Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro de roaming indebido

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro de roaming indebido

Acabo de llamar a Orange para preguntar por un gasto de 5 euros de roaming estando en Croacia, que un repetidor les dio una ubicación diferente a donde estaba y el teleoperador que me atendió por encima se burló y le dio la risa, diciéndome que no les tome de tontos, insinuando que estaba mintiendo, cuando para nada estaba en Bosnia como ellos insinúan. Tengo incluso fotos de donde estaba a esa hora y no donde dicen ellos, sino en Dubrovnic en un mirador. Es una total indefensión.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobro de roaming indebido

Hola @elenaga

Si se ha cobrado es que el teléfono ha cogido cobertura de un operador del otro país. Dubrovnik queda bastante cerca de la frontera de Bosnia, con lo que si te mueves un poco a interior puede coger esa cobertura. No hay mucha posibilidad de que se haga devolución por ese motivo.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @elenaga

Si se ha cobrado es que el teléfono ha cogido cobertura de un operador del otro país. Dubrovnik queda bastante cerca de la frontera de Bosnia, con lo que si te mueves un poco a interior puede coger esa cobertura. No hay mucha posibilidad de que se haga devolución por ese motivo.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @elenaga,

¡Bienvenida!

Como bien te comenta mi compañero @nolred, esto es inevitable en zonas fronterizas, por eso, cuando estamos en fronteras con países que no hay acuerdo de Zona 1, lo mejor es forzar la conexión a un operador en específico, así evitamos el salto a otra antena de otro país.

Un saludo. Emoticono feliz

Highlighted
Nuevo

cargo de 5 euros más via por cuota Z2 tarifa roaming 24 horas Correo/Naveg

En la factura de este mes me cobran 5 € más impuestos con el concepto de "Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg". Es cierto que he estado en el extranjero el mes pasado pero antes de que el avión saliese de España quité los datos y los volví a poner cuando estaba en España, por lo que no puede ser una conexión accidental como se pone en alguna respuesta del foro.
Por otro lado no he contratado ninguna cuota de datos para roaming puesto que siempre qiue estoy en el extranjero quito los datos y solo me conecto a través de wifi.. Por ello agradecería que me indicasen a qué se debe este cargo y. en su caso, como puedo solicitar la devolución si se trata de un cargo que yo no he realizado.