Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro aplicaciones de terceros que no he contratado

RESUELTAS
Responder
SergioComeron
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cobro aplicaciones de terceros que no he contratado

Buenas noches, 

revisando la factura del mes de junio he observado que se me ha cobrado un total de 19,95 euros divididos en 5 cobros de 3,99 euros con el siguiente concepto: D.O.D 900907110.

En ningún momento me he dado de alta en ningún servicio de valor añadido, ni enviando mensajes premium (tengo el servicio desactivado precisamente para evitar estas situaciones) ni dando de alta mi número de teléfono en ningún proceso de alta via web. 
En ningún momento se me ha notificado el alta en ningún servicio por sms, ni correo electronico, ni de manera telefónica. 

El motivo de mi mensaje es poder saber como reclamar que se me devuelva este dinero cobrado por un servicio que no he solicitado como anteriormente he expuesto.

¿Alguien por parte de Orange puede ayudarme?

Muchas gracias y un cordial saludo.

galvarga
Superusuario

Hola @SergioComeron

Hay dos tipos de contenidos con coste asociado:

• SMS tipo premium, que son los que pueden llevar asociado algun coste (o no). Si los tienes bloqueados no te llegaran y no se te facturaran
  • Pagos con la factura: si en algun momento has accedido a un contenido con coste a través de internet puedes utilizar la factura de Orange como metodo de pago. Esto se conoce como Orange Payment y lo puedes bloquear a través de atención al cliente.

En ambos casos estamos hablando de contenidos ajenos a Orange. Orange solamente te repercute el pago del servicio que hubieras contratado a través de su facturación.

Si necesitas hacer una reclamación sobre el importe la puedes realizar a través del proveedor del servicio (D.O.D 900907110)

Un saludo

Generador de logros

SergioComeron
Nuevo Solucionador

Gracias galvarga.
Entiendo la explicación que me da sobre los dos tipos de contenidos con coste asociado, pero en ningún momento me he dado de alta en ninguno de estos contenidos, ni uno ni otro. Por lo que no entiendo por qué Orange me cobra estos servicios.
Hay más casos en el foro con este tema, casualmente el mismo proveedor del servicio por lo que algo está fallando en Orange que permite que se cometa este fraude.
galvarga
Superusuario

Hola @SergioComeron

Si yo navego por internet, y por desconocimiento ejecuto un pago contra mi cuenta, el responsable de ello soy yo pese a mi desconocimiento. El proveedor de la compra obviamente va a querer cobrar por el servicio prestado aunque yo no haya hecho uso de el o no haya sido consciente de su compra y dependo exclusivamente de su buena voluntad para que me devuelva el importe de la compra.

Este es el mismo caso: has comprado un servicio por internet y se ha utilizado la factura como medio de pago. Para evitarte esto en un futuro puedes denegar a Orange ese tipo de cargos en factura.

Un saludo

Generador de logros

galvarga
Superusuario

Ademas he encontrado navegando por la red estos enlaces:

Un saludo

Generador de logros

SergioComeron
Nuevo Solucionador

Gracias por la busqueda, 

el segundo de los enlaces que me remite dice que el proveedor DOD envía unos mensajes premium que yo no he recibido cuando te das de alta. Tampoco me he dado de alta, pero usted me dice que he podido darme de alta sin darme cuenta. Cito el parrafo al que me refiero:

- El usuario será redirigido al portal CLICKAQUI.CO para proceder al alta, una vez haya finalizado su proceso de alta en las landing pages dedicadas al producto AVAST!. Este servicio será un sistema de seguridad para Smartphones Android AVAST!, servicio sólo operativo y compatible para Sistemas Android, no siendo compatible para sistemas operativos de Windows phone ni iOS. Para poder disfrutar del código PRO/PREMIUM del producto AVAST!, el usuario necesita recibir una cantidad de 25 MTs (SMS Premiums), y haber descargado el software de manera gratuita desde su terminal móvil. Si el usuario utiliza los créditos conseguidos a través de la recepción de los MTs (mensajes premium) en otro tipo de contenido que se oferta en el portal, DOD no se hace responsable de este acto, teniendo que esperar a que se recarguen los créditos para que pueda recibir ese MT con el código premium para el sistema de seguridad.

Yo no he recibido tales mensajes premiium que indican en las condiciones que me ha adjuntado. Entonces llego a la conclusión de que no he solicitado el servicio ni consciente ni inconscientemente. 

galvarga
Superusuario

Esas condiciones son de un producto en concreto de DOD, que es el antivirus Avast. Tienen mas productos. Respecto a la facturación, que era el tema que hablabamos tenemos este parrafo:;

11.-Facturación de los operadores de acceso de telefonía móvil.
11.1.- El usuario conoce y acepta que la facturación y el cobro de los servicios es realizada por los operadores de telefonía móvil
con el que el usuario ha contratado los servicios de red móvil necesarios para la utilización del servicio.
11.2. - DOD a los efectos de prueba de la efectiva contratación de los servicios, y de la cancelación de los mismos, se remite a la
factura emitida por el operador de acceso con el que usuario tiene contratado el servicio de envío y recepción de mensajería SMS
tipo Premium.
11.3.-Para efectuar una reclamación en la que se suscite controversia respecto al cobro de los servicios prestados, el usuario
deberá enviar a DOD la factura del operador de acceso, vinculada al número de teléfono móvil titularidad del usuario, en la que se
acrediten los mensajes enviados y recibidos respecto al número corto tipo SMS Premium titularidad de DOD por medio del cual se
han prestado los servicios.
11.4.- DOD, de conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que
se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y
en los casos previstos, no aceptará el reembolso de cantidades una vez se hayan contratado por el usuario los servicios ofertados
por DOD.

Y respecto al primer enlace ya ves que en Movistar tienen la misma política.

Un saludo

Generador de logros