Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Baja por cambio de condiciones/tarifas y quieren cobrarme penalización por permanencia

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Baja por cambio de condiciones/tarifas y quieren cobrarme penalización por permanencia

Tengo contratada fibra en casa y dos líneas de móvil. No estoy de acuerdo con la subida de tarifas y quiero dar de baja la fibra. Mi odisea ha sido la siguiente:

1. En el chat, después de media hora se desconecta sólo. Cuando lo vuelvo a intentar, el agente sólo me dice que llame al 1470.

2. Llamo al 1470 y el agente me dice que va a eliminar mi compromiso de permanencia ya que tengo derecho por el cambio de condiciones del contrato. Me dice que espere 'un momento' mientras lo hace. Tras 15 minutos en espera, la conversación se corta.

3. Vuelvo a llamar al 1470. Primero el agente me dice que no puede quitarse el compromiso de permanencia, pero que si la baja es por el motivo del cambio de precios, que no se me aplicará ninguna penalización. Después muchas consultas con su supervisor y esperas, me pasa con el departamento de bajas. Allí otra agente (Alba), me dice que no se me cobraría el compromiso de permanencia si hago una portabilidad, pero si es una baja entonces ella no tiene la opción 'de marcar en el sistema que no se me cobre la penalización'. Cuando le digo que eso no tiene mucho sentido, reconoce que es verdad y me dice que 'para evitar que se le cuele otra llamada de otro cliente mientras me atiende', que va a tomar nota de mi caso, consultarlo y que me llamará luego, ya que 'ella está ahí hasta las 10 de la noche'. Después de más de 40 minutos al teléfono (conversación que tengo grabada), no he conseguido nada.

No hace falta decir que nadie me ha vuelto a llamar sobre la cuestión. No adquirido ningún móvil subvencionado ni nada por el estilo y pienso devolver el equipo (el router).

Quizás al final no me va a quedar otra que dar de baja de todas formas y luego devolver el recibo, terminando en Consumo o en los tribunales... Qué desastre...

Superusuario

Re: Baja por cambio de condiciones/tarifas y quieren cobrarme penalización por permanencia

Hola @rauleejit,

Lamento que hayas tenido estos problemas para ser atendida, respecto al compromiso de permanencia no te preocupes, al cambiar las condiciones del contrato tenemos la posibilidad de cambiar a otro operador o dar de baja el servicio sin ninguna penalización, en el caso de llegar una factura con este importe con interponer una reclamación será solucionado, ten en cuenta que es un cambio unilateral de las condiciones de contrato y desde la operadora nos dan estas posibilidades, por la desinformación que tenemos en estos momentos no te preocupes, suele pasar los primeros días. 

Generador de logros