Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio en metodo de pago

RESUELTAS
Responder
SeSa
No aplicable

Re: Cambio en metodo de pago

Sesa, he estado comprobando que has escrito en multitud de hilos del foro, sobre temas muy diversos, y que casualidad siempre a favor de la compañia ORANGE, asi que lo de no trabajar para ellos... permita que no me lo crea. O eso o estas muy aburido y te divirtes jodiendo con tus comentarios a las personas que tienen algun tipo de problemas.

Te dire que ni el Rey, ni el Gobierno y ni mucho menos Orange, esta por encima de la Ley, por tanto no me valen como fundamentos clausulas ilegales. Te invito a que visites la pagina del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y te dirijas al apartado "Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones". Si entras en Telefonia movil o fija y luego en el apartado "Factura y formas de pago" dentro de las preguntas frecuentes esta la de "¿Tengo derecho a utilizar un medio de pago distinto de la domiciliación bancaria de las facturas?" a lo que se responde "Sí, conforme a la normativa vigente, entre los derechos del usuario se encuentra el de elegir el medio de pago de entre los comúnmente usados en el tráfico comercial. Este derecho debe figurar en el contrato de abono y especificará los medios de pago alternativos."

Si a mi no me dan derecho a elegir mi metodo de pago, se estan saltando la ley, y por tanto cometiendo una ilegalidad, tanto en dicha clausula contractual como en el de la aplicación de la ley. Asi que no defiendas lo indefendible.

Para todo aquellos que quieran reclamar los importes obtenidos por esta clausula ilegal, reclamen en www.usuarioteleco.es. Yo lo he hecho, no os dejeis avasallar, y que se aprovechen del desconocimiento de la ley de la mayoria de clientes.

Hola naturdavis,

si tantos hilos ha leído donde yo he participado, perdone que le diga pero no ha leído bien. Cuando un cliente (como yo) propone un asunto, si veo que tiene la razón le digo mi opinión e incluso lo que yo haría (por lo tanto, si para mí quiero bien, para él también). Y cuando veo que un cliente no tiene razón, también expreso mi opinión e intento justificar el por qué.

Verá, aquí nadie se está saltando la ley pero está en su derecho de interpretar este asunto desde su punto de vista. Y puede poner todas las reclamaciones que quiera donde considere oportuno (¡faltaría más!). Y ¡ojo!, que yo haré lo mismo cuando vea que sea necesario si siento que mis derechos se han vulnerado por parte de Orange.

Pero creo, sinceramente, que es una pérdida de tiempo el empecinarse en insistir en lo del método de pago. Si ante la pregunta de si ha pactado con Orange otra forma de pago su respuesta es no, entonces tendrá que cumplir con lo que sí que tiene pactado (que es la domicilación).

No me juzgue con palabras o frases como que "me divierto jodiendo con mis comentarios a las personas que tienen algun tipo de problemas". Yo no le he faltado al respeto y tengo educación en decir las cosas cuando no estoy de acuerdo con alguien. Y, por supuesto, como le intenté insinuar en el primer párrafo, no está en lo cierto.

Un saludo.

Postdata: no confunda a los lectores con la frase "reclamar los importes obtenidos por esta clausula ilegal" porque no tiene nada que ver una cosa (el recargo por haberse producido un impagado) con el hecho de tener que tener una domiciliación para poder ser cliente.
naturdavis
No aplicable

Sesa, ¿sabes cual es la diferencia entre la palabra "pactar" y la palabra "imponer"?, se pacta cuando es de mutuo acuerdo, se imponer cuando es unilateral. Yo no he "pactado" la domicialización bancaria como metodo de pago, se me "impuso" dicho metodo de pago como unico valido (que creo que ya he demostrado sobradamente que es ilegal, no me hagas volver a repetir lo mismo, que ya te dije que nadie esta por encima de la ley).

Si tienes razon en que no se puede en principio reclamar el importe de 15 € por devolución de recibo, eso si es algo que esta estipulado (otra cosa es que se considere abusivo o no), pero cuando has llamado durante meses para que te cambien el metodo de pago, algo a lo que tienes derecho por ley, y te lo han denegado claro que puedes reclamar esos importes que son consecuencia de esa ilegalidad.

Es decir, si cobras unos importes de devolución de recibo, cuando no te dan otra opción de pago distinta a la domicialización, claro que son ganancias ilegales, no la del cobro por devolución en si, que es legal, sino por no darte otra opción que te permita la no devolución de recibos y que es un derecho de todo usuario. Desde que te lo imponen desde el primer momento ya todo lo demas es ilegal, al ser una consecuencia de la misma.

Pasa igual con los cortes de servicio, tienes todo el mes para pagar y avisarte con un mes de antelación antes del corte de linea (eso tambien esta en la ley), pues bien, a los 10 dias de pasar la factura por el banco te mandan un mensaje diciendo que tienes que pagarla y a los 2 dias, sin previo aviso te cortan la linea... otra ilegalidad de ORANGE.

Finalmente mi intención no ha sido insultarte ni mucho menos, pero si no trabajas como dices en ORANGE, de verdad, estas en todos los fregados, en todos los temas del foro y sentido no le veo ninguno si no es asi... si quieres ayudar a la gente hazlo, tu sabras en que empleas tu tiempo, pero a los que estemos luchando por algo con datos y la ley en la mano no vengas con sinsentidos y favoritismos poco justificado, no creo que te vayan a disminuir las cuotas que pagas y para eso ya deben estar los moderadores del foro. Asi que te agradeceria que si no vas a ayudar en la solución del problema, al menos no te dediques a desanimar y cabrear a la gente.
SeSa
No aplicable

Sesa, ¿sabes cual es la diferencia entre la palabra "pactar" y la palabra "imponer"?, se pacta cuando es de mutuo acuerdo, se imponer cuando es unilateral. Yo no he "pactado" la domicialización bancaria como metodo de pago, se me "impuso" dicho metodo de pago como unico valido (que creo que ya he demostrado sobradamente que es ilegal, no me hagas volver a repetir lo mismo, que ya te dije que nadie esta por encima de la ley).

Hola naturdavis,

sé la diferencia entre pactar e imponer, pero salvo que Orange le coaccionara de alguna forma, he de suponer que firmó voluntariamente el contrato. Por lo tanto, esa voluntariedad desemboca en un pacto entre la empresa y el cliente.

Si no estaba de acuerdo con la domiciliación, perfectamente podría no haber firmado nada y sí buscar otra compañía de telecomunicaciones. Eso sí, hasta donde yo sé, las otras compañías también quieren, en principio, una domiciliación (salvo que consiga un pacto diferente).

Si tienes razon en que no se puede en principio reclamar el importe de 15 € por devolución de recibo, eso si es algo que esta estipulado (otra cosa es que se considere abusivo o no), pero cuando has llamado durante meses para que te cambien el metodo de pago, algo a lo que tienes derecho por ley, y te lo han denegado claro que puedes reclamar esos importes que son consecuencia de esa ilegalidad.

Bueno, que no se pueda reclamar es relativo. No hace mucho leí un caso de un cliente que no sabía el por qué de esos 15 euros y el moderador le dejó un enlace para que leyera las condiciones que se debían producir para pagar esa cantidad por impagado. Mi sorpresa fue que, al leer, resulta que según ese enlance, se debe pagar a partir del segundo impagado que se producto.

Es decir, y dicho de forma fácil, de ser así, la persona que por primera vez no pueda hacer frente a su pago, no se le deberá cargar esa cantidad de 15 euros (por ser el primer impagado que tiene).

Es decir, si cobras unos importes de devolución de recibo, cuando no te dan otra opción de pago distinta a la domicialización, claro que son ganancias ilegales, no la del cobro por devolución en si, que es legal, sino por no darte otra opción que te permita la no devolución de recibos y que es un derecho de todo usuario. Desde que te lo imponen desde el primer momento ya todo lo demas es ilegal, al ser una consecuencia de la misma.

Los importes por devolución de recibo pueden pagarse, por ejemplo, a través de la ventanilla de una entidad financiera mediante una transferencia al número de cuenta que le deberían proporcionar en Orange.

Ese pago es algo extraordinario y como se ve no es por domiciliación. Sin embargo, el resto de pagos por el servicio prestado se seguirá pagando según pone en el contrato, es decir, por domiciliación (al menos, hasta que se pactara otra cosa llegado el caso).

Pasa igual con los cortes de servicio, tienes todo el mes para pagar y avisarte con un mes de antelación antes del corte de linea (eso tambien esta en la ley), pues bien, a los 10 dias de pasar la factura por el banco te mandan un mensaje diciendo que tienes que pagarla y a los 2 dias, sin previo aviso te cortan la linea... otra ilegalidad de ORANGE.

En este tema, no he profundizado porque desconozco si tienen que avisar o no. Lo único que sé es que Orange puede restringir la prestación del servicio si el cliente no paga (todo o una parte de lo contratado) y que una vez se abone la cantidad pendiente, dispone de 1 día desde que tiene constancia de ello para restablecer el servicio.

Finalmente mi intención no ha sido insultarte ni mucho menos, pero si no trabajas como dices en ORANGE, de verdad, estas en todos los fregados, en todos los temas del foro y sentido no le veo ninguno si no es asi... si quieres ayudar a la gente hazlo, tu sabras en que empleas tu tiempo, pero a los que estemos luchando por algo con datos y la ley en la mano no vengas con sinsentidos y favoritismos poco justificado, no creo que te vayan a disminuir las cuotas que pagas y para eso ya deben estar los moderadores del foro. Asi que te agradeceria que si no vas a ayudar en la solución del problema, al menos no te dediques a desanimar y cabrear a la gente.

Me alegra saber que su intención no fuera insultarme. Y me gustaría estar de acuerdo con lo que ha expuesto, pero no es el caso.

Lo importante de todo esto es que yo no poseo la verdad y perfectamente puedo estar equivocado (y usted en lo cierto).

¿De leyes? bueno, algo entiendo, por eso pienso que es una batalla que comenzada así no tiene las de ganar. Pero le repito lo que he dicho anteriormente: yo no poseo la verdad y me equivoco. Eso sí, siempre procuro ser justo, tanto para uno como para otros.

Un saludo.
David73
Nuevo

son unos ladrones y nadie nos apoya estamos indefenso a mi me cobran 28 por factura porque son dos linias y hoy me cortaron el tlf por devolver la factura de este mes y me cortan tambien las llamadas entrante eso es legal?

key77
Participador ocasional

Sí, pero si tenemos un poco de cultura la ley que impera es la de Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo de telecomunicaciones en medios de pago en la que es superior a la del contrato quedando invalidada ésta.

key77
Participador ocasional

A mi me sucede igual. Espero que la secretaria de estado nos deacute; la razón porque no comprendo como en Francia y en reino unido orange te permita realizar el pago mediante cheque y aquí tantas negativas. Me dijeron que al tener una factura unificada que no podía cambiar la fecha de facturación. Esto es de traca. Pero por qué no se cumplen las leyes? Me da vegüenza ajena del comercial sin argumentos. me parece muy fuerte. Cuanto más viajas más te cabreas. Somos un país de pandereta
key77
Participador ocasional

¿Tengo derecho a utilizar un medio de pago distinto de la domiciliación bancaria de las facturas? Sí, conforme a la normativa vigente, entre los derechos del usuario se encuentra el de elegir el medio de pago de entre los comúnmente usados en el tráfico comercial. Este derecho debe figurar en el contrato de abono y especificará los medios de pago alternativos. ESTO LO DICE LA WEB DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES.