Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro adicional de 2€

RESUELTAS
Responder
Olgavk84
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro adicional de 2€

Buenas.

Escribo porque el sábado recibí un sms del número 22750 diciendo que Orange me había activado el tono de espera que yo había escogido (que es mentira, yo nunca he llamado y metido en la página que sale para solicitarlo). Bueno pues dice que si no quiero el tono me puedo dar de baja mandando un sms con la palabra BAJA al mismo número. Al mirar mi cuenta en la app veo que tengo 2€ de gastos adicionales, ¿Me podéis confirmar si eso es por el sms que mande? (Que si es así , ya os vale cobrar dos euros por un mísero mensaje). Y también me podéis confirmar que no tengo nada activado y que para el siguiente mes no me vais a cobrar nada, gracias.

Posdata: escribo esto aquí porque llevo llamando a Orange y no me pasan la llamada a ningun operador y no puedo estar todo el día pegada al teléfono. Gracias otra vez.

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Cobro adicional de 2€

Hola @Olgavk84 ,

Este servicio no se activa solo de manera automática, de alguna manera lo has activado sin querer.

Para evitar este tipo de mensajes en un futuro desactiva los sms premiun en tu area de cliente y para mayor seguridad los servicios de pago a terceros.

¿Cómo desactivarlo?

SMS de confirmación de tonos de esperaEnvía gratis un SMS con la palabra BAJA al 22750. Al hacerlo, recibirá el siguiente SMS de respuesta/confirmación: 

​Orange: "Te has dado de baja del servicio de Tonos de Espera. Vuelve a disfrutar del servicio cuando quieras enviando ALTA al 22750"

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/1683-activar-y-desactivar-tonos-de-espera-en-el...

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Olgavk84 ,

Este servicio no se activa solo de manera automática, de alguna manera lo has activado sin querer.

Para evitar este tipo de mensajes en un futuro desactiva los sms premiun en tu area de cliente y para mayor seguridad los servicios de pago a terceros.

¿Cómo desactivarlo?

SMS de confirmación de tonos de esperaEnvía gratis un SMS con la palabra BAJA al 22750. Al hacerlo, recibirá el siguiente SMS de respuesta/confirmación: 

​Orange: "Te has dado de baja del servicio de Tonos de Espera. Vuelve a disfrutar del servicio cuando quieras enviando ALTA al 22750"

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/1683-activar-y-desactivar-tonos-de-espera-en-el...

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Olgavk84
Nuevo

Hola @fibra123 

Gracias por responderme. 

Pues no sé cómo lo he podido activar si yo en mi area de cliente no entro (la titular es mi hermana). Además, he visto muchos mensajes por internet que les ha pasado a mucha gente. 

Pues fíjate que desde el minuto uno que me pase de Movistar a Orange desactive los sms premium y los pagos a terceros.¿Eso quiere decir que aunque lo haga sigue funcionando? 🤔 Dudoso, no?  Y lo que es gratis el sms ya lo veré en la factura cuando lo pasen, porque me parece muy fuerte que no pueda ver qué tipo de gasto adicional es el que me han cobrado. 

Bueno, que no he solucionado nada.. pero era por si alguien sabía de algo.

Gracias, de todos modos.