Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] DELITO DE COACCIONES

Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] DELITO DE COACCIONES

Al mes de darme de baja en todos los servicios que tenía contratados con la compañía ORANGE, recibí una factura incomprensible y desproporcionada. Dicha factura ha sido devuelta. Llevo BASTANTES días recibiendo llamadas de los números 693904321, 693904316, 681607730,693904319, 911161561, 693904311, 639904320, 685105102, 625101022. Además, he recibido SMS y correos electrónicos con distintas comunicaciones y avisos de acciones legales por parte de una empresa. Dicha factura ha sido impugnada mediante  la interposición de una reclamación ante  la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones denunciando tanto la emisión de esta factura que no pienso pagar en ningún caso, como este acoso. Además, están llamando también al móvil de mi hijo que tiene 13 años. El tono que emplean las personas que reclaman la presunta deuda es desafiante y muy desagradable preguntándome datos personales (mi nombre y mi DNI) identificándose tan sólo con un nombre de pila, indicándome que si no pago me seguirán llamado a diario, tal y como están haciendo.

Todas las llamadas las he grabado, ya que considero que se está cometiendo un delito de coacciones que procederé a denunciar ante los juzgados aportando todas las comunicaciones y grabaciones.  

Participador ocasional

Re: DELITO DE COACCIONES

Buenas tardes @Sevillano1 :

Sí has interpuesto una reclamación oficial en el Ministerio, te contestará el departamento jurídico de Orange directamente al Ministerio, los agentes de atención al cliente no pueden tramitar nada al existir esta reclamación oficial. Y ni que decir tiene de la denuncia por un supuesto delito. 

Como me gustaría saber como acaba esto.... pero seguramente no nos enteremos.

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Tu no eres un moroso, has acudido al arbitraje de un organismo oficial porque no estás de acuerdo con la facturacion de Orange correspondiente a la última factura. Cuando se dicte sentencia como buen ciudadano acatarás la sentencia si se dicta en tu contra, de igual manera que lo hará Orange.

Orange no puede hacer lo que ha hecho hasta que se dicte sentencia, y si no desiste tendrás que acudir a la comisaria de la policia (aportando las grabaciones) por un delito entre otros de cesion ilegal de datos personales a una empresa externa.

Espero que algún moderador te ayude para que no te veas obligado a denunciar.

Nuevo Solucionador

Es posible que Orange todavía no tenga constancia de la reclamación que realizaste, en este caso lo mejor es que le envies una copia de la reclamación por email adjuntando tu dni y para que cesen las coacciones.

clientes.particulares@orange.es

Si pasadas 48 horas del envio del email no cesan, no que quedará mas remedio que una denuncia ante la policía.

Espero que algún moderador te ayude para avanzar en la pronta solución de este problema.