Hola,
Soy cliente de Orange desde hace varios años y recientemente (01/12/2022) renové mi contrato en la modalidad LoveFutbol2 con un 20% de bonificación por permanencia de 1 año. Desde entonces Orange me viene emitiendo facturas erróneas por cuanto me cobra conceptos que yo no tengo contratados en el centro de entretenimiento tales como: OrangeTV cines y series y otras que ya están incluidas en el pack LoveFutbol2, como el Futbol y la Liga de Campeones y que suponen un considerable aumento al precio pactado por el servicio.
He llamado en innumerables ocasiones para solucionarlo, con mayor o menor suerte y me han abierto incidencias al respecto.
A día de hoy, la respuesta definitiva de Orange ha sido que mis datos de cliente/contrato están ubicadas en una base de datos/sistema en las que no se aplican correctamente las cuotas ni las bonificaciones y que son incapaces de solucionarlo por ellos mismos siendo la única alternativa que (atención!...) me vaya a Jazztel (prima-hermana de Orange) para luego pedir de nuevo la portabilidad a Orange de manera que la nueva alta se ubique en la base de datos/sistema "correctos" para que las facturas puedan emitirse correctamente.
Todo ello me suscita varias dudas y Orange es incapaz de responderlas ni darme confianza para dar el paso:
1. ¿Porque Orange, que reconoce el problema, no lo resuelve por ella misma?
2. Si me voy a Jazztel (porque así me lo ofrecen como "única" solución), ya me han dicho que no van a abonarme los importes cobrados erróneamente.
3. Ahora tengo una permanencia asociada a la bonificación: Si me voy a Jazztel por casusas ajenas a mi voluntad (para luego volver), ¿se me va a sancionar por incumplimiento de la permanencia?
4. Si me voy Jazztel, por causas ajenas a mi voluntad (para luego volver) ¿Jazztel me va a sancionar por no ejecutar la portabilidad?
5. Cuando vuelva a Orange ¿Se me van a respetar las bonificaciones que tenía hasta ahora?
Por último, tengo un contrato con Orange que reconoce ser incapaz de cumplir. ¿Hay forma de elevar la reclamación por incumplimiento de contrato?
Lamento que mi primera intervención en la comunidad tenga que ser esta.
Hola. Si no resuelven el problema por si mismos y te dan una solución, que aunque no sea muy ortodoxa, ven que te va a servir, entiendo que es porque no pueden hacerlo de otra manera. Lo que se debe de manejar en estas empresas a nivel interno debe ser inmenso y desgraciadamente en tu caso, te ha tocado un caso raro que no tiene una solución sencilla por lo que parece.
Sobre lo demás, esto ya es apreciación personal, una vez que te vas, aunque sea de forma momentánea, lo que tenías, sean descuentos, promociones o lo que sea, se cancelan igualmente. Pasa lo mismo con los importes, quedará todo cerrado y por eso lo que te han comentado.
Otra cosa es que te hagan nuevas promociones y descuentos como a cualquier cliente nuevo.
Y lo de la portabilidad, tienes derecho a desistimiento, por lo que no tienen por qué cobrarte nada. Y si no, siendo empresas del mismo grupo, lo podrán apañar. Imagino que por eso te dicen que te vayas a Jazztel y o a otro sitio.
Pero vamos, es lo que yo creo.
Gracias por tu respuesta.
En cualquier caso, la "solución" que me ofrece Orange no me satisface ni me da ninguna seguridad porque como bien dices, es cualquier cosa menos "ortodoxa".
¿No hay otra manera de resolverlo? ok, aceptamos pulpo. Pero como gran compañía, que se supone que es, entiendo que debe tutelar todo el proceso de forma que los pasos estén coordinados entre ambas compañías (Jazztel y Orange) y no dejarme en un limbo que no me ofrece ninguna garantía de que lo que haga acabe teniendo el fin que se persigue.
Por otro lado, y sinceramente, esperaba más de esta comunidad y que tras 24 horas de haber publicado mi caso alguien de Orange hubiera contactado conmigo para resolver el problema.
Hola @XLB. Bienvenido a la comunidad Orange.
Envíanos un mensaje privado con tus datos de titular (NIF, nombre completo, apellidos y tfno.) Revisamos lo qué ocurre en tu caso y si hay alguna gestión en curso al respecto con la intención de informarte y ayudarte.
Para enviar un privado sólo tienes que pinchar en mi avatar y luego "Enviar un mensaje". Aquí te explicamos como lo puedes enviar.
Saludos.
Una llamada telefónica, un par de mensajes privados, muchas promesas y a día de hoy sigo a la espera de que se resuelva mi caso.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?