Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Abono de cargos erroneos

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Abono de cargos erroneos

Buenas tardes, me pongo en contacto con todos vosotros porque ya estoy desesperada y no sé a quien acudir o quien me puede ayudar.

Somos una empresa y hasta septiembre del 2019 fuimos clientes de Orange. A partir de esa fecha, cambiamos de operador (Vodafone). Desde entonces, nos han estado pasando cargos en el banco por un importe de 88,83 euros mensuales (nunca nos llegó ninguna factura relacionada con dichos cargos). 

El primer cargo incorrecto nos lo hicieron en octubre, cobrando lo que ellos consideraron la parte proporcional del mes (75,63 euros).Tras numerosas llamadas a Orange, una de las operadoras nos dijo que nos estaban cobrando dos líneas telefónicas que no sabíamos ni que existían (se puede comprobar que jamás hubo ninguna llamada ni ningún otro movimiento en esas líneas, ya que esos números no pertenecen ni han pertenecido nunca a nuestra empresa). Hemos perdido muchísimo tiempo en llamadas a Orange para pedir una solución, ya que nuestra empresa NUNCA solicitó esos números.

En enero por fin logramos dar el servicio de baja pero para ello tuvimos que pagar todos importes que nos exigió Orange, es decir, 489,55 euros. Nos parece un robo, ya que nosotros no solicitamos dichos números ni sabíamos de la existencia de los mismos.

Les adjunté facturas de Vodafone para que vieran que llevabamos en esa compañía desde septiembre y les adjunté también los recibos que nos pasaba Orange mensualmente.

Seguimos esperando una solución... la última noticia que hemos tenido de Orange es que van a proceder al abono de dicho importe pero que para ello tendrán que pasar entre 45 y 60 días (aunque a saber si es verdad que pasado ese plazo nos hacen el abono...). Nos sentimos estafados, es una vergüenza que una empresa con tanta fama tenga que dedicarse a robar de esta forma a los que han sido sus clientes. También me parece vergonzoso tener que esperar tantos días para un supuesto abono, para quitar el dinero de la cuenta bancaria ellos no tardaban tanto.

¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Es verdad que tardan tantísimo tiempo en realizar un abono?

Muchas gracias a todos/as.

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Abono de cargos erroneos

Hola @saritxu89 , lamento lo ocurrido. 

Como indicas que ya han resuelto tu caso y te han informado que procederán al abono, así será. Es cierto que a veces tarda algo más de lo que uno espera, pero como te digo, ante esa resolución que te han dado ya solo queda esperar el reembolso. 

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Superusuario

Hola @sch92 te escribo a ti aparte porque has comentado un caso distinto. 

En tu caso, al haberse ya pasado la deuda a otra empresa, como te han indicado desde Orange, es a través de esa nueva empresa sobre la que tienes que tramitar la liquidación.

Un saludo. 

Todas las respuestas
Nuevo

Hola @saritxu89 yo soy una consumidora sencilla. Tengo una deuda con Orange desde hace algo menos de dos años. En aquel entonces recibí un inicial asesoramiento inadecuado en tienda, posterior error en la gestion de baja de la linea antigua (efectuada vía telefónica) y finalmente una inexistente resolución en tienda. 

Ahora que me siento más preparada para afrontar el problema, quisiera toda la información, la cuestión es que han vendido la deuda a una empresa de cobros y se han desentendido. 

Desde entonces es un acoso constante, que me imposibilita a utilizar mi linea con libertad. No confio en esas compañias porque no ofrecen ningun documento-factura, son engañosas y su tono es amenazante.

Despues de ocho años como clienta ni si quiera se han tomado la molestia de responder a mi carta o preguntarme que ha pasado. Si quisiera hacer justicia tendría que ir a la vía judicial y no cuento ni con los recursos ni con la energía para ello. 

La avaricia que tienen las compañias telefónicas y el estrés al que nos tienen sometidos tanto a sus propios empleados como a consumidores, el miedo y sufrimiento que han ocasionado y siguen alimentando lo van a pagar a la vuelta desgraciada y natural mente.

Me encantaría poder ayudarte y contribuir a que el planeta sea el paraíso para todxs que debería ser. 

[Editado: datos personales]

Superusuario

Hola @saritxu89 , lamento lo ocurrido. 

Como indicas que ya han resuelto tu caso y te han informado que procederán al abono, así será. Es cierto que a veces tarda algo más de lo que uno espera, pero como te digo, ante esa resolución que te han dado ya solo queda esperar el reembolso. 

Un saludo. 

Superusuario

Hola @sch92 te escribo a ti aparte porque has comentado un caso distinto. 

En tu caso, al haberse ya pasado la deuda a otra empresa, como te han indicado desde Orange, es a través de esa nueva empresa sobre la que tienes que tramitar la liquidación.

Un saludo.