Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Dudas sobre facturación Canguro.

RESUELTAS
Responder
seomanlu
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Dudas sobre facturación Canguro.

Hola.

Quería comentar unas dudas que me han surgido sobre la facturación de Canguro que no he sido capaz de encontrar en la web. Aclaro que tengo solicitada la portabilidad (hace un par de días, el 16) pero todavía no tengo noticias sobre su estado, sólo el e-mail de que han recibido la solicitud de compra. Lo que intento es tener todo claro para luego no tener que estar preguntando y no llevarme sorpresas.

Ya sé que, al menos de momento, las facturas se emiten de forma separada: una para la línea móvil y otra para el ADSL y fijo. También he leído, si no he interpretado mal, que el descuento promocional (el 20% que pone en la web para solicitudes online) se aplica en la factura de móvil. Y aquí vienen mis dudas que surgen del hecho de que la facturación sea por separado y de que las portabilidades se realicen a distinta velocidad.

Suponiendo que todo va bien y que tal y como me han comentado se realiza primero la portabilidad del móvil, ¿se aplica desde la primera factura el descuento de Canguro o no se aplica hasta que no está el pack completo activado?

En mi caso al ser Canguro ahorro la factura de móvil creo que son 19,67 a los que habría que descontar el 20% del total de Canguro (es decir, 8,39€). Por lo que entiendo que la factura de móvil sería de 11,28 € durante 6 meses. 

Otra pregunta. Dado que se portan a distinta velocidad, ¿es distinto el ciclo de facturación o se unifica? Es decir, si portan el móvil el 22 de diciembre y el fijo el 8 de enero, ¿tendrá uno (móvil) ciclo 20 y el otro (ADSL y fijo) ciclo 1 o se unificarían las 2 facturas en el ciclo que sea? Bueno, quizás debería haber preguntado antes si en Orange existen distintos ciclos o períodos de facturación y cuáles son. Si existen distintos períodos, si Orange no los unifica por iniciativa propia, ¿puede solicitar el cliente que así sea?

Bueno, creo que de momento nada más. Saludos y gracias por la atención.

La verdad es que en mi caso puede ser una buena faena el no portar todo a la vez ya que puedo encontrarme pagando bastante más de lo que estoy pagando actualmente por el móvil y ADSL por separado porque tendría que pagar el móvil a Orange (bastante más de lo que pago ahora) y el ADSL a mi actual operador. ¿No sería mejor portar primero el ADSL, que se tarda más, y luego el móvil (24-48 horas después)?

Soluciones aceptadas
seomanlu
Participador ocasional

Re: Dudas sobre facturación Canguro.

Hola de nuevo.

Ya he encontrado lo referente a lo que cobran hasta que se activa el ADSL. Está aquí:

http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/4289-cuanto-me-cobran-hasta-que-tenga-el-adsl-acti...

Había estado mirando en la pestaña equivocada. Emoticono frustrado

Lo que decía en el mensaje anterior: para mí es una p*ta*a porque voy a pagar al mes casi 8 veces más de lo que pago ahora de móvil hasta que se active el ADSL. Así que en lugar de ahorrar voy a gastar más. Emoticono frustrado Emoticono loco

Lo que sigo sin encontrar es el tema de los ciclos de facturación. No sé si los nuevos ya entraremos con factura única. Sería una buena forma de empezar. Y mejor sería intentar sincronizar ambas portabilidades para evitar sustos con los gastos como el que comento. 

Edito: Por cierto. Me parece un disparate el precio del móvil en la tarifa Canguro. Hay operadores que te ofrecen lo mismo por la mitad o menos de precio (y alguno es de la "casa").

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
seomanlu
Participador ocasional

Re: Dudas sobre facturación Canguro.

Hola de nuevo.

Ya he encontrado lo referente a lo que cobran hasta que se activa el ADSL. Está aquí:

http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/4289-cuanto-me-cobran-hasta-que-tenga-el-adsl-acti...

Había estado mirando en la pestaña equivocada. Emoticono frustrado

Lo que decía en el mensaje anterior: para mí es una p*ta*a porque voy a pagar al mes casi 8 veces más de lo que pago ahora de móvil hasta que se active el ADSL. Así que en lugar de ahorrar voy a gastar más. Emoticono frustrado Emoticono loco

Lo que sigo sin encontrar es el tema de los ciclos de facturación. No sé si los nuevos ya entraremos con factura única. Sería una buena forma de empezar. Y mejor sería intentar sincronizar ambas portabilidades para evitar sustos con los gastos como el que comento. 

Edito: Por cierto. Me parece un disparate el precio del móvil en la tarifa Canguro. Hay operadores que te ofrecen lo mismo por la mitad o menos de precio (y alguno es de la "casa").

Ver la solución en mensaje original publicado