Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelacion permisos de permanencia

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Cancelacion permisos de permanencia

Buenos días,

No se si este es el lugar correcto, si no que un moderador lo mueva al foro correspondiente.

Me he sentido un poco estafado con Orange, ya que cuando yo contrate iba a pagar 69€ y en la ultima factura he pagado 80€... pero bueno al grano...

Necesito saber como proceder para que Orange cancele mis compromisos de permanencia, a ver si alguien me puede ayudar. Con una conversacion por Chat me indicaron que la fecha limite era el 25/02/2018 y que ya no puedo hacer nada, pero sinceramente a mi esto no me cuadra...

Segun el anexo que envio Orange en la factura de Enero...

"Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los
servicios de comunicaciones electrónicas, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones de tu tarifa
Love puedes solicitar la resolución sin penalización por cambio de condiciones en los próximos 30 días."

Segun el Articulo 7 del RD 899/2009...

"Artículo 9 Modificaciones contractuales

1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna."

No veo en ningun sitio que se diga que el plazo sea de 30 días para mostrar tu disconformidad, solo que te tienen que informar con una antelacion de 30 días y que coincide con lo que manda Orange en su factura de Febrero.

Por eso me gustaria si alguien puede ayudarme como proceder para solicitar la cancelacion de mis permanencias y luego ya vere lo que hago con mi contrato.

Un saludo 

Raul

Superusuario

Re: Cancelacion permisos de permanencia

Hola @ragarcia_77!

En las condiciones generales:

http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2017/condiciones-generales-comunes-es-20170615.pdf

16. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO Cuando una norma así lo exija el contrato podrá ser modificado. En este caso, Orange le informará previamente de dicha modificación. Por otra parte, estas CG, incluidas las condiciones económicas, de conformidad con la legislación vigente, podrán ser modificadas por Orange en cualquier momento, por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de Servicio o de mercado o por la organización o necesidades del Servicio. Dichas modificaciones contractuales deberán ser comunicadas a los Clientes afectados con un mes de antelación a su entrada en vigor. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá resolver el contrato sin penalización alguna por dicho motivo, comunicándoselo a Orange antes a la fecha de entrada en vigor o de lo contrario, se entenderá que acepta las modificaciones. La versión actualizada de las CG podrá consultarse en las oficinas comerciales consultarse y en www.orange.es. La declaración de cualquiera de estas CG como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás condiciones generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes. La falta de ejercicio por parte de Orange de cualquier acción, derecho o disposición contempladas en estas CG no constituirá una renuncia a las mismas, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte.

Por lo cual tienes un mes desde que se te fue notificado la actualizacion de tarifas o en su defecto el dia 25 que fue cuando han cambiado.

Que no ponga fecha minima para poder resolver el contrato no quiere decir que no tenga que haberla.... es mas... cualquiera por esa razon podria terminar su contrato por unos cambios de tarifa de hace 3 años por ejemplo Guiño.

(es lo que yo entiendo realmente)

Un saludo!

Re: Cancelacion permisos de permanencia

Hola,

Es una sensación o esta cláusula es un poco abusiva por parte de Orange y explico mi sensación, yo entiendo que una operadora pueda decidir unilateralmente subir su precios y entonces tú puedas decidir si sigues con ella o no, pero cuando ellos te hacen una oferta que lleva asociada unos compromisos de permanencia, eso compromisos son debidos a la oferta que tu aceptas, si te cambian de oferta esos compromisos deberían quedar anulados o aceptados de nuevo explicitamente. Analizado esas CG parece que Orange puede hacer lo que quiera y tu aceptas si te despistas un poco y no me sigue quedando muy claro que en unas CG ellos puedan modificar a su criterio una Ley en la que se escudan en sus comunicados.

Mi ejemplo, mi oferta era 69,9€ mes durante el primer año y 79,9€ el segundo, por esto yo acepte una permanencia de 24 meses(sinceramente me deje engañar para ampliar de 12 a 24, pero eso si es problema mío y lo asumo) , ahora en Febrero sin cumplirse el año me encuentro con que pago 75€ pero mantengo las permanencias sin el beneficio de la oferta que yo acepte.

En otra compañía que estuve y que probablemente me vuelva a pesar de tener estos compromisos de permanencia, hicieron lo mismo, pero automáticamente cualquier compromiso quedo anulado.

Un saludo

Raul