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[SOLUCIONADO] Cobro abusivo

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Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo

Desde el día 11 de marzo,sigo liado con este tema,no me dan opcion a ningun cambio de compañia,he llamado varias veces para poner una reclamación y siempre medicen lo mismo, o bien me cuelgan el telefono, o simplemente me dicen que la ponen,a dia de hoy , aun no me han contestado a ninguna, es ilogico que me cobren el doble de lo que tenia acordado, es decir, se termina la permanencia, no te dejan cambiarte de compañia y no deben cobrarte el doble, segun real decreto, os basais que en no es asi, pero si una persona no se puede cambiar de compañia, tampoco se puede cobrar lo que les de la gana, o bien te doy una nueva oferta a un precio abusivo, es decir 115€, ahora tengo que pagar 120, y una permanencia de un año, tampoco entiendo que no se pueda poner una reclamacion y no contesteis. pero todo es legal,ojala esto cambie y me pueda ir a otra compañia, porque con la que nos esta cayendo, "me encanta que me roben y sin derecho a replica" todo un detalle.


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Re: Cobro abusivo

Buenas tardes @pacofat :

 

Efectivamente, hay que diferenciar una subida de cuotas, que es de lo que habla el Real Decreto que comentas y la finalización de una promoción que tiene un tiempo estipulado, tras lo cual pasa a cobrarse la cuota normal y habitual que nunca ha variado y que ya sabías que una vez finalizado el tiempo de promoción iba a ser lo que se iba a cobrar.

 

Lo explica el Ministerio de Asuntos Económicos: "esa prohibición de subida de precios no afecta al supuesto del vencimiento de las ofertas durante este periodo. Es decir, si un cliente tenía una promoción con una rebaja de precio de 6 ó 12 meses, por ejemplo, que finaliza ahora, el operador sí podrá aplicar el precio original más alto, porque eso no es una modificación unilateral del contrato, sino que la duración limitada de la promoción ya se había pactado y había sido aceptada por el cliente desde el inicio del contrato".

 

Y ya que tú has sido bastante tajante en tus afirmaciones las voy a desmontar de manera tajante también.

 

Las ofertas son ofertas que hace y pone la compañía a su gusto, eso pasa en telecomunicaciones, en supermercados, en tiendas de ropa y en cualquier establecimiento, no se puede obligar ni exigir nada a ese respecto. Y no te están cobrando lo que les da la gana, están cobrando el precio normal del contrato, que tú sabías al contratar y que tenemos la mayoría de clientes. Una oferta es algo puntual, por fidelización o alta nueva, no algo que se tenga todos los años.

 

Evidentemente si ha finalizado la oferta no tienes permanencia así que eres libre de darte de baja y no pagar ese "precio abusivo" y con un alta nueva irte a otra compañía. Además ya se están llevando a cabo portabilidades, porque el gobierno ha vuelto a permitirlas, aunque restringidas a 50 por día.

 

Términos como robar, reclamar y abuso están fuera de tono, pero bueno, el derecho al pataleo si que lo tenemos todos, yo lo tengo claro, me quedo con muchos otros motivos antes que con el precio y si el precio es el problema no cojo una oferta puntual que cuando acabe voy a pagar un precio normal que me parezca abusivo, me voy directamente a la compañía más barata o si no, doy de baja y me voy a otra compañía con números nuevos y listo.

 

Un saludo.

 

Ver la solución en mensaje original publicado


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Re: Cobro abusivo

Buenas tardes @pacofat :

 

Efectivamente, hay que diferenciar una subida de cuotas, que es de lo que habla el Real Decreto que comentas y la finalización de una promoción que tiene un tiempo estipulado, tras lo cual pasa a cobrarse la cuota normal y habitual que nunca ha variado y que ya sabías que una vez finalizado el tiempo de promoción iba a ser lo que se iba a cobrar.

 

Lo explica el Ministerio de Asuntos Económicos: "esa prohibición de subida de precios no afecta al supuesto del vencimiento de las ofertas durante este periodo. Es decir, si un cliente tenía una promoción con una rebaja de precio de 6 ó 12 meses, por ejemplo, que finaliza ahora, el operador sí podrá aplicar el precio original más alto, porque eso no es una modificación unilateral del contrato, sino que la duración limitada de la promoción ya se había pactado y había sido aceptada por el cliente desde el inicio del contrato".

 

Y ya que tú has sido bastante tajante en tus afirmaciones las voy a desmontar de manera tajante también.

 

Las ofertas son ofertas que hace y pone la compañía a su gusto, eso pasa en telecomunicaciones, en supermercados, en tiendas de ropa y en cualquier establecimiento, no se puede obligar ni exigir nada a ese respecto. Y no te están cobrando lo que les da la gana, están cobrando el precio normal del contrato, que tú sabías al contratar y que tenemos la mayoría de clientes. Una oferta es algo puntual, por fidelización o alta nueva, no algo que se tenga todos los años.

 

Evidentemente si ha finalizado la oferta no tienes permanencia así que eres libre de darte de baja y no pagar ese "precio abusivo" y con un alta nueva irte a otra compañía. Además ya se están llevando a cabo portabilidades, porque el gobierno ha vuelto a permitirlas, aunque restringidas a 50 por día.

 

Términos como robar, reclamar y abuso están fuera de tono, pero bueno, el derecho al pataleo si que lo tenemos todos, yo lo tengo claro, me quedo con muchos otros motivos antes que con el precio y si el precio es el problema no cojo una oferta puntual que cuando acabe voy a pagar un precio normal que me parezca abusivo, me voy directamente a la compañía más barata o si no, doy de baja y me voy a otra compañía con números nuevos y listo.

 

Un saludo.

 

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