Comunidad Orange

[RESUELTO] Orange me sigue cobrando después de dar de baja el ADSL

RESUELTAS
Responder
RaulSF
No aplicable

[RESUELTO] Orange me sigue cobrando después de dar de baja el ADSL

Hola, Con la ayuda de los moderadores de este foro, a los que estoy agradecido, di de baja en julio una conexión ADSL que tenía contratada. Pese a que tuve que enviar una carta certificada, tardé menos de lo esperado en conseguir que me informaran de que la baja había sido realizada. Según me informaron por teléfono, la baja se hizo efectiva el 24-07-2013 pero, aquí viene el problema, me han cobrado también la mensualidad de Agosto. Entiendo que este cobro no está de ninguna forma justificado ¿Podría algún moderador ayudarme? Gracias, Raúl

Soluciones aceptadas

Re: Orange me sigue cobrando después de dar de baja el ADSL

Hola, RaulSF, Veo que ya tienes abierta la reclamación de y dejado nota a los compañeros de facturación añadiendo información de tu baja. Comparto tu opinión, la devolución de la factura suele complicar las gestiones. Espero que en breve tengas la devolución del importe. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
RaulSF
No aplicable

¿Podría ayudarme algún moderador? Me gustaría hacer las cosas bien y si voy al banco a decirles que devuelvan los recibos asumo que la situación puede complicarse. Gracias, Raúl

Hola, RaulSF, Veo que ya tienes abierta la reclamación de y dejado nota a los compañeros de facturación añadiendo información de tu baja. Comparto tu opinión, la devolución de la factura suele complicar las gestiones. Espero que en breve tengas la devolución del importe. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

RaulSF
No aplicable

Gracias por contestar Jose Manuel Emoticono feliz Conseguí poner la reclamación por teléfono y me han dado un número de referencia para seguir el problema. Aunque aún no lo han hecho, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para solucionarlo. No sé cuánto van a tardar en devolverme el dinero pero al menos me han asegurado que septiembre no me lo cobran. Saludos, Raúl
javier_flores
No aplicable

No pongas la mano en el fuego por la factura de Septiembre, es un consejo Guiño
Oscar_ADSL
Agente

Hola RaulSF, Veo que tienes tu caso continua en estudio. Estaremos atentos a la resolución. Guiño En cuanto al plazo de devolución, desde el foro no tenemos acceso a la fechas exactas, pero por norma general suele estar entre los 30 a 45 días, una vez se aprueba el abono. Un saludo.
JQui
No aplicable

No pongas la mano en el fuego por la factura de Septiembre, es un consejo Guiño
+1 - Adhiero al consejo de Javier Flores.
FerminG
No aplicable

+1 - Adhiero al consejo de Javier Flores.
Hola! En diciembre de 2012 dejé el piso en el que estaba y me fuí a vivir con mi pareja. Como ella tenía ADSL Orange el mío lo quise dar de baja, pero tenía permanencia hasta 2-08-2013, así que he tenido que pagar estos meses 37€ cada mes por nada. En julio llamé para darme de baja el 2-08 ya que para esas fechas estaría de vacaciones. Me dijeron que no se podía hacer y que tenía que llamar el mismo día 2 o posterior. Llamé el día 4 y me dijeron entonces que tenía que enviar una carta a Madrid. He aquí mi asombro, después de hacer todas las altas y gestiones del mundo por teléfono ahora me piden una carta.. Total que vuelvo de vacaciones en septiembre y como estaba cansado que Orange no me hiciera ni caso, y pagar por un servicio que no tenia, devolví el recibo en el banco. Actualmente me dicen que como debo este recibo me van a seguir facturando cada mes, y hasta que no pague no me voy a poder dar de baja. próximo paso: oficina de consumidores y denuncia policial. Son unos estafadores!!!!
saibortes
No aplicable

Buenos días: Paso a relatar mi caso porque ya me parece una auténtica tomadura de pelo: - Realicé una portabilidad de mi línea fija-Internet ADSL a Movistar a fecha 10 de Febrero de 2013. - El router inalámbrico de Orange fue retirado de mi domicilio con fecha 20 de Febrero de 2013 por la empresa de mensajería enviada por ustedes. - En el mes de Marzo, Orange me reclama el importe correspondiente al mes de Febrero que procedo a pagar mediante transferencia bancaria y envío copia a la dirección "areaclientes@orange.es" - En los meses posteriores, Orange me reclama las facturas correspondientes a Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto e incluso Septiembre de 2013. - He confirmado en repetidas ocasiones con el servicio de atención al cliente de Orange que la baja de mi ADSL se hizo efectiva a 26 de Febrero de 2013. ¿Por qué me cobran facturas de meses en los que YA ESTABA DE BAJA DEL SERVICIO? ¿Cómo es posible que me reclamen recibos cuando ya SE HABÍA DEVUELTO EL ROUTER? Toda esta información y la documentación acreditativa ha sido enviada por FAX, así como aclarada en el Servicio telefónico de atención al cliente de Orange, de los que aporto los números de incidencia correspondientes: - Nº incidencia: XXXXXXXXX - Nº incidencia: XXXXXXXXX - Nº incidencia: XXXXXXXXX - Nº incidencia: XXXXXXXXX Les informo de que me dirigiré a la Junta Arbitral de Consumo o en su defecto al SETSI para interponer mi reclamación, ya no sólo por los múltiples mensajes de texto enviados a mis terminales móviles (que dicho sea de paso, aún tengo con ustedes) para "recordarme" mis supuestas facturas pendientes, sino que también por los múltiples mensajes de texto amenazantes avisándome de la introducción de mi persona en el fichero de "morosos". Un saludo
Oscar_ADSL
Agente

Bienvenid@ al foro FerminG,Emoticono feliz No te preocupes, desde aquí le echo un vistazo a la solicitud de baja y te comento. Sólo necesito que me envíes por privado los datos de tu ADSL: * NIF * Nombre y apellidos * Nº de línea fija Un saludo.