[SOLUCIONADO] Cobro abusivo por conexiones de datos

RESUELTAS
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rosamariacg
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo por conexiones de datos

Hola. Tengo un grave problema con las facturas de enero y febrero.

Yo soy una señora jubilada que usa el teléfono de forma tradicional sin usar internet.  Desde hace varios años, tengo el plan ardilla 8 que tiene un plan de datos básico y que nunca usé y que ni sabia que existia.

Hasta diciembre, tenia un Orange Montecarlo, que tenia deshabilitada la conexión de datos, de manera que solo se conectaba por wifi en casa y yo pagaba religiosamente las facturas de entre 10 y 12 € que llegaban cada mes por los minutos de voz consumidos. Mis hijos me regalaron para Reyes un Moto E, al cual también le deshabilitamos los datos móviles para que no se conectase a internet.

Mi sorpresa llega cuando estos dias el banco me pasa el cobre de enero, y veo que asciende a 31 € cuando yo suelo pagar unos 12. Le digo a mi hija que me lo mire porque casualemente, fíjese usted que extraña casualidad, este mes no han enviado la factura por email tal como hacen todos los meses, porque si la hubiesen enviado hubieramos detectado este error mucho antes. ¿Casualidad o mala fe? Yo me inclino por lo segundo.

Cuando mi hija entra en el area de clientes a ver que ocurre, ve que además de la factura de enero de 31 €, la de febrero ya lleva acumulados 47 € más, y que todo proviene de unas conexiones puntuales totalmente involuntarias a internet que se realizan cada dia y por las que cobran la friolera de 2.47 € diarios por unas conexiones ridículas de unos pocos kb como se puede ver en la captura que adjunto al final. Y durante este mes de febrero, los cobros de 2.47  diarios han seguido dia a dia.

Verán que esas conexiones son totalmente involuntarias a mi, que no se ha navegado por ninguna página, ni se han echo descargas de aplicaciones ni de juegos ni absolutamente de nada.

Inmeditamante, llamamos al teléfono de atencion al cliente para que nos desactivaran los datos y pedir una explicación por ese cobro abusivo. Allí nos topamos contra un muro diciendo que esto es lo que hay, que las conexiones se han hecho y que hay que pagar. Eso  supone pagar 70 € en 2 meses a una persona que cobra una pequeña pensión y se siente totalmente desamparada, vejada y humillada.

Seguramente, ese cobro sea legal según la norma que apliquen, pero en todo caso es abusivo y engañoso cobrar 30 € de internet por unas conexiones de pocos kb cuando hoy dia todos los clientes tienen varios gigabytes de datos por la mitad de dinero. Me siento estafada, engañada, humillada, pisoteada e indefensa ante la compañia que ustedes representan.

Ustedes son mi último recurso para que me descuenten esos consumos totalmente disparatados y fuera de lugar.

Si esto falla, no me quedará más opción que cuando llegue el dia 22 de febrero y el 21 de junio, dias en que vence la permanencia del móvil de mi marido y del mio, cambiarnos a Ono, que es la compañia con la que tenemos internet en casa, porque Orange abusará y se reirá de mí una vez, pero nunca más. Eso se lo puedo garantizar

Atentamente, 

Rosa Maria C.G

 

 

 

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Amós
Solucionador

Hola buenos días.

 

Sinto que te haya pasado esto pero es bastante usual la verdad...

 

Lo que tienes que hacer es llamar al 1470 y que te lor evisen por que por lo que veo las conexiones no pasan de 100kb excepto una, así que en principio, al no haber más de 2 que pasend e ese límite de 100kb en un mes te devolverán ese importe en cuanto lo reclames ya que se consideran que, al ser conexiones tan pequeñas, son involuntarias y devuelven ese importe.

 

Espero que con una llamada puedas solucionarlo todo y te devuelvan el importe que has pagado por esas conexiones!

un saludo

rosamariacg
Nuevo Solucionador

Si lees con atención mi mensaje verás que ya dije que contacté con el teléfono de atencion al cliente.

Inmeditamante, llamamos al teléfono de atencion al cliente para que nos desactivaran los datos y pedir una explicación por ese cobro abusivo. Allí nos topamos contra un muro diciendo que esto es lo que hay, que las conexiones se han hecho y que hay que pagar.

Incluso llamamos 2 veces, y nos han dicho finamente que nos j.odamos y a pagar.

Amós
Solucionador

Acércate a la tienda de tu ciudad que etnga atención al cliente, que segur que te dan una mejor atención alli, y yo creo que sí correspondería la devolución por el motivo que te decía antes,

para saber a qué tienda ir busca la que más cerca te caiga en este enlace y luego nos cuetnas qué te han dicho.

 

http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

rosamariacg
Nuevo Solucionador

Ya pasé ayer por una tienda Orange, concretamente por la que hay en el Centro Comercial La Maquinista.

La dependienta rubia y muy peripuesta, después de exponerle mi problema me dijo..., y cito textualmente: " si no queria tener conexión a internet que no me hubiese cambiado el móvil y me hubiese quedado con uno de tipo concha"

rosamariacg
Nuevo Solucionador

Además, yo he planteado esta estafa en el foro de facturas y algun empleado de Orange ya lo ha movido al foro de solucionadores porque pasan de resolver mi problema porque para ellos ya debe estar bien engañar a las personas y abusar de ellas.

No dudo de vuestra buena voluntad y ganas de ayudar, pero vuestro poder para resolver una incidencia de facturación es 0 porque no sois empleados de Orange.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Orange te tiene que hacer la devolución en esos importes ya que en factura se puede comprobar que son pequeñas conexiones de pocos kb. Realizadas de forma involuntaria. Si el agente no te lo realiza pide que te pasen con reclamaciones y facturación.
rosamariacg
Nuevo Solucionador

La chica que me atendió por teléfono ya nos dijo veia las conexiones en la factura, que eran voluntarias y  que me abria una reclamación de la cual no me dió ningún número de referencia. No sé si esto es habitual.

Repito que llamamos 2 veces y nos dijeron finamente que nos jodi.eramos y que hay que pagar.

 

Se me olvidaba. Cuando le planteé la posibilidad de hablar con otra persona, se negó y me dijo que era ella quien hacia la reclamacion.

Amós
Solucionador

Yo estoy seguro que corresponde esa devolucion sí o sí, haz lo que te comentaba @AnaSiLoSabe llama al 1470 y pide hablar con reclamaciones y facturación para que hables con un agente "competente"  y español seguramente y te lo solucione, por que yo sé que por política de orange cuando las conexiones no superan los 100kb te devuelven esos 3€ diarios que te cobran

rosamariacg
Nuevo Solucionador

Gracias por los ánimos.

Esta tarde llamo y os cuento.