Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por conexión a internet

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por conexión a internet

Buenos días,

Tengo una segunda tarjeta sim de Orange que sólo uso cuándo voy al extranjero. La tengo con el saldo mínimo y sólo la recargo cuándo viajo. Hoy he recibido un sms de Orange indicando que el saldo era inferior a 4€ cuando sé que tenía cerca de 10€.

Con ella no hago llamadas, tengo la itinerancia de datos desactivada, el 3g desactivado, no estoy de viaje y, lo más importante, el móvil no lo saco de casa por fallos en la bateria, por lo que sólo uso WiFi las 24 horas del día. Sin embargo, al recibir ese sms, me he metido en la app y he visto que me han cobrado el importe de varias conexiones a internet que no he realizado (en total 6mb), si las hubiese hecho yo las hubiera aprovechado hasta los 100mb diarios que Orange permite.

¿Podriais devolver el dinero que se ha cobrado indebidamente?
Gracias de antemano!

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Cobro indebido por conexión a internet

Hola, gracias por tu respuesta. Eso lo entiendo. Procedo a cerrar el caso.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

rodocrosita escribió:
Buenos días,

Tengo una segunda tarjeta sim de Orange que sólo uso cuándo voy al extranjero. La tengo con el saldo mínimo y sólo la recargo cuándo viajo. Hoy he recibido un sms de Orange indicando que el saldo era inferior a 4€ cuando sé que tenía cerca de 10€.

Con ella no hago llamadas, tengo la itinerancia de datos desactivada, el 3g desactivado, no estoy de viaje y, lo más importante, el móvil no lo saco de casa por fallos en la bateria, por lo que sólo uso WiFi las 24 horas del día. Sin embargo, al recibir ese sms, me he metido en la app y he visto que me han cobrado el importe de varias conexiones a internet que no he realizado (en total 6mb), si las hubiese hecho yo las hubiera aprovechado hasta los 100mb diarios que Orange permite.

¿Podriais devolver el dinero que se ha cobrado indebidamente?
Gracias de antemano!

Hola @rodocrosita:

Aunque desactives en el propio terminal la opción de datos asi como la itenerancia, el móvil no respeta esa restricción y no garantiza cien por cien de que la respete ya que se conecta automaticamente a datos para que el movil actualice aplicaciones automáticamente, etc e inclusivemente cuando el termianal esta buscando red.

Para que no ocurra, habría que eliminar el APN y/o desactivar la opción de Datos e Internet en el área de clientes para que quede constancia en el sistema de la desactivación de los servicios de datos y Orange en ese caso, se haría cargo de lo cobrado tras la desactivación. En todas las compañías el funcionamiento es el mismo.

En cuanto a la devolución, no pierdes nada por solicitarla (como estás exponiendo), pero si estaba activado el servicio de datos (que viene activado por defecto), para Orange no procede realizar la devolución ya que si la señal de la WIFI a la que estes conectado, no es estable, se conecta automáticamente a los datos y con esos datos se pueden aprovechar para actualizaciones automáticas de aplicaciones, etc y busqueda de red (como te comentaba antes).

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola,
gracias por la Info, pero como digo, el 3g lo tengo desactivado. Ademas, para mas INRI tengo por defecto que la conexión 3g sea de mi primera tarjeta sim (la cual tiene cobertura, pero sigo insistiendo, terminal con 3g desactivado en ambas sim) y, si no recuerdo mal, eliminados los datos de conexión 3g de Orange, porque los uso sólo cuando viajo.
La cosa es que sólo me ha pasado ahora a finales de diciembre y peincipios de enero, pero el resto del tiempo no, cuando el móvil ha estado exactamente igual. Por tanto, debe ser cambio en el sistema de contabilizacion de mg de Orange o detectan unas conexiones que no realizo.
P.D. Sin problemas con el wifi
Saludos!
Highlighted
Superusuario

Hola @rodocrosita

Como curiosamente bien dice @Lotogar (si, @Lotogar), el operador no puede comprobar si tenias o no los datos desactivados, sino que solo se puede responsabilizar si hubieras tenido los datos bloqueados desde el área de clientes. El operador local que hubieras seleccionado factura a Orange por los servicios y este unicamente repercute esos cargos.

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, gracias por tu respuesta. Eso lo entiendo. Procedo a cerrar el caso.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador reconocido

solo añadir que si es un iphone tu movil, en android lo desconozco, hay una opcion de que si la cobertura wifi o velocidad wifi es mala tira de datos. Se tiene que desactivar esa opcion tambien.