Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Continuan los cobros tras portabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Continuan los cobros tras portabilidad

Buenas, realicé la portabilidad de esta compañía a otra hace más de un mes, concretamente el 26 de mayo y siguen llegando facturas. Me gustaría solucionarlo o me veré obligado a devolver los recibos en el banco.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Continuan los cobros tras portabilidad

Si te llegó una factura 6 días antes de la portabilidad, está claro que esa última se corresponde con el mes vencido. La última factura no se genera cuando das la baja (o porta), sino cuando se cierra tu ciclo de facturación tras la baja (si tenías ciclo 12, la última factura no se habría cerrado hasta el 11 de junio).

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Pues efectivamente es una última factura. Al generarse a mes vencido está claro que esa es la última que te toca pagar.

Saludos

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @ccrostro 

Por lo que comentas, entiendo que los cobros vienen de un servicio fijo. Comprueba que el número que tienes actualmente en tu nueva compañía, es el mismo que tenías con Orange. Seguro que lo que ha sucedido es que tu nuevo operador ha dado de alta una nueva línea y no una portabilidad. Esa práctica está extendida para agilizar una instalación.

Revisa bien ambas facturas y si el número del fijo es el mismo, o es un número móvil (no estaría portado entonces) y verás que es algo de eso.

También puede ser que lo que se haya cobrado sea un último mes. Recuerda que Orange factura a mes vencido. Por eso si te has dado de baja/portado en Mayo, quizá la factura de Junio sea lo que corresponde a esos días de Mayo.

Saludos.

Highlighted
Nuevo

Buenas, son dos líneas móviles, y las dos con el mismo numero de telefono que tenían con ustedes, con lo cual ha sido una portabilidad. El cambio de operador se hizo el 26 de mayo, me llegó una factura vuestra el 20 de mayo, y otra más el 26 de junio, creo que en ese caso el mes vencido ya habría pasado, las dos con un importe similar.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Si te llegó una factura 6 días antes de la portabilidad, está claro que esa última se corresponde con el mes vencido. La última factura no se genera cuando das la baja (o porta), sino cuando se cierra tu ciclo de facturación tras la baja (si tenías ciclo 12, la última factura no se habría cerrado hasta el 11 de junio).

--------------------------------------
Meigas Fritas

Highlighted
Superusuario

Pues efectivamente es una última factura. Al generarse a mes vencido está claro que esa es la última que te toca pagar.

Saludos