Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] 839 Bytes por 9 euros

RESUELTAS
Responder
zsolt1128
Nuevo

[SOLUCIONADO] 839 Bytes por 9 euros

Buenas tardes,

 

Desde noviembre de 2020 tengo tarifa "Llama".
Mi móvil no es un smartphone, no es posible usar el internet con ello, es un Alcatel 1066D, pero me han cobrado 9 euros por usar 839 Bytes. Por qué? En la página web de esta tarifa, no se menciona este coste: https://tiendaonline.orange.es/tarifas/movil/tarjeta-prepago/llama 

 

Saludos


Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: 839 Bytes por 9 euros

Hola @zsolt1128 ,

 

Soy un usuario como tú que en el pasado tuve el mismo problema con el móvil de mi suegro. Todos los moviles basicos que no son smarthphone si se pueden conectar a internet de una manera basica. Tu móvil movil permite conexion a internet por GPRS, WAP 2.0/xHTML.

La tarifa llama no tiene bono de datos, por lo tanto te tarifican todas las conexiones de internet que el dispositivo haga.

Desconozco si el motivo de la conexion a internet es que por error se pulso la opción del navegador o Browser en el menu de ajustes o el movil cada x tiempo se conecta para sincronizar (tambien es posible pero menos problable).

                                                      POSIBLE SOLUCIÓN, SI EL MOVIL LO PERMITE

La solución seria modificar el APN del movil por uno incorrecto, pero no todos los móviles basicos lo permiten:

Menú ajustes-->redes --> (APN).

Añades un nuevo punto de acceso (apn) poniendo mal algunos datos, o modificas el que tienes:

Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son:

  • Nombre: Orange Internet Móvil    ------------------> pones PRUEBA
  • APN: orangeworld -------------------------------------->pones orangeworl
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange------------------------------------->pones orang
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Si el problema es que se pulsa por error la opción del navegador, tambien es posible borrar la URL que tenga por defecto. En este caso si no se vuelve a pulsar esa opción no habria nuevas conexiones a internet.

 

Siento no tener los menús del movil para poder ser mas preciso

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: 839 Bytes por 9 euros

Hola @zsolt1128 ,

 

Soy un usuario como tú que en el pasado tuve el mismo problema con el móvil de mi suegro. Todos los moviles basicos que no son smarthphone si se pueden conectar a internet de una manera basica. Tu móvil movil permite conexion a internet por GPRS, WAP 2.0/xHTML.

La tarifa llama no tiene bono de datos, por lo tanto te tarifican todas las conexiones de internet que el dispositivo haga.

Desconozco si el motivo de la conexion a internet es que por error se pulso la opción del navegador o Browser en el menu de ajustes o el movil cada x tiempo se conecta para sincronizar (tambien es posible pero menos problable).

                                                      POSIBLE SOLUCIÓN, SI EL MOVIL LO PERMITE

La solución seria modificar el APN del movil por uno incorrecto, pero no todos los móviles basicos lo permiten:

Menú ajustes-->redes --> (APN).

Añades un nuevo punto de acceso (apn) poniendo mal algunos datos, o modificas el que tienes:

Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son:

  • Nombre: Orange Internet Móvil    ------------------> pones PRUEBA
  • APN: orangeworld -------------------------------------->pones orangeworl
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange------------------------------------->pones orang
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Si el problema es que se pulsa por error la opción del navegador, tambien es posible borrar la URL que tenga por defecto. En este caso si no se vuelve a pulsar esa opción no habria nuevas conexiones a internet.

 

Siento no tener los menús del movil para poder ser mas preciso

 

Ver la solución en mensaje original publicado