Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] El comercial con el que contrate orange me engaño

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] El comercial con el que contrate orange me engaño

Hola.

A ver contrate 
orange a finales de agosto, porque este año me apetecia ver el futbol y me parecio la mejor oferta, asi que llame para realizar la portabilidad desde vodafone y al final contrate el futbol con la fibra y la linea movil 

Hable con el comercial, muy amable, me explico todo y yo aun 
asi en no menos de 2 ocasiones le pregunte, ¿YO TENGO QUE HACER ALGO PARA DARME DE BAJA EN VODAFONE? a lo que el contesto no todo el tramite lo realizamos nosotros y yo quede satisfecho, porque iba a pensar que no era asi.

Total que seguimos con el tramite y me pide todos los datos, incluido mi numero fijo, yo no uso el fijo 
así que ni me lo sabia, el contesto no pasa nada si no lo usas, te damos un nuevo, a mi me daba igual.

Realizo todo el tramite y contrato el servicio, la portabilidad me llega a los 2 o 3 
días como me había dicho y yo me olvido del tema, 2 meses despues me ponga a revisar mi cuenta del banco y veo que la factura de vodafone se sigue cobrando, así que lo primero que hago es llamar a vodafone para ver que esta pasando y despues de muchas llamadas, me dicen que si que ellos recibieron la portabilidad del móvil, pero que en ningún momento le llego la baja de la fibra.

Así que llamo a orange y le explico todo esto y me dice claro, es que al ser una nueva linea, la baja la tiene que tramitar usted y le contesto que se lo pregunte en su momento al comercial, si yo tenia que hacer algo y me dijo que no.

A lo que la operadora, ya empieza darme excusas, total.

- Los de 
vodafone se han llevado 2 meses de gratis, porque nadie les informo que tramitaran la baja.
- Yo he pagado 2 meses, porque el comercial de turno no supo o no quiso decirme que la baja la tenia que tramitar yo.
- Y los de 
orange no se hacen responsables, siendo los que a mi parecer tienen la culpa.

Así que ante todo esto, vuelvo a llamar a orange para poner una reclamación, les explico todo y me dicen que para este tipo de problemas ellos no tienen ningún mecanismo para que se pueda reclamar nada, que sino estoy contento con la situación que vaya a consumo y ponga una reclamamación allí, cosa que haré.

Pero 
además de esto ultimo y despues de escribir todo esto, me gustaría saber, porque me parece muy raro que no exista ningún tipo de buzón, correo o mecanismo, donde yo pueda poner una queja escrita directamente a orange y que ellos me contesten directamenteasí que si alguien sabe por donde se hace esta reclamación, le agradecería mucho que me lo comunicara.

un saludo y gracias.
Highlighted
Superusuario

Re: El comercial con el que contrate orange me engaño

Hola @Juanma83!

Supongo que el agente te indicaria que la reclamacion no procede por el motivo de que te han dado un alta nueva y no una portabilidad. Ademas solo el titular puede realizar la baja de un servicio (en tu caso, ya que no fue portabilidad). Ademas puedes buscar informacion sobre vodafone/ono y veras que hay muchos problemas porque aunque solicites instalacion te siguen facturando el servicio de internet (ya que la unica persona que puede solicitar la baja como te indique anteriormente es el titular ya que no existe portabilidad del servicio de internet y ellos si pueden mantener dicho servicio solo).

No obsante y ante tu consulta, tienes en la web los medios de realizar una reclamacion:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Ademas en las condiciones generales:

Asimismo, el Cliente podrá contactar con Orange a través del Área de Clientes Mi Orange, a través de la Comunidad Orange en www.orange.es o escribiendo a la dirección de correo electrónico: clientes.particulares@orange.es (si es Cliente residencial) o clientes.empresas@orange.es (si es Cliente empresa) y/o al domicilio social de Orange (Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). Formulada una reclamación por el Cliente contra Orange, si la misma no hubiera sido resuelta en un plazo de un mes o, si resuelta, no lo hubiera sido satisfactoriamente, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo Autonómicas a las que Orange esté adherida bajo el distintivo oficial 270 del Instituto Nacional de Consumo. En caso de que la reclamación exceda del citado ámbito de sumisión al sistema de arbitraje de consumo o que así lo estime conveniente, el Cliente si es persona física podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde la respuesta de Orange o la finalización del citado plazo sin que Orange le haya respondido, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El plazo para resolver y notificar la resolución será de seis meses. Así mismo, si lo prefiere, el Cliente si es persona física y hubiere contratado los Servicios a través de nuestras plataformas online, podrá dirigirse como vía de resolución de conflictos a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea a la que puede acceder a través de la siguiente URL https://webgate.ec.europa.eu/odr o en caso de estimarlo oportuno y dado que Orange está adherida a Confianza Online, el cliente podrá dirigir sus controversias en materia de contratación y publicidad online al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

Un saludo!

Nuevo

El comercial con el que contrate orange me engaño II

Hola de nuevo.

Punto 1, me parece genial que cree un tema con un problema, me contestes y me lo cierres, sin dar la oportunidad de responder, gran 
política.

Punto 2, soy consciente de que las 
compañías de telecomunicaciones a la hora de dar de baja siempre ponen muchas pegas, por no entrar en estos líos me tiro con la misma compañía años, si me decidi cambiar esta vez era porque me pareció una buena oferta, pero cada día que pasa me arrepiento mas.

Punto 3, al ver que me 
seguían cobrando lo primero que hice fue llamar a vodafone porque pensé que habían pasado de darme de baja la linea y me comentaron que nunca habían recibido la orden de baja, así que llame a orange y me lo confirmo, que se creo un alta por lo que en ese caso yo era que el debía darme de baja, cosa que a mi no me hubiese importado hacer, pero el comercial que en ese momento me atendio esto no me lo especifico en ningún momento, es mas en repetidas veces a mi me pregunta ¿ si yo tenia que hacer algo?, me dijo que no, que lo hacia todo el, osea orange, ante esta respuesta, que tengo que hacer yo, ¿ pensar que me esta engañado o creerlo?, pues le creí y 2 meses despues me encuentro que estoy pagando un servicio que no estoy usando, ante todo esto yo entiendo que el principal responsable es el comercial que me atendio en su momento que no hizo bien su trabajo, como el comercial es un comercial de ORANGE no de vodafone, la culpa la tiene orange.

Punto 4, a la pagina que me 
reenvías, ya fui, buscando por google se encuentra fácil y, de todas las opciones que se platean, la que me pareció mejor, fue la de llamar por teléfono, pero la comercial que me atendio me dijo que ante esta situación ella no podía hacer nada, que no existía ningún mecanismo, que directamente pusiera la reclamación en consumos, que en definitiva sera lo próximo que haga.

Un saludo.