Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro de factura sin descuento y no proporcional.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cobro de factura sin descuento y no proporcional.

Buenas noches.

El 25/11 se activo una linea con la tarifa Ballena Play (6Gb de datos y 100 minutos en llamadas) con el 50% de descuento segun la oferta contratada.

El dia 30/11 se da de baja dicha linea por portabilidad a otro operador.

Me han pasado por el banco un cargo de 25,95€, es decir, la tarifa completa sin prorratear y sin el descuento del 50%.

El consumo producido durante los 6 dias que la linea ha estado activa son los siguientes: 274 Mb de datos y 47 segundos de llamadas.

Por lo tanto, solicito que sea revisada la factura, para que sea prorrateada y se cobre por el periodo de 6 dias durante los cuales la line ha estado activa, y se aplique el descuento ofrecido en contrato.

De no ser asi, procedere a la devolucion de dicha factura.

 

Espero su respuesta.

 

Gracias.


Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobro de factura sin descuento y no proporcional.

Hola @kepabilbo!

 

Segun puedes ver en las condiciones generales y tambien en la web:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/611-cuando-me-llega...

 

la ultima factura consta de:

 

¿Qué conceptos incluye la última factura?

  • La última cuota del servicio.
  • El consumo realizado fuera de bono.
  • El importe que quede pendiente de amortizar, si hubiera sido adquirido un terminal a plazos.
  • Si se tuviera compromiso de permanencia en tarifa en vigor, el cargo por baja anticipada figuraría en esta última factura, pero si se tuviera compromiso de permanencia en operador, dicho cargo se recibiría en una factura extraordinaria posterior.

Tambien al realizar la baja de los servicios los descuentos dejan de estar aplicados en ese mes y el motivo de que se facture la ultima cuota completa es porque al inicio de facturacion te cargan tanto los 6 gb como los 100 minutos (tarifa completa) y podias haberlo gastado en esos primeros dias antes de la baja por ejemplo (tarificacion mensual y no depende de los megas y/o minutos consumidos)

 

Un saludo y felices fiestas!

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Cobro de factura sin descuento y no proporcional.

Hola @kepabilbo!

 

Segun puedes ver en las condiciones generales y tambien en la web:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/611-cuando-me-llega...

 

la ultima factura consta de:

 

¿Qué conceptos incluye la última factura?

  • La última cuota del servicio.
  • El consumo realizado fuera de bono.
  • El importe que quede pendiente de amortizar, si hubiera sido adquirido un terminal a plazos.
  • Si se tuviera compromiso de permanencia en tarifa en vigor, el cargo por baja anticipada figuraría en esta última factura, pero si se tuviera compromiso de permanencia en operador, dicho cargo se recibiría en una factura extraordinaria posterior.

Tambien al realizar la baja de los servicios los descuentos dejan de estar aplicados en ese mes y el motivo de que se facture la ultima cuota completa es porque al inicio de facturacion te cargan tanto los 6 gb como los 100 minutos (tarifa completa) y podias haberlo gastado en esos primeros dias antes de la baja por ejemplo (tarificacion mensual y no depende de los megas y/o minutos consumidos)

 

Un saludo y felices fiestas!

 

Ver la solución en mensaje original publicado