Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Aplicaciones a terceros

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Aplicaciones a terceros

Hola, en mi última factura vi que sumaba 9.90€ por "aplicaciones a terceros"(SUBStuhoroscopo), he llamado al número de atención al cliente y me van a devolver ese importe, además me han dado de baja en ese servicio que yo no contraté. Revisando después las facturas he visto que desde Octubre de 2017 hasta febrero de 2018 me estuvieron cobrando 7.93€ al mes y 9.90€ desde marzo de ese mismo año hasta esta última factura. 506.72€ en todo este tiempo. Dónde puedo reclamarlo? Puedo pedir la devolución de ese importe por ser un servicio que no contraté y no se ni como funciona? A alguien le pasó algo parecido? Que servicio deberían haberme prestado durante todo ese tiempo y tampoco se hizo? Muchas preguntas, alguno tiene las respuestas?     Gracias 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Aplicaciones a terceros

Buenas noches @Jare :

Esas aplicaciones de terceros normalmente se dan de alta cuando navegamos por internet, muchas veces quitando publicidad molesta, sin querer podemos dar a suscribir y ya estamos dando la aceptación para que nos pasen los cargos. En este caso una tercera empresa le carga a Orange los importes en tu nombre, y Orange te los pasa en la factura, debido a tu suscripción. Llamándose tu horóscopo entiendo que te envían información de horóscopo mediante sms o algo similar. Te dejo la información sobre las suscripciones web (que es lo mismo que aplicaciones de terceros) en este enlace.

No creo que te vayan a devolver los importes, una cosa es que de forma puntual te puedas equivocar y te lo compensen, como han hecho con esta última factura, pero tanto tiempo ante algo que has contratado tú (aunque sea inadvertidamente) y que le ocasiona los gastos a Orange... 

Siempre es muy importante revisar facturas, contratos y sms/email con asiduidad porque desgraciadamente pasan estas cosas y de eso viven estas terceras empresas. Puede incluso que te hayan llegado mensajes de cuando hiciste el alta y también mensajes con ese contenido al que te has suscrito y no te hayas percatado de ello.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Aplicaciones a terceros

Buenas noches @Jare :

Esas aplicaciones de terceros normalmente se dan de alta cuando navegamos por internet, muchas veces quitando publicidad molesta, sin querer podemos dar a suscribir y ya estamos dando la aceptación para que nos pasen los cargos. En este caso una tercera empresa le carga a Orange los importes en tu nombre, y Orange te los pasa en la factura, debido a tu suscripción. Llamándose tu horóscopo entiendo que te envían información de horóscopo mediante sms o algo similar. Te dejo la información sobre las suscripciones web (que es lo mismo que aplicaciones de terceros) en este enlace.

No creo que te vayan a devolver los importes, una cosa es que de forma puntual te puedas equivocar y te lo compensen, como han hecho con esta última factura, pero tanto tiempo ante algo que has contratado tú (aunque sea inadvertidamente) y que le ocasiona los gastos a Orange... 

Siempre es muy importante revisar facturas, contratos y sms/email con asiduidad porque desgraciadamente pasan estas cosas y de eso viven estas terceras empresas. Puede incluso que te hayan llegado mensajes de cuando hiciste el alta y también mensajes con ese contenido al que te has suscrito y no te hayas percatado de ello.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado