cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Reclamación de impago por empresa externa

RESUELTAS
Responder
Rinchen
Nuevo

[SOLUCIONADO] Reclamación de impago por empresa externa

Orange me quiere hacer pagar 2  facturas por 10 días de servicio, y permancias inexistentes. Una de diciembre de 87,25€ por la permanencia en una línea de un domicilio donde no vivo hace casi 2 años, y donde ya no había ninguna permanencia. Y pretende que pague otra factura  de noviembre de 70,93 por otro compromiso irreal, según ellos adquirido cuando me dí de baja mediante el enlace del SMS de Orange. Es decir que me quieren cobrar 158,18€ en total por irme con otro operador y no tener ningún compromiso vigente. Parece ser que no hace falta tenerlo, ya se lo inventan ellos. Y como me niego a pagar por su abuso me ACOSAN telefónicamente a mí y a mis familiares (cuyas líneas de móvil no están vinculadas a Orange), a horas intempestivas y encima me amenazan con emprender acciones legales.

Sinceramente, da la impresión de que Orange está tomando represalias por el hecho de que yo haya dejado de ser cliente y me están generando facturas falsas por conceptos incongruentes  sin parar. A este paso me espero otra factura en enero por otra permanencia que se les ocurra a ellos ponerme.

He de confesar que esta situación me está generando mucho malestar. La única deuda que tengo con Orange es el consumo de los días 8 al 19 de octubre. Como yo solía pagar unos 30€ al mes, sólo me corresponde pagar la parte proporcional más 1€ y pico por los 9 días de incumplimiento de permanencia: según mis cálculos unos 15-20€.

Yo soy un simple particular, toda mi vida he pagado todas mis facturas y no dispongo de un gabinete de abogados que me defienda ante una multinacional como Orange. Solicito su intervención para que Orange:

  1. deje de ACOSARME, amenazarme y de generarme facturas por servicios no contratados ni consumidos.
  2. Me anulen las últimas 2 facturas injustamente emitidas.
  3. Me pasen una factura justa, correspondiente a mi consumo y compromiso de permanencia real.
Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Antes de nada te comento que soy un cliente como tú y no tengo acceso a sistema informático de Orange para comprobar las facturas.

Los que te llaman insistentemente casi con toda seguridad no son los de Orange si no una empresa de cobros que han comprado tu deuda a Orange y quieren que se la pagues, si es tal como me temo Orange no va a poder ayudarte y tendrás que ponerte de acuerdo con la empresa de cobros. Cuando se deja de pagar una factura, el sistema de Orange se bloquea y no se puede solucionar nada porque no deja, aunque quieran los agentes. Aunque no nos guste, la solución habría sido pagar y con la factura hacer una reclamación de lo que creas que se te ha cobrado indebidamente, el no pagar las facturas (aunque lo creamos) no es un medio de presión y lo único que puede traer son inconvenientes como lo estás comprobando.

Hablas de la parte proporcional de la penalización, las penalizaciones no se pagan proporcionalmente si no lo que en el momento de la baja marca más el IVA. Es verdad que cuanto más tiempo pase menos penalización hay ya que su importe baja día a día. No se si te refieres a esto último.

No comentas si la tarifa que tenías era de Internet y si has devuelto los equipos.

Un saludo.

Rinchen
Nuevo

Buenos días,

Gracias por la información. He devuelto todos los equipos. La factura era de fibra y fijo, y me quedaban 10 días de permanencia en la factura de noviembre, equivalentes a un euro y pico, sin embargo en la factura intentan cobrarme 78€ por "otros conceptos". He llamado 200 veces a atención al cliente para aclararlo y cada vez me dicen que los importes son por un concepto distinto. No me he atrevido a pagar las facturas y a arreglarlo depués ya que he perdido totalmente la confianza en la compañía.

Y como colofón a no pagar la factura de noviembre 2020, me han generado otra en diciembre de 2020 por 87€ por una permanencia en una vivienda donde no vivo desde hace 2 años (cuya permanencia se cumplió en su totalidad en su día). Supongo que tendré más facturas de enero y febrero por otras permanencias ficticias, ya no lo puedo saber porque no soy cliente y he dado orden de impago al banco.

 

Editado. Normas

Pelofino58
Superusuario

Como te he comentado anteriormente, si Orange ha vendido tu deuda a una empresa externa (no te lo puedo confirmar) es con esa empresa con la que tienes que tratar, si no fuera así te tendrías que poner al día con la compañía y después reclamar o tomar las medidas que creas oportunas.

Un saludo.

Rinchen
Nuevo

Gracias por la información. Ya sé que es un caso peliagudo. No ha sido posible llegar a un acuerdo con Orange, ya que cada vez que llaman me dan una versión distinta del cobro de servicios. A la empresa externa que me reclama la deuda le importa un pimiento que yo tenga razón  o no y que me estén generando facturas por productos no contratados y permanencias no adquiridas. En fín, tenía una ligera esperanza de solucionarlo por aquí....pero de momento no hay manera.