Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro indebido

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro indebido

l pasado mes me dí cuenta de que se me estaba incluyendo en la factura una serie de pagos por servicios que yo no había solicitado en ningún momento. Al solicitar la causa de dichos pagos ni ustedes ni los emisores hayan podido en ningún momento presentarme documento alguno con mi conformidad para dichos servicios, por lo que procedí a solicitar mi baja en todos ellos.

El día 14/02/2019 fuí informado, tanto por ustedes como por el proveedor de uno de los servicios, de que se procedía a darme de baja en el mismo, aunque en no a abono de los importes ya cobrados.

He comprobado que en la factura emitida por ustedes en Marzo, el servicio sigue siendo cobrado, por lo que la baja EN NINGÚN CASO ha sido llevada a cabo. No así en el otro, que si a dejado de abonarse.

Ustedes me informaron de que "no se hacen responsables" de la facturación que les solicitan, aunque en ningún momento han sido capaces de presentarme la documentación presentada para que ustedes acepten el pago. Esto es totalmente indignante, aunque sea práctica común entre las telefónicas. Supongo que sacarán su comisión de ello, dado que estos recibos nunca serían aceptados por un banco.Lo que ya es totalmente intolerable es que, después de informar mediante mensaje de texto que se procedía a la baja del servicio por ambas partes, sigan ustedes cobrándolo.

Por lo tanto, espero que no solo no vuelva a aparecer ningún tipo de pago de este tipo en mi factura sin que me sea notificado con anticipación, sino que me sea devuelto el importe indebidamente cobrado, por lo menos desde el pasado día 14/02/2019 (5.94€). En caso de no darsae estas condiciones, procederé inmediatamente a cambiarme de compañia en todos los contratos que tengo con ustedes.

Le adjunto documento con los Mensajes de Texto recibidos (supongo que dado que son ustedes mi proveedor telefónico pueden comprobar su existencia).
Superusuario

Re: Cobro indebido

Hola Bienvenido a la comunidad. Yo lo primero que haría sería dar de baja los pagos a terceros, se puede hacer desde la app mi Orange o llamando al 1470. Luego me pondría en contacto con el número de teléfono 900 que traen las mismas para darme de baja aunque me temo que lo que has estado con ellas tendrás que abonarlo. Esas aplicaciones suelen salir cuando navegas por Internet y te sale un banner y muchas veces se instalan incluso dando a la X para quitarlo. A mi entender son de dudosa legalidad, pero Orange no sabe si te has dado de alta voluntariamente o no, pero si das de baja los pagos a terceros no tienen de donde cobrar. En cuanto a lo que te dijeron que ya estabas de baja y te siguen cobrando, creo que serán los responsables de la aplicación los que te tienen que responder o desde esta comunidad un moderador por si yo no estuviera en lo cierto.
Un saludo.