Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobrar más días de la cuenta

RESUELTAS
Responder
Vicente-
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Cobrar más días de la cuenta

Hola, me pongo en contacto con vosotros para informar que tenía la tarifa canguro 35 móvil + ADSL y habiendo hecho una portabilidad el día 18 de diciembre hacia otra compañía (es decir solo se me podrían cobrar del día 8/12/2014 cuando empieza a contar el siguiente mes, al 18/12/2014 cuando se hizo la portabilidad, diez días), hoy me llega una carta con una factura de 24,20 € (siempre la tarifa ha sido de 12,10 €, es decir la tarifa canguro 35) y encima el periodo facturado es del 8/12/2014 al 07/01/2015, entiendo que se me quisiera cobrar esos diez días puesto que los consumí, claro está al precio de la tarifa canguro 35 puesto que todavía estaba en vigor, lo que no entiendo es que me quieran cobrar un mes entero habiendo consumido solo 10 días de ese mes y encima como explico el doble de la cuota como si ha partir de hacer la portabilidad ya se me aplicara la tarifa normal sin ADSL (pues todavía lo conservo con esta compañía). No sé si será un error pero no voy a pagar lo que no he consumido, me gustaría que me ofrecieran una solución amistosa, o me veré obligado a dar de baja el ADSL puesto que ya no tengo permanencia.

PD: tengo copia de la factura, si hiciera falta la enviaría por privado

Soluciones aceptadas
nofly
Solucionador

Re: Cobrar más días de la cuenta

Hola

Al ser tarifa plana, al darte de baja te cobran el mes entero ya que en esos dias has podido gastar tanto los megas como los minutos. 

el tema que te cobren el doble tendria que hablarlo con el 1470 a ver si ha sido un error y te lo solucionan

saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
nofly
Solucionador

Hola

Al ser tarifa plana, al darte de baja te cobran el mes entero ya que en esos dias has podido gastar tanto los megas como los minutos. 

el tema que te cobren el doble tendria que hablarlo con el 1470 a ver si ha sido un error y te lo solucionan

saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Vicente-
Participador ocasional

Hola gracias por responder, probaré llamando al 1470, pero no entiendo lo de cobrar el mes entero parece que es un abuso por parte de Orange, lo de gastar los megas o minutos es algo relativo puede que los gaste o puede que me quede la mitad, ellos parece que cortan por derecho y beneficio para la compañía. Ahora es verdad que si tuviera que pagar solo la tarifa del mes de canguro 35 (12,10 €) que es la que estaba en vigor, pues se puede decir que lo haría por tal de no perder más tiempo con este problemita ya que parece que todas lo hacen, habría que denunciarlas y que la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) actuara con todas para que cobraran el mes final de contrato con lo justo que se ha gastado pues las teleoperadoras saben estos datos perfectamente, reza en nuestras facturas. 

arcogo
Android

Buenas!
Como explica nofly, la cuota de tarifa el ultimo mes se realiza de manera integra.
Cuando un cliente da un alta, se cargan los servicios proporcionales (minutos y datos) y por tanto se cobra la cuota proporcional de la tarifa.Sin embargo, al proceder a la baja (portabilidad en este caso), y como el primer dia del ciclo de facturacion se cargaron los servicios integros de la tarifa, son cobrados de manera integra.
Por ultimo, con el asunto del incremento de la factura, tendrias que comprobar los descuentos canguro y como se aplican (tanto en la parte fija como en la movil).
Saludos!