Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desistimiento de contrato

RESUELTAS
Responder
FJRM
Nuevo

[SOLUCIONADO] Desistimiento de contrato

El día 8 del presente mes de enero, me instalaron en mi domicilio un equipo marca Arcadyan, para recibir la señal de internet por fibra óptica. Así mismo me conectaron una linea de teléfono fijo,con el número *******.El pasado día 12 por la mañana les llamé al 1470, para decirles que quería ejercer mi derecho de desistimiento del contrato nº: ********. Producto de dicha llamada, supongo que fué, el hecho de que ya no me hiciesen la portabilidad del número movil.Hoy, me he enterado que no habían hecho caso de mi petición de desistimiento y nada mas saberlo, me he puesto en contacto con el nº 1470  a las 19:50 . En este número me han pasado por tres operadoras. Las tres me han ido dando largas, dejandome en espera. A las tres les he tenido que dar mis datos y decirles que quería ejercer el derecho de desistimiento. La última de ellas, me ha dicho que esperase y no colgase. Despues de estar esperando por unos cinco minutos, me han cortado la llamada. Cuando he vuelto a llamar, la respuesta de la operadora ha sido, que el personal que me tenía que atender se iba a las 20 horas Me siento indignado y maltratado por su personal, aunque, si ese es el trato que me esperaba , contento de no seguir con ustedes  . Les reitero que quiero ejercer mi derecho de desistimiento del contrato que tengo con Orange.Atentamente.El impreso de desistimiento y esta carta los he enviado a Orange a la dirección: clientes.particulares@orange.es.La respuesta ha sido, que la bandeja del destinatario está llena y me ha devuelto las dos.Hoy termina el plazo para pedir el desistimiento. ¿Es esta su manera de atender? No estoy pidiendo mas que un derecho que tengo como consumidor. ¿me lo van a resolver?

Soluciones aceptadas
Love
Superusuario

Re: Desistimiento de contrato

Hola. Para ejercer tu derecho a desistir puedes insistir en el 1470 o enviándo este formulario

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/desistimiento-es-20140915.pdf

Yo personalmente insistiría por teléfono.

En esas condiciones figurura lo que te comenta @estoesserio,

En caso de desistimiento Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Buenas noches @FJRM :

Solamente informarte que el desistimiento hace que no se te cobre permanencia (seria ilegal, eso es lo que te cubre el desistimiento) pero si te cobrarían la instalación  (150€). Normalmente, si es por retroportabilidad (una oferta de tu anterior compañía) te la devuelve esa compañia para que efectivamente te vuelvas con ellos (pero tienes que adelantar tú el dinero) tendrías que confirmarlo con ellos. 

Es una información importante, por lo demás no te puedo ayudar.

Un saludo.

Love
Superusuario

Hola. Para ejercer tu derecho a desistir puedes insistir en el 1470 o enviándo este formulario

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/desistimiento-es-20140915.pdf

Yo personalmente insistiría por teléfono.

En esas condiciones figurura lo que te comenta @estoesserio,

En caso de desistimiento Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento

Ver la solución en mensaje original publicado