favor ayuda, por q me planteo ya de todas tener una linea prepago y olvidarme y asi problemas 0, quebraderos 0, pago 0 y yaaaaaaaaaa

En junio, me hago una portabilidad a VOdafoney en el mismo dia m llaman d orange, me prometen dto, y tal y el pago si en otro operdor me cobra 150€ q melos devuelve, mequedo en Orange, y lelvo desde Junio q no hay un mes q me cobren lo prometido, qtodos losmeses tengo q mirar llamar, esperar contar la pelivcula,.. vale bueno,

y ahora en novembre, VOdafone me reclama juducialmete los 150 € , esos q me nunca jamas me han reclamado antes, esos 150 € de penalizacion, que ahora ahora ahpra veo en la comunidad que ha y plazo, que ahora he llamado 1470, 1471  qnunca jamassssssssss m han dicho q hubiera plazo ( ni en junio, ni ahora que llevamos 4 veces porque , el link que mandan no funciona, niel link ni los email q me han dado lAS OPERADORAS, ENTONCES PAGO PORQUE ME ESTAN RECLAMANDO  Y ME QUEDO TAL CUAL, ???????????? 

Desde luego que me he desenamorado totalmente de orange!!! llevo un monton de años siendo cliente, 

Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Enlace de pago penalización

Buenos días @meryP :

Como te ha dicho @malem para que Orange te abone esa factura de penalización de Vodafone tienes que presentar a través de esos enlaces (que te pueden volver a facilitar aquí) la factura que te reclaman y el justificante de pago en el banco de la misma. Es decir, primero tienes que pagarla y luego Orange te lo devuelve, cosa que todavía no has hecho. 

Por otro lado, si te la reclama ISGF (que es una empresa externa a Vodafone) es porque Vodafone le ha vendido a ellos la deuda, cosa que se hace despúes de que se haya reclamado en varias ocasiones al cliente y éste se haya negado, básicamente porque como es lógico ISGF ha pagado por tu deuda menos de lo que cuesta, para ellos ganar dinero. De junio hasta ahora algo ha debido de pasar, para que tú no te hayas enterado de que te reclaman, pero desde luego para vender deuda primero se la intentan cobrar por todos los medios para no perder un euro.

Efectivamente, de plazo hay 3 o 4 meses creo recordar, asi que lo tienes complicado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Hola @meryP 

Por lo que yo entiendo en lo que comentas...Vodafone te está reclamando judicialmente una cantidad. Eso quiere decir que no lo has pagado ¿no?

Sin ir mucho más allá.. y desde mi desconocimiento entiendo que Orange no puede pagarte nada que tu no hayas abonado previamente. Y hasta dónde yo sé, el requisito es presentar una factura de abono de ese compromiso para que los operadores te abonen esa factura.

Por tanto, creo que algo falla en esta fórmula que indicas. Porque el otro operador sí te ha pasado una factura que como has abonado, te reclama judicialmente. Si esa factura estuviera pagada, nadie te reclamaba nada y Orange tendría en su poder, esa factura pagada.

Saludos.

Nuevo

HOla, gracias por ayuda y contestarme, eso es, NO he pagado nada ,en junio acepte oferta de orange para quedarme, al ANUILAR PORTABILIDad, me dijeron "te podemso cobrar 150€ penalizacion"

han pasado los meses (ni factura ni llamada nada, )y ahora me llaman de ISGF diciendome q debo,y tal y cual, 

he llamado a 1470, 1471, y el enlace me dan no funciona, niel email, y he habldo 4 veces con ellos

Bien, yo quiero pagar esa deuda, pero porq orange me lo pagara, pero me he asustado al ver en el foro q hay plazo .... claro estams hablando de q esto de la portabilidad fue en junio, por eso, claro si pago y al poder entregar el recibo d pagar, despues de estos meses me decis q ha pasado el plazo,(q acabo deleer aqui q hay plazo) y no m lo abona a mi orange, pues la verdad es que si llega el caso, si q me desanamoro totalmente"!!! ademas de q cuando se me acabara la permanencia me replantearia otra s opciones

Participador ocasional

Buenos días @meryP :

Como te ha dicho @malem para que Orange te abone esa factura de penalización de Vodafone tienes que presentar a través de esos enlaces (que te pueden volver a facilitar aquí) la factura que te reclaman y el justificante de pago en el banco de la misma. Es decir, primero tienes que pagarla y luego Orange te lo devuelve, cosa que todavía no has hecho. 

Por otro lado, si te la reclama ISGF (que es una empresa externa a Vodafone) es porque Vodafone le ha vendido a ellos la deuda, cosa que se hace despúes de que se haya reclamado en varias ocasiones al cliente y éste se haya negado, básicamente porque como es lógico ISGF ha pagado por tu deuda menos de lo que cuesta, para ellos ganar dinero. De junio hasta ahora algo ha debido de pasar, para que tú no te hayas enterado de que te reclaman, pero desde luego para vender deuda primero se la intentan cobrar por todos los medios para no perder un euro.

Efectivamente, de plazo hay 3 o 4 meses creo recordar, asi que lo tienes complicado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Superusuario

Pues entonces @meryP  la cosa está clara. Orange no te va a abonar una penalización que no esté pagada. Es la base. Nada de lo que envíes servirá porque  uno de los requisitos es haber pagado esa penalización. Lo que comentas da a entender y cuando se ofrece es lo habitual, es que Orange cubra una penalización no que te la pague. Es diferente. Cubrir una penalización es presentar un justificante de que has pagado algo para que Orange en este caso te lo reembolse.

El plazo es el que hayan comentado pero claro cuanto más tardes en pagar a Vodafone.. más tiempo pasa.

Espero que tengas suerte.

Saludos.

Nuevo

Sino digo q yo no la quiera pagar, pero la cosa es q si la pago y luego se me ha  pasado el pllzo,(ese que jamas me han mencionado) pues me pienso si la pago, porque no me sobra el dinero,

Pero si el enlace no funciona,::

admin.sac.orange.es/login/?request=%2Ftirym%2Fpenaltyrefund

la cosa se complica, y si ademas viendo el foro, me entero de que hay plazo, pues los planetas se alinean, y no pago, y q me reclamen judicialmente, y ya,veremos por donde sale el sol,

Nuevo

Vale gracias, 

S iefectivamente el plazo son 3 o 4 meses, es noviembe y aunque pague la penalización, pues m al juego a soltar un dinero q efectivamente no es calderilla,....

En nigun momento nadiee m ha pedido ese importe, ni m han dado factura ni nada, lo de los temas de q vendan la deuda o si es empresa externa de Vodafone, eso lo desconocia pero claro cuanto menos el susto m lo han metido,

Nuevo

Sabeis cual es el link correcto para subir la factura pagada?