Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobros indebidos por todos lados en la última factura.

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Cobros indebidos por todos lados en la última factura.

Hola, tengo fibra 30/30 + Llamadas + movil Love + Internet movil 35Gb

El primer problema viene dado porque al finalizar el periodo promocional de 12 meses, Orange no se ha limitado a quitarme el descuento:

Promoción 12 meses cuota Fibra 04/11/2015 04/11/2016 983356095 -2,61

Sinó que se ha sacado de la manga dos nuevos conceptos de cobro:

Cuota mensual Fibra + llamadas con línea 21 a 23/11/16 983356095 3,65

Cuota mensual identificación de llamadas 24/11 a 20/12/16 983356095 0,75

 

( que por cierto que me expliquen ustedes que diferencia hay con Cuota mensual Fibra + línea + llamadas 24/11 a 20/12/16 983356095 36,86) Dos cutoas distintas que dicen lo mismo?

 

Eso por un lado, por otro lado, en el internet en casa 4G, se me ha cobrado un bono extra de 5GB, cuando extaba desactivado. Exijo su total devolución, y ya es el segundo mes con el mismo problema.

 

Luego en el último caso, en la factura del movil tengo un cobro en concepto de:

ampliación MB tarifa (cuotas) 3       2,4792€

Entiendo que es eso que una vez que se te acaba el internet en el movil te siguen cobrano 1€ 100Mb.

Primero, eso lo tengo desactivado y segundo, como puede ser que teniendo 2GB en el movil, en la factura me aparezca como consumo total :

consumo total 1h 2m 52s 2m 12s 3   1.563,12Mb

y tenga que pagar 2.47€ en concepto de ampliacion de tarifa en Mb...

 

No se, pero causan ustedes muchos quebraderos de cabeza.

 

Gracias

 

 


Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobros indebidos por todos lados en la última factura.

Hola @AlvaroFuentes_88!

 

Desde mi punto de vista en la primera cuestion que indicas:

 

Cuota mensual Fibra + llamadas con línea 21 a 23/11/16 983356095 3,65

( que por cierto que me expliquen ustedes que diferencia hay con Cuota mensual Fibra + línea + llamadas 24/11 a 20/12/16 983356095 36,86) Dos cutoas distintas que dicen lo mismo?

 

Se ve a distancia que la diferencia son las fechas de facturacion y se ve que son correlativas.. esto sucede la mayoria de las veces para preparar la factura unica o por cambio de oferta.

 

En cuanto a la identificacion de llamadas, indica desde la fecha de activacion hasta fin de facturacion... la cuota mensual es 1 euro. Puede ser que la hubieses tenido promocionada anteriormente si no se te ha facturado. Puedes tambien decidir si lo quieres desactivar desde el area de clientes o la app mi orange.

 

En la segunda cuestion:

 

Eso por un lado, por otro lado, en el internet en casa 4G, se me ha cobrado un bono extra de 5GB, cuando extaba desactivado. Exijo su total devolución, y ya es el segundo mes con el mismo problema.

 

Siempre que pidas la desactivacion de un servicio pide que te envien un comprobante de esa activacion/desactivacion al movil. Si no te lo han mandado no te quedara otra que reclamar y la devolucion. Tambien tienes que tener en cuenta la fecha en la que se ha desactivado el bono extra, si ha entrado dentro de ciclo facturacion se te facturara y no vendra en la proxima (si ha sido correcta su desactivacion). Tambien puedes revisarlo en el area de clientes o en la app de mi orange.

 

Entiendo que es eso que una vez que se te acaba el internet en el movil te siguen cobrano 1€ 100Mb.
Primero, eso lo tengo desactivado y segundo, como puede ser que teniendo 2GB en el movil, en la factura me aparezca como consumo total :
consumo total 1h 2m 52s 2m 12s 3 1.563,12Mb
y tenga que pagar 2.47€ en concepto de ampliacion de tarifa en Mb...

 

Mira las fechas de las actualizaciones, si hay un cambio de oferta en el movil y esas ampliaciones han sido en la anterior tarifa, es normal que puedan ser facturados.

Revisa en el area de clientes o app mi orange la correcta desactivacion de los servicios y fecha.

Si es un fallo de sistema no te preocupes ya que con la llamada al 1470, lo tendran que revisar y en caso de que proceda se te va a realizar la devolucion. Si no procede te lo tendran que explicar.

 

Un saludo y felices fiestas!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobros indebidos por todos lados en la última factura.

Hola @AlvaroFuentes_88!

 

Desde mi punto de vista en la primera cuestion que indicas:

 

Cuota mensual Fibra + llamadas con línea 21 a 23/11/16 983356095 3,65

( que por cierto que me expliquen ustedes que diferencia hay con Cuota mensual Fibra + línea + llamadas 24/11 a 20/12/16 983356095 36,86) Dos cutoas distintas que dicen lo mismo?

 

Se ve a distancia que la diferencia son las fechas de facturacion y se ve que son correlativas.. esto sucede la mayoria de las veces para preparar la factura unica o por cambio de oferta.

 

En cuanto a la identificacion de llamadas, indica desde la fecha de activacion hasta fin de facturacion... la cuota mensual es 1 euro. Puede ser que la hubieses tenido promocionada anteriormente si no se te ha facturado. Puedes tambien decidir si lo quieres desactivar desde el area de clientes o la app mi orange.

 

En la segunda cuestion:

 

Eso por un lado, por otro lado, en el internet en casa 4G, se me ha cobrado un bono extra de 5GB, cuando extaba desactivado. Exijo su total devolución, y ya es el segundo mes con el mismo problema.

 

Siempre que pidas la desactivacion de un servicio pide que te envien un comprobante de esa activacion/desactivacion al movil. Si no te lo han mandado no te quedara otra que reclamar y la devolucion. Tambien tienes que tener en cuenta la fecha en la que se ha desactivado el bono extra, si ha entrado dentro de ciclo facturacion se te facturara y no vendra en la proxima (si ha sido correcta su desactivacion). Tambien puedes revisarlo en el area de clientes o en la app de mi orange.

 

Entiendo que es eso que una vez que se te acaba el internet en el movil te siguen cobrano 1€ 100Mb.
Primero, eso lo tengo desactivado y segundo, como puede ser que teniendo 2GB en el movil, en la factura me aparezca como consumo total :
consumo total 1h 2m 52s 2m 12s 3 1.563,12Mb
y tenga que pagar 2.47€ en concepto de ampliacion de tarifa en Mb...

 

Mira las fechas de las actualizaciones, si hay un cambio de oferta en el movil y esas ampliaciones han sido en la anterior tarifa, es normal que puedan ser facturados.

Revisa en el area de clientes o app mi orange la correcta desactivacion de los servicios y fecha.

Si es un fallo de sistema no te preocupes ya que con la llamada al 1470, lo tendran que revisar y en caso de que proceda se te va a realizar la devolucion. Si no procede te lo tendran que explicar.

 

Un saludo y felices fiestas!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Cobros indebidos por todos lados en la última factura.

Resumiendo, que llame a atención al cliente o que vaya a una tienda que acabo antes. En cualquier caso, gracias por haberte tomado la molestia de contestar. Un saludo