Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] COBRO INDEBIDO ROAMING

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] COBRO INDEBIDO ROAMING

Me han facturado y cobrado del banco unas llamadas en roaming imposibles.

Efectivamente estaba en Marruecos en esas fechas y, según esa factura, el pasado 18 de octubre recibí las siguientes llamadas:

- A las 19h22m49s: una llamada de 30m0s. 

- A las 19h52m49s: (es decir colgué y justo en el mismo segundo recibí) otra llamada de 30m0s.

- A las 20h22m49s: (es decir colgué y justo en el mismo segundo recibí) otra llamada de 30m0s.

- A las 20h52m49s: (es decir colgué y justo en el mismo segundo recibí) otra llamada de 30m0s.

- A las 21h22m49s: (es decir colgué y justo en el mismo segundo recibí) otra llamada, en este caso de 1s.

Es decir, ni haciéndolo adrede podría haberlo hecho tan bien.

Y, estoy cien por cien seguro de que nunca contesté a esas presuntas llamadas.

El importe de la broma: 175 Euros.

Según la operadora teléfonica de Orange (que menos mal que cuando contestan al teléfono dicen que están aquí para ayudarnos) debe tratarsde de un número estafa. Me sugiere que vaya a una comisaria y ponga una denuncia.

Una denuncia a quién? A mi, quien me ha retraído esos 175 euros de mi cuenta es Orange.

Y, en el supuesto de que sea un número estafa, Orange es parte beneficiada porque es obvio que Orange tiene su margen comercial sobre esos 175 euros.

He escrito a la dirección de mail que me ha comunicado la persona de atención telefónica comunicándoles los hechos y diciéndoles que estoy dispuesto a llegar hasta el final. No puede ser que Orange se lave las manos con este asunto: el que ha realizado el cobro indebido es Orange, no un presunto tercero estafador.

Superusuario

Re: COBRO INDEBIDO ROAMING

Hola @RICARDE .

Si en los sistemas ha aparecido ese cargo y esas llamadas es porque así se ha efectuado. De hecho indicas que desde atención al cliente ya lo han mirado internamente y te han indicado por qué cosas podría haber pasado, piensa que incluso alguna app podría haber realizado algo sospechoso, es por esto, que en cuanto a lo que compete a Orange y tras haber mirado tu caso te han indicado que el cargo en factura ha sido correcto.

Un saludo.