Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Recobros de facturas.

Responder
Highlighted
Superusuario

Re: vergonzoso que cobren 31€ por un recobro

@alejandropascual  ha escrito:

Estas defendiendo el abuso que se cobra por un recobro de una factura que la linea son sobre 30€? vamos vaya tela, no se han devuelto, solo que no habia dinero Guiño y que tiene que ver una hipoteca o lo que sueltas con el abuso de un recobro?

Te cito:

achacar a Orange que te cobre por algo que tiene estipulado.. ¿es un poco de morro no?

Repito donde esta el contrato con esa subida de 10€, ah es burrada de 31€????? donde se me ah notificado?

¿por qué presupones que Orange ha de dártelo?

te tomaste molestias en leer? te tomaste las molestias en leer bien antes de responder? donde digo yo , que no se debe pagar una multa???

Intuyo que eres de orage ejeje

Estas defendiendo el abuso que se cobra por un recobro de una factura que la linea son sobre 30€? vamos vaya tela, no se han devuelto, solo que no habia dinero Guiño y que tiene que ver una hipoteca o lo que sueltas con el abuso de un recobro?

¿Abuso? No había dinero en tu cuenta. Por tanto, el recibo está devuelto. Entiendo que la comprensión sobre recibo devuelto, esa parte la tenemos clara.

Lo que te comentaba como hipotecas  y demás es que vienes exigiendo a alguien que no te cobre cuando tú no tienes dinero en tu cuenta. Cuando el banco que se supone que allí tienes todo, no te da ese crédito y cuando no tienes dinero, devuelve el recibo.

Te cito:

achacar a Orange que te cobre por algo que tiene estipulado.. ¿es un poco de morro no?

Repito donde esta el contrato con esa subida de 10€, ah es burrada de 31€????? donde se me ah notificado?

Esa información está publicada siempre en su web, además de enviarlo en facturas. Pero veo que además de no pagarlas.. no las lees. Y no ha subido de 10 a 31... creo que tenías una información clara. En el enlace que hay en este mismo hilo, te lo explica paso a paso.

¿por qué presupones que Orange ha de dártelo?

te tomaste molestias en leer? te tomaste las molestias en leer bien antes de responder? donde digo yo , que no se debe pagar una multa???

¿Pero qué multa quieres pagar?  ¿quieres poner tú la cantidad? ¿Qué cantidad sería justa para ti por no abonar una factura?

Intuyo que eres de orage ejeje

Pues fíjate, pensaba que había más opciones que o pensar como tu o ser de Orange. Pero en este caso, sí. Soy cliente de Orange y pago mis facturas religiosamente. Por eso, intuyo que los demás también lo hacen.

Highlighted
Nuevo Observador

Y sigues en la tuya jajajajajajaj
XD vaya tela...

Incrementacion en 10€ pasando de pagar 21€ a 31€!!!!
Donde está informado??? a mi como a los demás usuarios, de eso??
Bon día.
Highlighted
Superusuario

Claro que sigo con la mía @alejandropascual . Como tú con la tuya.

Es tan sencillo como leer un poco tanto en las facturas (que los cambios a aplicar están en la última hoja) como la información que de sobra se ha puesto en este mismo hilo y que además te vuelvo a poner para que no tengas que hacer demasiado esfuerzo https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Yo no me acuerdo exactamente cuando fue el aviso, la verdad. Lo ví en una factura pero como siempre las pago, no me he preocupado de la cantidad.

De todas formas, por 31€.. ¿Cómo necesitas qué se avise? ¿Quieres que te manden una nota de prensa o mayordomo?

De todas formas, un consejo, para no pagar más esos 31€ y ojo.. es infalibe. No devuelvas tus facturas. Por cada 31€ de esos hay cientos de miles que no devuelven facturas ya que lo normal es que tengas un servicio que puedes pagar. Al menos, eso es lo que hacemos la mayoría de los clientes.

Adeu

Highlighted
Nuevo Observador

Besitos
Highlighted
Nuevo participador

El devolver un recibo no conlleva sanción, siempre y cuando, luego pagues dentro de los 30 días, pasado ese plazo entonces si conlleva el recargo por recobro por factura impagada.

Yo viví una experiencia con Orange.

Devolví el recibo, lo pague dentro de los 30 días. Luego me cortaron la línea y puse reclamación en la Oficina de Usuario y Telefcomunicaciones. Me dieron la razón, y a Orange por interrumpir el servicio durante 5 meses , la obligaron a pagar la correspondiente indemnización de 1.300 euros

Highlighted
Superusuario

No me parece que sea este caso @Jorge69x 

Estamos hablando de un impago recurrente no de un impago por ejemplo debido a una falta de servicio incidencia contrastada.

Entiendo que en tu caso, no sería esa cantidad por el recibo de los 31€  si no por algo que no se estaba aplicando.

Por tanto, en un usario que impaga y que no cumple con lo debido y es recurrente ¿Qué debería de hacer cualquier compañía?

Highlighted
Nuevo participador

El contexto está en la definición de factura impagada, y es aquella que no se paga dentro de los 30 días, a partir de la fecha que se pasa el recibo. En mi caso, devolví tres veces el recibo, pero lo pagaba con ingreso a la cuenta de Orange dentro de los 30 días. Empezaron con el recobro y el resto ... lo que ya he contado.

Es un error de Orange, que al final, en mi caso le salió más caro