Comunidad Orange

[RESUELTO] Facturación indebida.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[RESUELTO] Facturación indebida.

Buenos días,

Recientemente he tenido que realizar un viaje fuera de la zona 1. Como mi intención era no usar Roaming, nada mas salir desactivé los datos de mi línea móvil para no tener cobros indebidos. Me ha llegado la factura con unos importes que no corresponden al uso que he dado a la línea. Me aparecen cargos por llamadas que yo no he realizado con duración de 1 segundo , 2 segundos, 10 segundos... como explico, no realizadas, recibí llamadas que nunca descolgué, y también me aparecen cargos por ellas. Me aparece otro cargo con respecto a una activación  de un Plan "Roaming zona 2 correo/naveg" que no he solicitado, con consumos de datos, como he dicho, no realizados, nunca activé los datos en el móvil, siempre estuve con wifi.(he comprobado en la web que los cargos por tarifa base en cuanto a llamadas internacionales fuera de la zona 1 , vienen con una "tarifa preasignada por defecto", no pone nada de activacion de ningún plan, menos sin solicitarlo) Lo único que realicé fueron 2 llamadas de urgencia a un teléfono móvil de ese país por motivos personales, que sí veo aplicados en factura, y que asumo su gasto, por supuesto. Lo que no corresponde como las llamadas de segundos... las recibidas no descolgagas.. y ese plan roaming de datos no solicitado por mi, Reclamo en factura esos cobros indebidos.

Espero respuesta. Gracias y saludos

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Facturación indebida.

Hola p_a2020. El consumo que aparece facturado es el que el operador del país en el que te encontrabas nos ha pasado del uso de tu línea en su red. 

El plan de tarifas no hay que autorizarlo por tu parte o activarlo, funcionas según las tarifas de roaming vigentes en cada país.

Respecto al servicio de Mas Megas, recibes avisos en el móvil tanto al finalizar el bono de datos asociado a tu tarifa como a medida que se van activando estos bonos.

Además es una opción que peudes activar o desactivar a voluntad en tu área de clientes o app.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Nuevo

Aprovecho para comentar que también tuve un problema con la factura anterior. Usando los GB incluidos en mi tarifa de mi línea móvil, no me llego ningún sms a tiempo de que había "consumido el 80% de los datos de mi tarifa" como está anunciado por la web, que llegan para avisar del consumo tanto del 80% como del 100%, ante el desconocimiento seguí usando datos desde mi línea móvil pensando que aún me quedaban datos, y el servicio "mas megas multi" activado por defecto, comenzó a activarse bono tras bono sin llegarme tampoco ninguna notificiación vía sms, con total desconocimiento por mi parte de que estaba facturando extra, de haber tenido el aviso a tiempo, hubiese dejado de consumir datos. A los 2 días me llegaron todos los sms de golpe, (el de el 80%, 100%... el de los bonos que se habían ido activando...he tenido el móvil siempre activo, no lo apagué, ni estuve sin cobertura) Ante tal incremento de factura devolví el recibo. Solicito que se regularize sin cargos adicionales, y si es posible solicitar reclamación de el cobro extra ya que esos avisos no llegaron a tiempo (debería ser automático) y por lo tanto se incrementó la factura del mes de Julio.

Espero respuesta, Gracias y saludos.

Highlighted
Moderator

Hola p_a2020. El consumo que aparece facturado es el que el operador del país en el que te encontrabas nos ha pasado del uso de tu línea en su red. 

El plan de tarifas no hay que autorizarlo por tu parte o activarlo, funcionas según las tarifas de roaming vigentes en cada país.

Respecto al servicio de Mas Megas, recibes avisos en el móvil tanto al finalizar el bono de datos asociado a tu tarifa como a medida que se van activando estos bonos.

Además es una opción que peudes activar o desactivar a voluntad en tu área de clientes o app.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado