[SOLUCIONADO] Cobro factura completa con tan solo 3 dias de uso

RESUELTAS
Responder
jorgp
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro factura completa con tan solo 3 dias de uso

Hola,

Comentarles que se me ha cobrado la factura completa tras darme de baja el dia 29/10/2014. Mi ciclo de facturación acaba el 26/10/2014.
Ruego se resuelva la incidencia para poder ir a pagar la factura ya que el mes completo no lo pienso pagar. En caso de incluirme en una lista asnef se les sera denunciados por protección de datos como también a consumo de telecomunicaciones por mala praxis.
Espero resuelvan esta situación, gracias

Un saludo

Astor_orange
Community Manager

Hola, @jorgp .

En varias de nuestras tarifa, no se produce prorrateo a la hora de la baja, por lo que se tarifica la cuota mensual completa. Si entras en nuestra web y buscas tu tarifa, tienes un apartado "Detalle" donde se indica si dicha tarifa se prorratea o no al gestionar la baja.

Saludos.

firma-orange
toki608
Nuevo participador

Al dar de baja una líea con compromiso de permanencia se prorratea la última factura o se cobra el mes entero?

Kemaosbike
Nuevo

Hola,

Teniendo la canguro 35, A medidados del mes de Abril me di de baja primero en la adsl y luego hice la portabilidad (tal y como me dijeron que hiciera) cómo es posible que me hayan cobrado mas que el mes entero?

Estoy por devolver el importe y no pagar, pues me parece un robo, aun asi quiero saber el porque, y si hay solución mejor.

A la espera de sus noticias.

aRIcat
Observador frecuente

Buenos dias:

El pasado 13 de febrero se hizo efectiva la portabilidad de mi numero de telefono movil de Orange a Yoigo. Mi tarifa con Orange era Canguro 35 (ADSL+movil). Para mi sorpresa, a principio de marzo recibí dos facturas por separado correspondientes al mes de febrero: Una del movil en el que se me cobraban los 20 euros correspondientes a un mes ENTERO de movil SIN EL DESCUENTO por Tarifa Canguro y otra del ADSL del mes de febrero con el pago integro del mes sin descuentos. Me gustaria saber por qué se me cobra todo un mes de movil cuando solo estuve 12 dias y por qué no se me aplica en el ADSL el descuento correspondiente a 12 dias de tarifa Canguro.

Legalmente las tarifas hay que prorratearlas por los dias que el cliente consume, no es normal que haya pagado medio mes de movil a dos operadores por separado por la misma línea!!!

No pienso pagar la factura de movil de febrero que está pendiente hasta que no me devolváis lo que habéis cobrado de mas. Aún tengo el ADSL con Orange y estoy pagando más de lo que podría pagar con otro operador porque quiero resolver esta situación, pero no voy a aguantar ni un mes mas y si no obtengo una solución no solo daré de baja el ADSL sino que pondré la oportuna reclamacion en Industria, OCU y Consumo.

Espero vuestra respuesta

Vanesa_orange
Top User Avanzado

Hola @aRIcat,

Permíteme comprobar las facturas y cargos indicados, para ver lo ocurrido e informarte.

Cuando puedas, pásame por privado tus datos de titularidad (nombre completo, documento de identidad, teléfonos y e-mail) y me pongo con ello.

Muchas gracias.

firma-orange
sara27
Observador fiel

Buenos días,

Era cliente de orange desde cerca de 4 años de 4 lineas móviles y adsl canguro sin limites,mi ciclo de facturación se cerraba el 7 de cada mes y sin permanencia.En un inicio realice portabilidad de adsl y una linea móvil ilimitada la cual surgió efecto el 10 de abril(desde este día estoy con otra compañia),las otras tres lineas quedaban de la siguiente manera una con ardilla 7 y las otras 2 con canguro básico.Después de unos días de ya no tener adsl y la linea ilimitada con orange veo que me seguía apareciendo en mi area de clientes como activa el adsl,me pongo en contacto con ellos y primero me dicen que es que realizáis un seguimiento de 21 días a lo que respondo que para que quieren ese seguimiento si yo ya estoy con otra compañia,siguen con unas cuantas disculpas mas y terminan en que yo debería de haber mandado un correo a orange solicitando la baja de mis servicios a lo que claramente respondo se trata de una PORTABILIDAD no una baja,entonces se sacan una permanencia de la manga cosa que totalmente mentira solicito grabación de esa dicha permanencia y a los días se ponen en contacto conmigo para decirme que no aparece la grabación con lo cual no me pueden penalizar.A los pocos días me mandan un sms con que tengo que enviarles el router,se lo mando sin ningún problema.Después me pongo en contacto con ellos para hablar sobre las dos lineas que seguían en orange con canguro básico para ver que pasaba con ellas si me las cambiaban a ardilla 7 o otra similar a lo que me dicen que no me preocupe que ya se pondrán en contacto conmigo de atención al cliente para cambiarlo ya que si lo solicitaba yo adquiriría permanencia con la nueva tarifa que escogiera.Así queda la cosa todo el mes de abril,ahora mi sorpresa es que me llega una factura de 71 euros en la que me cobran 30 euros de la linea móvil que tenia ilimitada y esta en otra compañia desde el 10 de abril(solo por dos días en orange, en esos dos días un consumo de 25 megas),y casi 17 euros por una de las tarifas canguro básico cuando yo pagaba seis euros y pico mas consumo,me pongo en contacto con orange hoy 2 veces para reclamar y me dicen que es que se cobra mes completo y que las canguro básico se les quita el descuento(ni idea de que descuento pero pagar 17 euros por 500 megas y llamadas a parte me parece una exageración y además habiendo llamado yo durante el mes para informar de si me cambiaban las tarifas)y que no se puede reclamar nada.Mi siguiente paso es ponerlo aquí para ver si obtengo solución y sino ir a denunciar esto a consumidores ya que me parece un abuso total y añadir que ya no tengo ninguna linea con orange ni pienso volver a tener nada con esta compañia puesto que durante los casi 4 años he tenido innumerables problemas con facturas de cobros de mas.Espero obtener respuesta.gracias

Marta84
Nuevo

Buenos días, acabo de recibir la factura online de facturación de 16 de junio al 17 de julio cuando me dí de baja de orange el día de 17 de junio, me parece una verguenza que por un día me cobren un mes entero cuando no he tenido servicio.

Espero que me lo puedan solucionar. Gracias!

Raquelsm
Nuevo

Buenos días,
Llevaba años y más años en Orange hasta hace un mes, cuando decidí cambiarme porque la compañía decidió que mi tarifa ya no iba a existir a partir de julio (con lo que automáticamente se me adjudicaba otra tarifa y pasaba a pagar más sí o sí).
Resumiendo: he hecho uso de los servicios de Orange durante exactamente 12 días este último mes, y me habéis cobrado el mes entero. Me parece indignante que tenga que pagar por lo que no he disfrutado, igual que vosotros cobráis hasta el último céntimo yo tampoco voy a pagar ni uno más.
A todo esto recalco el tema de "hacer desaparecer" una tarifa y obligar a vuestros clientes a pagar más sí o sí, ¿el contrato sólo se respeta por parte del cliente o qué pasa?
Espero una respuesta vuestra y que me devolváis la parte proporcional de la factura en cuestión, y no tener que perder además mi tiempo en acudir a la OMIC.

rengel
Nuevo participador

Muy Hartito de Orange...

Expongo el caso porque quiero una explicacion y una disculpa ya que con vosotros no se puede hablar por telefono.

Hace dos años y tres meses. Me porté de movistar a orange. Me dieron un telefono de esos puesto a nuevo que en teoria estan revisados y con garantia. Al mes de tenerlo dejó de encenderse, lo llevamos a la tienda orange lo mandan tardan casi dos meses y me dicen que no lo reparan porque lo he metido en el agua. Yo les recrimino que era usado como ellos decian y no es mi culpa si me lo han dado defectuoso. A lo que me dicen, mandalo 3 veces al sat y si las 3 veces sale irreparable estudiamos el caso y te daremos otro. Vuelvo a entrar en la tienda porque llamé de ahi mismo y lo vuelvo a entregar. Pasan dos meses y el movil se habia perdido...en la oficina decian que lo tenian en el sat y en el sat decian que no se lo habian mandado. Cansados nos discutimos con la dependienta la cual nos empezó a gritar y que buscaramos por toda la tienda a ver si lo encontrabamos con una chuleria impresionante. Nos fuimos... a los dos dias voy y me lo entrega, cual es mi sorpresa cuando me da una fotococopia de la primera orden de reparacion... no lo habia mandado...me estafaron.

Llamé a servicio al cliente y me dijeron que tenian que ser 3 ordenes de reparacion diferentes sinos no era valido. A lo cual al mismo tiempo me ofrecen nueva tarifa mas economica con las mismas caractetisticas como compensacion de mientras no tenia telefono. 

Luego nos dimos cuenta de que eran 500mb en vez de 1gb me quejé y me dijeron que no podia cambiarme porque tenia permanencia esa tarifa. Y para colmo me bloquearon llamar al servicio al cliente  porque llamaba demasiadas veces para preguntar que pasaba con mi movil  que pagaba linea cada mes religiosamente y no tenia movil. Ahora para llamar al servicio al cliente me cobraban las llamadas a 0.5€ creo que era.
Pasaron los 24 meses aun esperando segun orange el estudio sobre el caso del movil.

Acabé la permanencia y me porté a yoigo.

Me llamaban cada dia para una contraoferta ridicula para que me quedara. Les decia que no. Que aun esperaba mi movil desde hacia dos años y ya no queria saber nada de ellos. Me ofertaban otra vez una tarifa de unos 7€ que resultaba ser amena y yo estaba con orange y les decia que no. Que me iba a yoigo que me daban 5gb y ella me decia pero si nunca a llegado a gastar mas 1.2gb para que quiero tanto? A lo que le contesto y como puede calcular eso si la tarifa que tenia era de 500mb  y luego ya no podia navegar de lo lento que era... Y confirmo aqui para que se enteren de sus estudios de los megas, actualmente estoy gastando casi 3gb al mes, me pensaba que me sobraba 1gb?? jajajja

Bueno al final les dije que porfavor dejaran de llamarme y me dejaran hacer la portabilidad en paz que me marearon una semana.
Me porté  muy contento con yoigo (ya tenia otra linea ahí). Al hacer mas de un mes de estar en yoigo me llega un sms que si no pago la factura pendiente del mes de mayo me cortan la linea.
Sorprendido les llamo y les digo que el mes de mayo yo ya era yoigo y ya lo he pagado a yoigo.
Me reclaman 8,47€ aprox ahora no me acuerdo exactamente.
Esta es su respuesta:

Alejandro, compruebo que la línea está dada de baja desde el día 08/04/2015. La última factura corresponde a la tarifa del último mes ya que se factura desde el 08/04/2015 hasta el 07/05/2015. Aunque solo haya estado activada un día este tipo de tarifas no se prorratean ya que contienen bonos de datos que tienes disponibles desde el primer día del ciclo.

Y luego me contestan esto:
Alejandro, una cosa es cuando vienes a Orange  y se te cobra los días del mes proporcionales de uso, y otro es cuando te vas.

Ten en cuenta que, cuando decides irte, desde el primer día de tu ciclo de facturación, tienes a tu disposición todos los minutos y los megas de la tarifa para su consumo durante el mes o incluso antes de finalizar el ciclo. Por eso se cobra íntegra la cuota.

Respecto al cambio de tarifa, es un caso distinto.Si cambias de tarifa durante un ciclo de facturación, lógicamente se cobra la parte de consumo proporcional que hayas hecho con cada tarifa.

Espero haberte despejado la duda.

Gracias.

Ya me ha llegado una carta para avisarme que si en 5 dias no pago me ponen en nose que lista y me llamara su abogado o nose que...
Yo les he contestado que si quieren que les pague quiero que me solucionen lo del movil que me vendieron estropeado a lo cual ya no me han vuelto a contestar
Tambien decir que la noche del 8 se cortó la linea a las 3 o 4 de la mañana horas en que dormia y el movil no se usaba asi que me cobran el mes entero por 4 horas en que el movil no se usó.

Decir que el servicio al cliente de orange es pesimo, y las garantias peor aun...

Dos años pagando con un movil que el primer mes se estropeó, y no han tenido c*j*nes a hacer nada.

Tengo otra linea en yoigo y se me estropeó la pantalla lcd(defecto en la coloracion) y el movil tenia casi dos años y me han dado un TERMINAL NUEVO en GARANTIA sin decirles nada. Eso es una empresa con un buen servicio al cliente, de ahi se ganaron que me llevara esta linea que tenia en orange en la cual siempre se han reido de mi y no he podido disfrutar en los dos años por no tener movil.

Bueno, y aqui el final:

Cansado de que me llame el famoso 911110920 el cual hace perdidas y no tengo tiempo de contestar.

resulta que nose como, y es lo que quiero saber, tienen mi numero de la compañia yoigo y el fijo de mi casa siendo de otras compañias. veo que la proteccion de datos os la pasais por el forro...

Tengo una sim prepago orange y ni habeis llamado ahi, y me llamais a las lineas que legalmente no teneis que tener...

Pues bueno, hoy he pagado la irrisoria factura pendiente que tambien vaya cachondeo...

pone la cartita que se pague por la web de orange o por telefono.

mi piden datos de cliente y factura, la cual no tengo porque ya no era de la compañia, no se como quereis que os paguen si ni vosotros mismos dejais que os paguen.

Asi que hice lo que ponia en la carta, he hecho una transferencia al numero de cuenta que me mandasteis por sms, poniendo como dice en la carta mi dni y numero de movil (el cual nose si os saldra porque no soy cliente XD) seguido de mi nombre pero no cabe y solo sale un apellido.

ASi que quiero:

-dejeis de acosar con llamadas perdidas, quiteis mi nombre de las listas donde me hayais metido por vuestra culpa, y borreis todos mis datos de esta compañia porque no me volvereis a ver el pelo por aqui, ni a mi ni a nadie de toda mi familia ni la empresa (que por cierto vino un comercial a ofrecerme canguro en la empresa y le conte la historia y le dije sin solucionar lo que esta pasando no quiero saber nada de vosotros y me dijo hablare con el encargado porque esto no  se puede permitir, y aun estoy esperando a que me diga algo....)

Tambien borreis mis datos que en teoria tenian que estar en la proteccion de datos y los pasais a terceros sin permiso. Porque bien que teneis vuestra empresa de recobros bien escondida porque he buscado sus datos para saber quien era que me estaba acosando y no sale nada, y de los clientes lo enseñais todo y mas...

Otra cosa: al final que pasa con el puñetero movil? en dos años no habeis tenido c*j*nes de solucionar el caso? un misero movil de 100€ o 80€  y vosotros por 8€ mirad la que armais. Os llame para hacer una negociacion amistosa pero los "sudamericanos" les importa una  mierd* todo. Les dije si no me cobrais los 8€ olvidamos lo del movil sinos habra que ir a consumo...

Pues bueno eso es todo, espero lo cumplais sinos ya se pondra en contacto con vosotros mi abogado como haceis vosotros.

Un saludo