Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobros de servicio de terceros , no autorizados

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cobros de servicio de terceros , no autorizados

He leido en la Ocu sobre la estafa generalizada: de como sin consentimiento del cliente, Orange ha procedido a autorizar cobros de servicios de terceros (que se han podido activar inconcientemente dentro de las muchos "acepto" que diariamente clicamos en internet). Esta facturacion se realiza por parte de Orange sin ningun aviso al cliente de la supueta contratacion realizada, ni otra solicitud de autorizacion de cobro. Si estos requisitos dudo mucho que el cargo por parte de Orange tenga los requisitos legales para hacerlo .

Resumiendo, se puede entender que Orange de forma directa (por utilizar nuestra cuenta sin nuestra autorizacion "EXPRESA" para efectuar el cargo de un tercero) es coparticipe de esa estafa, y por tanto responsable del cobro indebido.

Con este criterio no me vale la informacion que aqui se vierte, sobre que hay que dirigir la reclamacion a las terceras empresas en cuyo nombre se nos a facturado, dirijo la reclamacion a quien me lo factura a mi mediante el cargo en mi Cuenta del banco. 

Ha sido imposible que atiendan mi reclamacion en ayuda al cliente de Orange (al parecer estan solo para facilitar nuecas contrataciones) y he terminado por poner mi reclamacion via OCU.

Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Cobros de servicio de terceros , no autorizados

Buenos días @manuelpz :

Con ese acepto que clicas en internet y teniendo activo el servicio de cobros a terceros estás dando tu consentimiento expreso (con un ACEPTO) para que se apliquen cargos de suscripción a unos servicios (que bien puede ser inconsciente como tú dices, o bien consciente porque quieres adquirir un videojuego, hace un par de días por ejemplo adquirí el NBA2K20 y el FIFA20 aprovechando el 70% de descuento del PsStore, o la suscripción de Netflix....). 

Como es una suscripción que tu realizas a otra empresa, con unos servicios que presta otra empresa y otra base de datos diferente, es imposible que Orange tramite baja o cuestión alguna, en este caso es como si llamaras a Orange para intentar dar la baja de la luz, no tiene nada que ver una con otra. 

Como indicas que has puesto una reclamación a través de la OCU indicarte que en ese momento Orange y la tercera empresa que sea (puesto que entiendo que la reclamación, si la OCU cree conveniente irá a ambas, ya que no tiene sentido que sea sólo a Orange que no presta ese servicio de suscripción) te contestarán a través de esa reclamación y a través de la OCU, queda paralizada cualquier gestión que puedan realizar desde atención al cliente, tienda, Comunidad y cualquier otra forma de comunicación contigo.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Re: Cobros de servicio de terceros , no autorizados

Buenos días @manuelpz :

Con ese acepto que clicas en internet y teniendo activo el servicio de cobros a terceros estás dando tu consentimiento expreso (con un ACEPTO) para que se apliquen cargos de suscripción a unos servicios (que bien puede ser inconsciente como tú dices, o bien consciente porque quieres adquirir un videojuego, hace un par de días por ejemplo adquirí el NBA2K20 y el FIFA20 aprovechando el 70% de descuento del PsStore, o la suscripción de Netflix....). 

Como es una suscripción que tu realizas a otra empresa, con unos servicios que presta otra empresa y otra base de datos diferente, es imposible que Orange tramite baja o cuestión alguna, en este caso es como si llamaras a Orange para intentar dar la baja de la luz, no tiene nada que ver una con otra. 

Como indicas que has puesto una reclamación a través de la OCU indicarte que en ese momento Orange y la tercera empresa que sea (puesto que entiendo que la reclamación, si la OCU cree conveniente irá a ambas, ya que no tiene sentido que sea sólo a Orange que no presta ese servicio de suscripción) te contestarán a través de esa reclamación y a través de la OCU, queda paralizada cualquier gestión que puedan realizar desde atención al cliente, tienda, Comunidad y cualquier otra forma de comunicación contigo.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado