Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] EMAIL DE ORANGE: A partir de octubre tu tarifa Canguro 35 pasará a ser Canguro Ahorro.

RESUELTAS
Responder
mac0022
Observador fiel

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, aunque sí he acudido a consultarlo en muchas ocasiones, en este último caso no he encontrado respuesta a mis dudas así que aquí estoy.

MI CASO:

Estoy con una permanencia de un año por unos descuentos de fidelización… que termina el 26 de este mes, no he encontrado promociones, ni se me ha ofrecido nada que haga que siga con Orange aun llevando con ellos ni sé la "jarta" de años... el caso es que ya he encontrado a otro proveedor que ya me iguala prácticamente la oferta más alguna cosilla más.

La factura es común y el mismo día para los distintos servicios fibra, tv y móvil - tarifa canguro ilimitado.

PERO curiosamente el ciclo de consumo de la fibra es distinto al del móvil que se activó el 9 de este mismo mes, pero el año pasado, se me ha cobrado más ya en noviembre y la previsión de cobro para Enero es sin ya descuentos de ningún tipo, y de fibra no tengo compromiso de permanencia.

Quiero hacer la portabilidad de todo el mismo día 26 con el fin de la permanencia del móvil evitando pagar la multa de los 60 euros, pero no sé cómo evitar que se me cobre el mes siguiente ya que al ser una tarifa plana y como he leído, aunque este un día u horas, me cobraran el mes completo del móvil.

Algún experto me puede informar, no quiero que me pase como a muchos foreros y encontrarme con cobros indebidos, pero por lo visto justificados a continuación.

Muchas gracias de antemano.

bosshm75
Nuevo

Bueno,,,resulta que esta acabando el año y hago un pequeño balance economico en casa...no recibo facturas en papel ..asi que me doy cuenta que me han subido la tarifa tucan sin previo aviso ,ni aceptacion por mi parte demostrable en 2 euros...me he dado cuenta ahora al revisar asi que me han cobrado ya 7 veces ese incremento que yo no he contratado ,aparte de eso tambien me han cobrado la tarifa de tranquilidad que tampoco he contratado durante otros 7 meses....como pueden hacer algo asi?....no es lo que tengo contratado ,,,,por cierto el servicio de ayuda de chat es pesimo y cuando no les interersa hablar mas te cortan y fuera,,,,os adjunto mi pferta que contrate  y el chat para que podais ver la cara que tienen estos señores...por llamarlos de algun modo

mac0022
Observador fiel

Buenas tardes de nuevo.

No hay contestación con una posible solución!!!

Vaya, que procuro indicar al nuevo proveedor cuando hacer justamente la portabilidad y jugármela a ver que me intentan cobrar si los 60 euros de multa o un mes completo por un día de servicio.

A continuación, quejarme por este medio y a denunciar si no me hacen caso, con una casi segura indefensión.

Leches que triste, nada que sigo esperando alguna respuesta,

Saludos

arcogo
Android

Buenas!

Teniendo en cuenta los plazos de portabilidad, que en movil es de 48/72 horas habiles y en fijo es de hasta 30 dias siempre se te va a descuadrar la factura, no habiendo forma de pasar ambos servicios al mismo momento para evitar gastos como tu quieres.

Mi consejo es que esperes a tramitar la portabilidad al dia despues de que termine tu permanencia y que lo hagas de forma conjunta, es decir, de fijo y de movil a la vez.Una vezx solicitada y ya tramitada,si consideras que las facturas que te llegan no son correctas, antes de devolverlas procdede a reclamarlas en cualquiera de los organismos de los cuales disponemos los consumidores, ya uqe si la devuelves sin mas se te incluira en la plataforma de recobro.

Saludos!

Elenaa
Nuevo

Hace aproximadamente un mes recibí un sms diciendo que mi nueva tarifa ya estaba activa, o algo así.
Al no haber contratado ningún cambio de tarifa llame y la operadora me dijo que mi antigua tarifa había sido descatalogada y me habían cambiado a una de las tarifas nuevas con unas condiciones un poco distintas. Entonces le dije que yo no aceptaba ningún cambio en mi tarifa y que de ser así me cambiaría de compañía, la chica tras hacer una consulta dijo que no me preocupara que mi tarifa seguiría igual.
Cuál ha sido mi sorpresa que en la última factura me encuentro que han cambiado la tarifa y además he pagado mucho más de lo que pagaba antes.
A alguien le ha pasado algo parecido ??

AnaSiLoSabe
Superusuario

Pues es algo que le ha ocurrido a todos los clientes que tenían canguro35 o canguro45. Se les ha cambiado a las nuevas canguro ahorro o ilimitada.
Es un cambio obligatorio para todo el mundo, y la tarifa tiene un coste de 1 eur 1.50 más que la otra aunque es más ventajosa.
Ese cambio no conlleva nueva permanencia, pero si no estás conforme puedes resolver el contrato sin coste dentro del plazo de 1mes desde el cambio.
titxu
Nuevo participador

buenos días,

quería pedirles la documentación y el motivo que ustedes alegen, por escrito según datos que proporciono por privado, para cobrar una permanencia en factura cuando su compañía cambia unilateralmente las condiciones.

Remitan por favor, a su vez, el numero de incidencia de esta reclamación, o dónde puedo escribirles la misma para que conste por escrito.

A la espera de su resolución, un saludo.

Amós
Solucionador

Buenas, para poder hacer una reclamación con número y que sea oficial para orange debes hacerla a través de este enlace http://contacta.orange.es/?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=pie+donde+encontrarnos+contact...

Ya que lo que has escrito antes en el foro no queda registrado como incidencia ni nada, si no simplemente como un mensaje.

Un saludo

ivanmartin
Participador veterano

buenas

cuando te cambian la tarifa por que tu tarifa es antigua o se actualiza,tienes un mes para solicitar la baja o anulacion de dicho cambio sino habrias aceptado las condiciones.

un saludo

dsanfue
Nuevo

Usted se refiere a este articulo

El artículo 38.2,h) de la LGTel atribuye a los operadores la facultad de modificar unilateralmente las condiciones contractuales y establece los requisitos en los que se podrá ejercer esta facultad.

Y referente a la cancelación:

El derecho a rescindir sin penalización sus contratos cuando las empresas proveedoras de redes o servicios de comunicaciones electrónicas les notifiquen propuestas de modificación de las condiciones contractuales. Toda modificación de tales condiciones habrá de ser notificada adecuadamente, con un mes como mínimo de antelación, a los abonados, a los que se informará al mismo tiempo de su derecho a rescindir sin penalización sus contratos en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Pero esto no significa que las operadoras tengan carta libre, pues deben cumplir otras leyes como:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Artículo 82 Concepto de cláusulas abusivas

1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

• a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,

Codigo civil:

Los contratos obligan a las partes desde que éstas se ponen de acuerdo sobre los elementos esenciales del contrato (art. 1258 Código Civil), sin que pueda dejarse al arbitrio de uno de los contratantes la definición, el cumplimiento y por ende, la modificación de las condiciones contractuales (art. 1256 Código Civil). Sólo por mutuo acuerdo de las partes podrán modificarse las condiciones pactadas (novación modificativa de las obligaciones).

Conclusion:

Pueden modificar las condiciones por ciertos motivos tecnicos o de mercado, pero sin abusar (no todo lo que se ponga en un contrato tiene por que ser legal) y recabando la autorizacion del cliente individualmente y fehacientemente; si el ciente no da su consentimiento no puede modificarlo para ese cliente, no es legal entender que si no se pone en contacto para oponerse es que da el consentimiento, ni tampoco dar un plazo tan breve.

RESUMIENDO:

NO ES TAN SENCILLO COMO USTED DICE, como no puedo decir lo que pienso diré: SEÑOR ARCOGO, LOS CLIENTES SON MAS INTELIGENTES DE LO QUE CREE, DE OTROS NO PIENSO LO MISMO, PORQUE UNA COSA SE REPITA MUCHAS VECES NO TIENE POR QUE SER CIERTO.

Empresas con esta mentalidad y actitud ante los clientes merecen que nos demos de baja de forma masiva.

Un saludo a la comunidad.