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[SOLUCIONADO] Decepcionando con Orange

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[SOLUCIONADO] Decepcionando con Orange

Escribo para dejar constancia de manera pública, de lo que considero un maltrato por parte de Orange.
Llevo desde el año 1999 en esta compañía (primero como Amena, luego Orange), sin cambiar. 20 años, inusual cuando se trata de una teleco, y aumentando la facturación año tras año, con más servicios contratados.
El verano de 2018, llamé para informarme de la nueva temporada de fútbol en Orange TV, y si cabía la posibilidad de que tuvieran algún "detalle comercial", dada mi antigüedad, pero después de sucesivas llamadas y buenas palabras, no obtuve respuesta alguna.
Fue entonces, cuando decidí hacer una portabilidad a Yoigo, después de ver por primera vez, tras todos estos años las ventajas que tendría cambiando, decidí hacerlo, y ¡¡oh, magia!! de repente, no dejan de llamarme, y tratarme como VIP (según sus propias palabras). A partir de ahí, me ofrecieron múltiples ventajas si decidía quedarme en Orange, entre las que se encontraba la devolución de una posible penalización, de hasta 150€. Pues bien, varios meses después, en Febrero de 2019, Yoigo (a través de un despacho de abogados) y bajo amenaza de tomar medidas legales contra mi, en caso de no abonar 140€ de penalización, sin haberme informado previamente, me veo en la obligación de hacer dicho pago. Yo, en principio no tengo problemas en realizar el pago, teniendo en cuenta que Orange me garantizó la devolución, así que procedí a hacer el pago mediante una tarjeta de crédito, de una entidad financiera (Cetelem), que no es mi entidad bancaria habitual.
Una vez realizado el pago, contacto con Orange para informarme de los pasos a seguir, y después de enviar toda la información solicitada, tengo que ser yo el que "vaya detrás" de Orange, para saber la situación de mi caso.
Mi sorpresa, es que afirman que necesito enviar un documento tipo recibo, para justificar el pago. Entre la documentación enviada originalmente, hay un documento de Yoigo por el importe solicitado, y el extracto oficial de Cetelem, conforme ese mismo importe ha sido abonado.
Pues bien, a día de hoy, más de dos meses después, Orange me exige que presente un documento de Cetelem, que no sea un extracto, justificando dicho pago, y Cetelem me informa que, por su política, no es posible tener dicho documento, información que me hacen llegar mediante SMS, y cuyo pantallazo le hago llegar a Orange, pero aún así, aún demostrado el pago y por la "tozudez" de Orange en no admitir un documento de la financiera, y de la financiera para generar un documento adecuado, para que Orange me pueda devolver ese importe, me encuentro en medio, indefenso, engañado, y desmoralizado, viendo que como cliente soy VIP cuando me quiero ir, pero un "don nadie", una vez decido quedarme.
Quiero que mi experiencia quede patente, y sea pública, para que la gente sea consciente de lo que se puede encontrar en adelante.
Gracias por leerme.


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Superusuario

Re: Decepcionando con Orange


@fernan2000bcn  ha escrito:
Escribo para dejar constancia de manera pública, de lo que considero un maltrato por parte de Orange.
Llevo desde el año 1999 en esta compañía (primero como Amena, luego Orange), sin cambiar. 20 años, inusual cuando se trata de una teleco, y aumentando la facturación año tras año, con más servicios contratados.
El verano de 2018, llamé para informarme de la nueva temporada de fútbol en Orange TV, y si cabía la posibilidad de que tuvieran algún "detalle comercial", dada mi antigüedad, pero después de sucesivas llamadas y buenas palabras, no obtuve respuesta alguna.
Fue entonces, cuando decidí hacer una portabilidad a Yoigo, después de ver por primera vez, tras todos estos años las ventajas que tendría cambiando, decidí hacerlo, y ¡¡oh, magia!! de repente, no dejan de llamarme, y tratarme como VIP (según sus propias palabras). A partir de ahí, me ofrecieron múltiples ventajas si decidía quedarme en Orange, entre las que se encontraba la devolución de una posible penalización, de hasta 150€. Pues bien, varios meses después, en Febrero de 2019, Yoigo (a través de un despacho de abogados) y bajo amenaza de tomar medidas legales contra mi, en caso de no abonar 140€ de penalización, sin haberme informado previamente, me veo en la obligación de hacer dicho pago. Yo, en principio no tengo problemas en realizar el pago, teniendo en cuenta que Orange me garantizó la devolución, así que procedí a hacer el pago mediante una tarjeta de crédito, de una entidad financiera (Cetelem), que no es mi entidad bancaria habitual.
Una vez realizado el pago, contacto con Orange para informarme de los pasos a seguir, y después de enviar toda la información solicitada, tengo que ser yo el que "vaya detrás" de Orange, para saber la situación de mi caso.
Mi sorpresa, es que afirman que necesito enviar un documento tipo recibo, para justificar el pago. Entre la documentación enviada originalmente, hay un documento de Yoigo por el importe solicitado, y el extracto oficial de Cetelem, conforme ese mismo importe ha sido abonado.
Pues bien, a día de hoy, más de dos meses después, Orange me exige que presente un documento de Cetelem, que no sea un extracto, justificando dicho pago, y Cetelem me informa que, por su política, no es posible tener dicho documento, información que me hacen llegar mediante SMS, y cuyo pantallazo le hago llegar a Orange, pero aún así, aún demostrado el pago y por la "tozudez" de Orange en no admitir un documento de la financiera, y de la financiera para generar un documento adecuado, para que Orange me pueda devolver ese importe, me encuentro en medio, indefenso, engañado, y desmoralizado, viendo que como cliente soy VIP cuando me quiero ir, pero un "don nadie", una vez decido quedarme.
Quiero que mi experiencia quede patente, y sea pública, para que la gente sea consciente de lo que se puede encontrar en adelante.
Gracias por leerme.

Buenas @fernan2000bcn  , yo quiero hacer un poco de abogado del diablo.

Estamos muy acostumbrados a creer (y eso lo hacemos todos ) que por pagar un contrato derivado de unos servicios aunque sea durante 50 años.. hay obligaciones de tener "detallitos" con nosotros. Yo llevo pagando la factura de la luz (que por otra parte es lo suyo, pagar cuando se tiene un contrato)  y jamás he tenido ese "detallito" pero parece que en las telecos (ellos son los culpables) tienen que andar con regalos y detalles. 

 

Por otra parte, comentas que nadie te ha comentado que tienes que pagar a Yoigo para que Orange te devuelva esa cantidad. ¿Lo dices en serio? Yoigo te penaliza a ti, no son acuerdos entre empresas. Es un acuerdo entre Orange y tú por tanto debes pagar primero la factura a Yoigo para así recibir ese abono. Es un poco lógico.

Por tanto, lo mas normal del mundo es que te pidan un justificante de que has pagado algo. Yo lo veo lógico, ¿de verdad que tú no?

 

Pide a cetelem que te de el documento de que está pagado, no de que te han prestado un dinero sino de que está abonada esa cantidad. No sé, tiene que haber un justificante de pago ¿no?

 

Yo te comprendo, pero el que tiene que darte un justificante es quien ha cobrado y no es ni la financiera ni Orange.. sino Yoigo. De toda la vida cuando uno paga, se le da un justificante (llámese ticket o factura)

 

Espero que todo se solucione.

 

Ver la solución en mensaje original publicado


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Superusuario

Re: Decepcionando con Orange


@fernan2000bcn  ha escrito:
Escribo para dejar constancia de manera pública, de lo que considero un maltrato por parte de Orange.
Llevo desde el año 1999 en esta compañía (primero como Amena, luego Orange), sin cambiar. 20 años, inusual cuando se trata de una teleco, y aumentando la facturación año tras año, con más servicios contratados.
El verano de 2018, llamé para informarme de la nueva temporada de fútbol en Orange TV, y si cabía la posibilidad de que tuvieran algún "detalle comercial", dada mi antigüedad, pero después de sucesivas llamadas y buenas palabras, no obtuve respuesta alguna.
Fue entonces, cuando decidí hacer una portabilidad a Yoigo, después de ver por primera vez, tras todos estos años las ventajas que tendría cambiando, decidí hacerlo, y ¡¡oh, magia!! de repente, no dejan de llamarme, y tratarme como VIP (según sus propias palabras). A partir de ahí, me ofrecieron múltiples ventajas si decidía quedarme en Orange, entre las que se encontraba la devolución de una posible penalización, de hasta 150€. Pues bien, varios meses después, en Febrero de 2019, Yoigo (a través de un despacho de abogados) y bajo amenaza de tomar medidas legales contra mi, en caso de no abonar 140€ de penalización, sin haberme informado previamente, me veo en la obligación de hacer dicho pago. Yo, en principio no tengo problemas en realizar el pago, teniendo en cuenta que Orange me garantizó la devolución, así que procedí a hacer el pago mediante una tarjeta de crédito, de una entidad financiera (Cetelem), que no es mi entidad bancaria habitual.
Una vez realizado el pago, contacto con Orange para informarme de los pasos a seguir, y después de enviar toda la información solicitada, tengo que ser yo el que "vaya detrás" de Orange, para saber la situación de mi caso.
Mi sorpresa, es que afirman que necesito enviar un documento tipo recibo, para justificar el pago. Entre la documentación enviada originalmente, hay un documento de Yoigo por el importe solicitado, y el extracto oficial de Cetelem, conforme ese mismo importe ha sido abonado.
Pues bien, a día de hoy, más de dos meses después, Orange me exige que presente un documento de Cetelem, que no sea un extracto, justificando dicho pago, y Cetelem me informa que, por su política, no es posible tener dicho documento, información que me hacen llegar mediante SMS, y cuyo pantallazo le hago llegar a Orange, pero aún así, aún demostrado el pago y por la "tozudez" de Orange en no admitir un documento de la financiera, y de la financiera para generar un documento adecuado, para que Orange me pueda devolver ese importe, me encuentro en medio, indefenso, engañado, y desmoralizado, viendo que como cliente soy VIP cuando me quiero ir, pero un "don nadie", una vez decido quedarme.
Quiero que mi experiencia quede patente, y sea pública, para que la gente sea consciente de lo que se puede encontrar en adelante.
Gracias por leerme.

Buenas @fernan2000bcn  , yo quiero hacer un poco de abogado del diablo.

Estamos muy acostumbrados a creer (y eso lo hacemos todos ) que por pagar un contrato derivado de unos servicios aunque sea durante 50 años.. hay obligaciones de tener "detallitos" con nosotros. Yo llevo pagando la factura de la luz (que por otra parte es lo suyo, pagar cuando se tiene un contrato)  y jamás he tenido ese "detallito" pero parece que en las telecos (ellos son los culpables) tienen que andar con regalos y detalles. 

 

Por otra parte, comentas que nadie te ha comentado que tienes que pagar a Yoigo para que Orange te devuelva esa cantidad. ¿Lo dices en serio? Yoigo te penaliza a ti, no son acuerdos entre empresas. Es un acuerdo entre Orange y tú por tanto debes pagar primero la factura a Yoigo para así recibir ese abono. Es un poco lógico.

Por tanto, lo mas normal del mundo es que te pidan un justificante de que has pagado algo. Yo lo veo lógico, ¿de verdad que tú no?

 

Pide a cetelem que te de el documento de que está pagado, no de que te han prestado un dinero sino de que está abonada esa cantidad. No sé, tiene que haber un justificante de pago ¿no?

 

Yo te comprendo, pero el que tiene que darte un justificante es quien ha cobrado y no es ni la financiera ni Orange.. sino Yoigo. De toda la vida cuando uno paga, se le da un justificante (llámese ticket o factura)

 

Espero que todo se solucione.

 

Ver la solución en mensaje original publicado