[SOLUCIONADO] Asnef

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Asnef

Buenas, por decir algo, tengo un problema con orange, hace unos meses quise dar de alta una nueva linea en mi contrato, i cual fue mi sorpresa que me dicen que no puedo pq tengo dos facturas pendientes de pago desde el año 2002, desde entonces estoy intentando averiguar de que son y no hay manera dicen que no pueden enviarme las facturas ni ningun comprovante pq es de hace muchos años y que no entienden, los que hablan conmigo, de donde sale esto, pq yo soy de orange desde el 2016 y que para darme de alta tenia que haver tenido esto pagado. Yo me he estado informando y aunque fueran mias estas dos facturas, que es lo que dudo, segun la ley no me las puden reclamar y mucho menos haverme inscrito en el asnef, que es lo que han hecho. Ahora tengo un monton de problemas por algo que no pueden ni justificar. Espero que alguien pueda darme una solucion. Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Asnef

Hola @Lluis_1973!

Recuerdas haber tenido servicio con Ya.com, wanadoo,... ?

Indicarte tambien que Orange vende la deuda a tercera compañia y es esta la que despues de haber reclamado el importe te añade a la lista de morosos. Tendras que ponerte en contacto con esta tercera compañia para la informaicon de la misma.

Ponte en contacto con esta empresa: https://soluciones.equifax.es/ para saber si tienes la deuda alli, si te pueden informar y mandar informacion.

un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @Lluis_1973,

¡Bienvenido a la comunidad!

Como te comenta mi comi @krony, puede ser debido a una deuda de alguna de las compañías que absorbió Orange. La cuestión está en lo que comentas en referencia al ASNEF, según la legislación española, no se puede estar en un fichero de morosos (ni reclamar una deuda) por encima de los 5 años, es más, la propia Equifax archiva la deuda en sus ficheros una vez pasado 6 años si mal no recuerdo. Si la deuda es de 2002 no me cuadra que sigas en un fichero de solvencia.

De cualquier manera, enviado un correo adjuntando tu DNI y solicitado tu informe crediticio a sac@equifax.es te lo pueden facilitar sin ningún tipo de problema, incluso la carta de pago que debió llegarte con la adhesión a tal fichero.

Un saludo. Emoticono feliz

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Lluis_1973!

Recuerdas haber tenido servicio con Ya.com, wanadoo,... ?

Indicarte tambien que Orange vende la deuda a tercera compañia y es esta la que despues de haber reclamado el importe te añade a la lista de morosos. Tendras que ponerte en contacto con esta tercera compañia para la informaicon de la misma.

Ponte en contacto con esta empresa: https://soluciones.equifax.es/ para saber si tienes la deuda alli, si te pueden informar y mandar informacion.

un saludo!

Highlighted
Superusuario

Hola @Lluis_1973,

¡Bienvenido a la comunidad!

Como te comenta mi comi @krony, puede ser debido a una deuda de alguna de las compañías que absorbió Orange. La cuestión está en lo que comentas en referencia al ASNEF, según la legislación española, no se puede estar en un fichero de morosos (ni reclamar una deuda) por encima de los 5 años, es más, la propia Equifax archiva la deuda en sus ficheros una vez pasado 6 años si mal no recuerdo. Si la deuda es de 2002 no me cuadra que sigas en un fichero de solvencia.

De cualquier manera, enviado un correo adjuntando tu DNI y solicitado tu informe crediticio a sac@equifax.es te lo pueden facilitar sin ningún tipo de problema, incluso la carta de pago que debió llegarte con la adhesión a tal fichero.

Un saludo. Emoticono feliz