Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Duda facturas una vez dado de baja

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Duda facturas una vez dado de baja

Buenas

El 4 de abril del 2017 s me termina la permanencia de la linea love scencial y el 9 de abril del 2017 la del fijo-fibra,teniendo en cuenta que mi periodo de facturacion es de 12 al 11 del mes siguiente tengo las siguientes dudas:

Si yo hago la portabilidad del movil a otra compañia el 5 de Abril que ses upone que son 24h en el movil,el 6 de abril ya no estaria con orange,entonces tengo entendido que orange la cuota del movil ni se prorrogatea ni se devuelve en la factura siguiente y la peticion de portabilidad del fijo seria para el 10 abril pero como el fijo suele tardar mas dias en portarse probablemente no de tiempo a corregirse y me venga una factura del 12 abril all 11 de mayo cobrandome integro la parte del fijo.

Mis pegunta es si en lo que se refiere al movil dara tiempo a quese corrija y en la factura del 12 de abril al 11 de mayo no venga cobrado?

En la parte del fijo  tendria que esperar a la factura del 12 de mayo al 11 de junio para que se me devuelva lo cargado del fij o o se emitiria una factura independiente con la devolucion antes de esa fecha?

Espero una aclaracion para entender el panorama en caso de ime a otro operador

gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: Duda facturas una vez dado de baja

Buenas @Mceada38El 5 de abril es miércoles.

Si la portabilidad la pides el mismo día 5 por la mañana lo más probable es que el viernes día 7 de abril ya no tengas la línea en Orange y podrías despreocuparte porque la última factura que se te cobraría sería la comprendida entre el 12 de marzo y el 11 de abril.

Incluso aunque te tarde 24 horas laborables más, el lunes 10 y el martes 11 sería suficiente si la portabilida se completase esos días, porque tu ciclo de facturación comienza a las 00:00 horas de los días 11 para 12.

Espero que con esto lo tengas más claro Guiño

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

Buenas, la parte de móvil no se prorratea, y se cobra el mes entero, por lo que si tu ciclo es 12, la recomendación es que la hagas sobre el 5-6 más o menos ya que la portabilidad tarda dos días laborables en gestionarse, si la haces un jueves la tendrías para el lunes, si la haces un lunes para el miercoles...

Así que teniendo en cuenta ocmo caen las fechas en abril yo solicitaría la portabilidad del móvil el día 5, se haría para el 7, para que si hubiera algún problema te diera tiempo a hacerla el día 7 que se haría para el 11 que es el último día de tu factura, y así tienes márgen si se cancela la priemra portabilidad por el motivo que sea.

La parte fija es más sencilla, por que en esa sí que se factura por días, no se te va a cobrar el mes entero, así que esa hazla cuando acabe el compromiso tranquilamente por que sólo se te cobrará por los días en los que la línea esté funcionando con Orange.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Gracias por la aclaracion.

Pero mi duda es rn la portabilidad del movil ya sea entre el 6 y el 11 si en en la factura del 12 abrul ya saldra reflejado que no existe linea movil porque siendo muy al limite la portabilidad con el termino del periodo dudo mucho que de tiempo a corregirse por lo que problablemente si que se me cargaria integro el movil en la factura del 12 abril por ese motivo que no ha dado tiempo a ajustarse
Highlighted
Top User Avanzado

Buenas @Mceada38El 5 de abril es miércoles.

Si la portabilidad la pides el mismo día 5 por la mañana lo más probable es que el viernes día 7 de abril ya no tengas la línea en Orange y podrías despreocuparte porque la última factura que se te cobraría sería la comprendida entre el 12 de marzo y el 11 de abril.

Incluso aunque te tarde 24 horas laborables más, el lunes 10 y el martes 11 sería suficiente si la portabilida se completase esos días, porque tu ciclo de facturación comienza a las 00:00 horas de los días 11 para 12.

Espero que con esto lo tengas más claro Guiño

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado