[SOLUCIONADO] Engaño

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Engaño

Buenos días, me siento totalmente engañada!!! el comercial me ha ofrecido llamadas a móviles internacionales por 1 Euro 300 minutos pero al hacer las llamadas me cobran más de un euro por minuto. Adicional a esto, me preocupaba contratar algo que tuviese una permanencia superior a 6 meses y el asesor me ha dicho que no la permanencia era solo por la línea fija y  que solo tendría que pagar 80 euros por un año, es decir, 40 euros si era a los 6 meses. Pero al llamar a la línea me dicen que debo pagar adicional 160 euros por instalación!!! me instalaron el servicio hace 6 días y aún aparece la línea fija a nombre de otra persona y no puedo acceder a Orange Tv, ahora no me contestan en las líneas de atención y me han dicho en la última llamada que debo esperar hasta el domingo. Que pésimo servicio además de que me engañaron para tomar un contrato, el asesor me llamo más de 10 veces y en todas le expresé mi preocupación por cobros o penalidades porque no puedo tener el servicio por un año.

Editado. Normas

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: Engaño

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Cuando hiciste la operación te tuvieron que mandar un PDF/ con las condiciones de lo que habías contratado, tarifa, precio, permanencia, etc. Lo que en él se refleja es lo que tiene validez a la hora de reclamar ya que es un documento que obliga a ambas partes a cumplirlo. Si no estás de acuerdo tienes 14 días naturales para hacer el desistimiento.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Cuando hiciste la operación te tuvieron que mandar un PDF/ con las condiciones de lo que habías contratado, tarifa, precio, permanencia, etc. Lo que en él se refleja es lo que tiene validez a la hora de reclamar ya que es un documento que obliga a ambas partes a cumplirlo. Si no estás de acuerdo tienes 14 días naturales para hacer el desistimiento.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola, por eso mismo digo que es un engaño porque el asesor me ha dicho que las llamadas internacionales se contrataban aparte (por esa razón no pueden ir incluidas en el contrato) pero me garantizó que por 1 euro tenia 300 minutos y de hecho, active el servicio y en 3 ocasiones en la linea 1470 de servicio al cliente me confirmaron que esos minutos servian para llamadas a móviles internacionales pero la sorpresa fué que encontré cobro adicional por este concepto. No se como todos los asesores se ponen de acuerdo para engañar al cliente y una vez esta el cobro adicional al llamar me dicen que disculpe por la mala información pero que todos saben que es solo a fijos. casualidad? no lo creo.

Y el tema de desistimiento es otro engaño, porque te hacen pensar que tienes esa opción pero luego te cobran 160 euros por desistir! vaya derecho si tienes que pagar una penalidad disfrazada en "costes de instalación".

Pelofino58
Superusuario

El bono de llamadas internacionales le tengo yo y su precio es de 1€ a fijos internacionales de un número determinado de países (bastante amplio) pero no a todos.

En cuanto a lo que te cobran por desistir es el precio de la instalación que te han hecho pero no de la penalización.

https://www.orange.es/tarifas/llamar-al-extranjero/bonos-llamadas-internacionales-fijo

En el enlace anterior verás todo sobre este tipo de bonos, los hay también a móviles pero a otro precio.

No discuto lo que te dijeran en su momento, pero lo único demostrable es lo escrito de ahí que siempre debemos pedir todo por escrito y detallado.

Un saludo

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @diana_navarrete ,

Hablas de engaño cuando las características de ese bono están publicadas en la web de Orange a disposición del público:114.PNG

Saludos,

Aclararte que active el bono por llamada al 1470 y me especificaron que era para llamadas a móviles incluso me explicaron como hacer dicha llamada y después de hacer la primera llamada de prueba, llame de nuevo preguntando si se habia generado algún cobro porque precisamente leí en la página que era solo para fijos y de nuevo el asesor de la linea 1470 me dijo que se podía llamar a móviles y que no tenia ningún cargo adicional por la llamada que ya había hecho. Unos días después veo que si se hicieron cobros adicionales. Es o no un engaño? Por qué no dan la información correcta? Por qué 3 asesores diferentes confirmaron que se podían hacer llamadas a móviles?