Comunidad Orange

[RESUELTO] 5 (y sigue) meses para devolver un cargo indebido.

RESUELTAS
Responder
magnoever
Participador ocasional

[RESUELTO] 5 (y sigue) meses para devolver un cargo indebido.

Hola,

hace un tiempo que conozco este foro, dónde he visto que también se da un pequeño soporte a clientes. Explico mi caso.

A finales de noviembre de 2013 realizo un cambio de domicilio con baja y alta simultania de linia ADSL. Como tenía un router antiguo de yacom, me informan que me enviarán uno nuevo de Orange. Expresamente pregunto si debo devolver el router y, obviamente, me dicen que no, que está obsoleto y al no ser de Orange, no hace falta.

Los acontecimientos se suceden a continuación:

25 de marzo: Oh sorpresa! recibo un cargo de 60,50€ por no retorno de router. Llamo immediatamente y empiezo el proceso para devolución (suerte que lo había guardado) del mismo.

27 de marzo: Me lo recojen.

28 de marzo: Desde atención al cliente abren incedencia para la devolción del dinero en forma de factura de abono. me informan que el pago se puede demorar hasta 3 meses (!?!). Bueno, soy paciente.

1 de abril: En mi espacio online de Orange y en el apartado del numero antiguo me aparece la factura de devolución.

1 de julio (ya van más de 3 meses): En algun momento entre el 1 de abril y esta fecha la factura en mi espacio online pasa a pagada, pero yo no he visto ni un duro. Reviso todas las facturas de móvil y adsl desde marzo para ver si se ha "restado" en alguna el importe. Nada. Empieza mi periplo por la atención al cliente de Orange:

- De atención al cliente me pasan con cobros.

- De cobros me pasan a atención al cliente, ya que ellos sólo hacen cobros por tarjeta, que nada tiene que ver con un cargo por domiciliación como me hicieron a mí.

- En atención al cliente me pasan con otro departamento "no me acuerdo".

- En "no me acuerdo" me pasan con atención al cliente porque ellos tampoco me pueden ayudar.

- Eventualmente, me encuentro con operadores que me dicen que el importe ya está abonado, y otros que me dicen que figura pendiente. Cuelgo. Llamo a mi banco para preguntar si hay algun abono pendiente de cobro en mi cuenta. Nada.

- Vuelvo a llamar a Orange. Vueltas otra vez... Yo lo único que pedia era conocer el estado del abono y cuando se haría efectivo. Tan difícil es?

- Finalmente me atiende un operador que me dice que el abono está pendiente y abre otra incidencia para resolver el tema (9 de julio). Recibo un sms que recibiré el importe en 1 mes.

20 de julio: Han pasado ya casi 5 meses y no he recibido abono alguno ni compensación en mis facturas. No comprendo como una misera cantidad de dinero cobrada indebidamente por Orange puede tardar tanto en volver. Yo hize las cosas bién, no devolví el recibo y confié en Orange, con la que llevo si sumo Ya.com 5 años, y en móvil más de 2 años.

Puedo entender que haya procedimientos más tediosos como una factura de teléfono mal cobrada porque es dificil de demostrar u otras cosas. Pero una cosa tan transparente como devuelvo el router, me devuelven el dinero...

Hay alguna manera de que alguien me pueda decir el estado real y fidedigno de mis incidencias? Gracias.

Soluciones aceptadas
Deivi_orange
Agente

Re: 5 (y sigue) meses para devolver un cargo indebido.

Hola magnoever,

Hoy nos han confirmado desde Cobros que ya han realizado la devolución a tu cuenta actual por lo que verás el ingreso en unas 24 ó 48 horas Emoticono feliz

Revisa los movimientos de la cuenta durante estos días y nos dices.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
magnoever
Participador ocasional

He colgado el hilo en área de clientes. gracias.

magnoever
Participador ocasional

Hola, me han borrado el mensaje en el area de clientes. Alguien me puede decir dónde iria este tema?

Alex_orange
Moderator

magnoever escribió:

Hola, me han borrado el mensaje en el area de clientes. Alguien me puede decir dónde iria este tema?

Hola @magnoever 

No te preocupes, este tema puede ir aquí.

Ya nos estamos encargando de ello para ayudarte Guiño

Saludos

firma-orange
Mitri_orange
Agente

Hola magnoever, te he pasado un privado con información, echa un vistazo y me dices. Un saludo.

firma-orange
magnoever
Participador ocasional

Aye te envié privado comentando que el tema sigue sin solución. Confio en que lo podréis reclamar desde aquí. Lo siento por vuestros compañeros de atención telefónica, pero tengo pánico al departamento de atención al cliente por teléfono.

Saludos.

magnoever
Participador ocasional

Alguna novedad? No he recibido ningún privado desde el último hace 2 días.

Hola magnoever!

Te reenvío el privado que te enviamos el míercoles. Si no lo recibes coméntamelo para ver qué ocurre.

Saludos!

firma-orange
magnoever
Participador ocasional

Hola Antonio,

recibí el privado y lo respondí. Pego aquí la respuesta que envié el miercoles 20 de agosto por privado...

Hola Mitri, ya he pasado por esto.

como ya he dicho en el hilo, he revisado todas las cuentas corrientes que he tenido alguna vez con Orange y el abono no consta en ninguna. Tengo mucho control sobre mi cuenta y sé que no ha habido ningún movimiento.

En una ocasión, hablé con una operadora que me confirmó la cuenta a la que "se había hecho/se debería haber hecho" el pago, que es mi habitual de facturas de Orange i es esa precisamente la que llamé de forma expresa al banco para ver si estaba atascado en algún sitio.

Así que no, no he recibido el abono. Además también comprobé todas las facturas desde esa fecha y los cobros para ver si se había compensado, pero tampoco. Por lo que me estás diciendo, la segunda incidencia al respecto no ha tenido ningún efecto?

En fin, si al final resulta que realmente se ha hecho efectivo el pago por vuestra parte, os pediría justificante de transacción bancaria para presentarlo a mi banco y ver que pasa.

Te agradecería mucho que averiguaras/reclamaras el abono, porque ya hace demasiado tiempo que esto dura.

Saludos cordiales,

Hola magnoever.

He estado revisando con detenimiento tu caso y me han confirmado que la transferencia se aplicó en mayo a la cuenta bancaria que tenías con Yacom y que la misma fue rechazada por el banco. Se trata de una cuenta de la Caixa, no se si está ya cancelada o diste orden de bloqueo de facturas de Orange o algo así.

Tenemos que reclamarlo exponiendo esto que te explico para que pueda volver a emitirse. Para ello, confírmame antes la cuenta actual, si es esa en la que quieres que la solicitemos o si ha habido algún otro cambio.

Espero a que me digas. Un saludo

firma-orange