Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Engaño sin respuesta

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Engaño sin respuesta

Hace casi un mes escribí este mensaje:

Hace 17 días abrí una reclamación en la OCU y sigo sin respuesta. El motivo de la reclamación, es que después de llevar un año como cliente de Orange, con problemas desde el primer día (tardaron más de 2 meses en instalarme la fibra, desconectando a un vecino que después reclamó y me dejaron 15 días más sin fibra) y llamadas constantes para reclamar descuentos prometidos por esta situación en la instalación, que nunca se aplicaban. Recibí a finales de septiembre una llamada del departamento de fidelización, ofreciendo ajustar mi tarifa a fibra de 600Mbps, 30GB entre las 2 líneas de móvil, un móvil nuevo de última generación, más canales de TV (incluido el fútbol) y Netflix SD gratis para siempre, además de tener la promoción que anunciaban en la TV con 3 meses de descuento (50%), diciendo que nunca pagaría más de 73 € al finalizar esa promoción de 3 meses.

Resultado: Sigo con fibra de 100Mbps, los GB sí los han bajado, tenía ilimitados y ahora tengo 30GB, del móvil nuevo no coinciden las características ofrecidas con el móvil recibido (me dijeron que un Xiaomi 9C era mucho más de lo que es), sigo con los mismos canales que tenía (incluido el fútbol) y sí me modificaron la cuenta de Netflix. Pero las facturas.... La primera 97 € y la de este mes 86 €, cuando con la promoción del 50% no deberían llegar a 40 €.

Lo peor es que he llamado varias veces para reclamar, las teleoperadoras que me atendieron me dan la razón, me dicen que en 3 días me llaman ellas, que van a hablar con su coordinador, que no entienden por qué no me han enviado el comprobante, bla, bla, bla, y nunca más se sabe de ellas.

He vuelto a abrir reclamación en la OCU esta misma mañana, es esta, y la quiero compartir con el foro:

La velocidad de respuesta de Orange,  con la grabación de la llamada que me hicieron, es bastante similar a la del Wi-Fi de mi casa. No me enviaron comprobante de compra por el cambio de tarifa, pero está reflejado el cambio en sus sistemas. ¿Hay alguna persona que trabaje en Orange que se ocupe de resolver este tipo de situaciones ?

Respuesta de alguien: "Te contestarán por el mismo medio" = Consulta cerrada. 

Sigo sin respuesta...

Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Engaño sin respuesta

Buenas tardes @RafaVigo :

Pues volvemos a decirte lo mismo, quienes trabajan para resolver las reclamaciones oficiales (OCU, Facua, OMIC etc) es el departamento jurídico de Orange, que tiene 1 mes de plazo (que hasta donde yo sé, son más de 17 días) para contestar. Desde atención al cliente en todas sus vertientes no tienen poder para trabajar en una reclamación oficial. 

Todo lo que tenga que ver con este tema, lo tienes que hablar con la OCU que son las que ponen la reclamación en tu nombre, te indican los pasos a seguir y conocen los plazos de trabajo de las reclamaciones (la justicia es lo que tiene, es lenta) y si Orange supera el plazo tiene sus formas de reclamar resolución.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Moderator

Hola.

Se cerró porque es la respuesta real, @RafaVigo

No tenemos acceso a nada relativo con reclamaciones oficiales. Tienes que consultarlo en el organismo ante la cual la presentaste.

Saludos.

firma-orange

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas tardes @RafaVigo :

Pues volvemos a decirte lo mismo, quienes trabajan para resolver las reclamaciones oficiales (OCU, Facua, OMIC etc) es el departamento jurídico de Orange, que tiene 1 mes de plazo (que hasta donde yo sé, son más de 17 días) para contestar. Desde atención al cliente en todas sus vertientes no tienen poder para trabajar en una reclamación oficial. 

Todo lo que tenga que ver con este tema, lo tienes que hablar con la OCU que son las que ponen la reclamación en tu nombre, te indican los pasos a seguir y conocen los plazos de trabajo de las reclamaciones (la justicia es lo que tiene, es lenta) y si Orange supera el plazo tiene sus formas de reclamar resolución.

Un saludo.

Moderator

Hola.

Se cerró porque es la respuesta real, @RafaVigo

No tenemos acceso a nada relativo con reclamaciones oficiales. Tienes que consultarlo en el organismo ante la cual la presentaste.

Saludos.

firma-orange