Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Compromisos de permanencia aplicados x2 veces sin especificarlo, y de forma unilateral

Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Compromisos de permanencia aplicados x2 veces sin especificarlo, y de forma unilateral

Buenas tardes,

Escribo aquí tras haber llamado más de 15 veces en el último mes y medio a Orange. El resultado, una frustación y una sensación de que no les interesa para nada la satisfacción del cliente. Poca transparencia, y muy poco compromiso para resolver una duda. Se aprovechan de las múltilples barreras que hay en el engorroso y complicado procesos entre las diferentes áreas que conforman la atención al cliente para que los clientes (y cada vez más los NO clientes, entre los que me incluyo) desistan en su reclamación.

En los últimos 6 meses me han aplicado 2 compromisos de permanencia; en el primero de ellos, me llamaron para ofrecerme un descuento sin indicarme que había compromiso de permanencia (es obligatorio informar de ello al cliente, para que pueda tener la mínima información para ver si le compensa o no); la segunda vez, llamé para poner una reclamación porque me enteré al cabo de 3 meses que me habían extendido el compromiso de permanencia (de Noviembre 2020 a Agosto 2021), indicando además que tenía una oferta para cambiar de operador. Me pidieron por favor que no la aceptase, que revisarían el caso para ver lo que había sucedido. Pues esta segunda vez, en vez de abrirme un caso (sigo esperando el identificador), lo que hicieron fueron sin yo pedirlo un descuento de un 40% en mi tarifa extendiendo el compromiso de permanencia de Agosto 2021 a Noviembre de 2021. Como resultado, sin yo pedirlo y por inoperancia de la compañía me encuentro 1 año más atada a una compañía, engañada y encima sin resolver mis casos. Ante todo esto, acepto la portabilidad de la operadora y me voy de Orange. Devuelvo el router y el ONT, y les llamo para pedir las grabaciones de las 2 conversaciones en las que me han aplicado el compromiso, porque estoy bien segura de que no se me informó en la primera; de la segunda que les diré...fui a comprar manzanas y me vendieron hasta la frutería. Total, que en el último recibo del banco me viene una factura de...219€!!, de los cuáles sólo 20€ son de servicio, y los 200€ restantes de compromiso de permanencia. Ante mi indignación, le solicito a mi pareja que llame, ya que me encuentro desesperada, engañada y lleno de ira. Llama, le abren una reclamación y le indican que en máximo 72h le resolverán el caso, y que se pondrían en contacto con él. Pasa más de una semana, y no sólo no se cierra el caso, sino que ni le llaman. Ante esto, él les vuelve a llamar al cabo de una semana, y les indican que no habrá devolución, negándose a facilitar las grabaciones.

Llevaba más de 2 años en la compañia, habiendo pagado todos los recibos. Pero ante la negativa a facilitarme las evidencias conforme yo había aceptado unos servicios a cambio de una retención en la compañía en x2 veces, y ante la impotencia de que no se preocupaban por mi caso, devolví el recibo. Previamente mi pareja les había solicitado hacer un desdoble de factura, ya que obviamente sí quería pagar la parte del servicio, ya que me parecía justo, pero en ningún caso la parte del compromiso de permanencia. Total que al cabo de 1 día me llaman de una asesoría entre cuyos clientes se encuentra Orange, amenazándome que si no pagaba el recibo me inscribirían en la ASNEF, y se aplicarían intereses sobre dicho recibo. Por último, esta mañana mi pareja se ha pasado 4h hablando con hasta 6 operadores diferentes de atencion al cliente orange, de los cuáles 4 le han cortado la llamada....una absoluta verguenza. Les expongo esto porque quiero resolver esto de la forma más justa....sinceramente no pensaba que su mala fe e inoperancia llegaran tan lejos.

Saludos,

Participador ocasional

Re: Compromisos de permanencia aplicados x2 veces sin especificarlo, y de forma unilateral

Buenas tardes @Ambra19 :

En primer lugar, yo soy cliente, todo lo que voy a decir es el procedimiento que tiene Orange, ni yo lo aplico, ni tengo nada que ver en su concepción, para eso están los que trabajan en Orange y sus directivos.

Las grabaciones son un documento interno de la compañía, que se utiliza para la formación de los trabajadores, no para reclamaciones y nada de lo que se diga en las llamadas es vinculante. Lo que sirve como contrato legal, es vinculante para las dos partes y se tiene 14 días para desistimiento, es el comprobante de venta que se envía por email y/o sms, un archivo pdf en el que se especifica claramente los productos contratados, descuentos/promociones, y permanencias, todo ello con sus plazos de habitualmente 3, 6, 12 o 24 meses. Adicional a todo esto, en el área de cliente o app Mi Orange suele venir la información de la permanencia, motivo de ella y demás informaciones respecto al contrato, en todo momento podemos conocer todo ello sin necesidad de llamar ni de que se nos informe, aunque se informará si es necesario (no todos los clientes se manejan con la app ni el área de cliente, pero se le informa de lo que necesite). Las grabaciones, en el caso de que sigan siendo accesibles, sólo podrían ser utilizadas si hubiese mandato judicial. 

En el momento que decidiste cambiar de compañía eras plenamente consciente de la permanencia y de lo que conllevaba, y tomaste tu decisión libre de hacerlo, a pesar de que evidentemente te ha tocado pagar por ello (bueno o más bien a que se venda tu deuda a otra tercera empresa que ya se encargará de hacer lo posible por cobrarlo, y sí, vender la deuda es legal).

Cuando Orange ha vendido la deuda es porque ya ha tenido conversaciones para cobrarla, lo ha intentado por todos los medios porque ya ha verificado que es totalmente correcta (como tú misma expones) y pronto dejarás de estar incluso en su base de datos.

No creo que te vayan a decir nada diferente desde aquí, sobre todo cuando arrastras un impago, lo cual imposibilita cualquier gestión sobre un cliente o excliente.

Un saludo.